![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo un tiempo sin entrar en la taberna, así que no se si este tema lo habéis tratado ya, si es así os agradecería que le indicarais el enlace.
Acabo de leer las instrucciones de regata para el próximo fin de semana en Cartagena, valedera para el campeonato de España. Pues según reza en ella punto 3.2 literalmente...... se recuerda que para que una licencia sea valida, esta debe estar expedida por la FFAA donde el club tenga su sede social, así como donde el deportista este empadronado o pueda demostrar que tiene implicación directa con la practica de la vela (reglamento de licencias RFEV 11.4) Mi licencia, esta expedida, por distintas razones, en una federación que no es la murciana, hasta ahora no he tenido ningún problema,y también se me ha aceptado en otras CCAA. ¿ que ha cambiado? Ahora no podrán participar en la copa de rey, los regatistas que no estén federados en baleares ??? El barco en el que regateo, totalmente por afición, lo hace por un club murciano, haciendo regatas en esta y en otras comunidades, y con licencias diferentes ...... Esto se ha acabado ??? Entonces las bolsas de tripulantes, están llamadas extinguirse ??? Los profesionales de la regata, se deben federar por todas la CCAA donde los contraten ??? No entiendo nada, bueno si...... Quieren cargarse la afición. ??? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo atento el hilo.......nunca he entendido porque dando el mismo servicio (que es básicamente un seguro), el precio llega a ser el doble....ni una revista anual.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora no podrán participar en la copa de rey, los regatistas que no estén federados en baleares ???
Claro que podran, pero si estan empadronados en murcia ,deben estar federados en murcia. otro desproposito de nuestra "querida " RFEV |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que tienes varias opciones y que está muy mal redactado:
Opción 1 expedida por la CCAA de tu club (si perteneces a un club) Opción 2 expedida por la CCAA donde estés empadronado Opción 3 expedidad por la CCAA a la que estés vinculado para la práctica de la vela, es decir, que si tienes tu barco en Valencia estés federado por la CA Valenciana. Un saludo JRCS
|
||||
|
||||
|
El patrón "debe" estar federado por su Comunidad para optar a premio en su comunidad
La tripulación no tiene porque
|
||||
|
||||
|
Yo sé de gente que se saca la licencia en Castilla León porque vale 28 euros y no pisa aquella comunidad hace 6 años que fue a comer cochinillo a Segovia un fin de semana. Pero claro, vive y regatea en Andalucía y aquí la licencia cuesta 53 euros o así.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Osea que.
Si vivo en Albacete. Tengo la licencia por la federación de vela de Valencia, porque veraneo en santa Pola, y salgo allí con un amigo en la regatas de club. Me dicen de ir con un cofrade del puerto de tomas maestre a la Cartagena - Ibiza....... No puedo participar ???? En mi licencia del 2017, se dice explicitamente que tiene validez estatal.... y no me pidieron certificado de empadronamiento al sacarla. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas que despropósito ...... Patetico. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Consejo Superior de Deportes
Calle Martín Fierro, 5. 28040 Madrid Centralita: 91 589 67 00 La licencia es válida en todo el territorio nacional, otra cosa es que para una copa regional o autonómica el patrón deba tener licencia de esa federación. Y ya está bien de ocurrencias cargadas por la soberbia del que tiene un carguito, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si en la RFEV quieren acabar con en 'transfuguismo' en la solicitud de licencias, la solución es tan simple como unificar los precios en las 17 CCAA.
Lo demás es ponerle puertas al viento y complicar la vida a aficionados, que somos quienes pagamos TODA la fiesta y encima somos tratados como truhanes cuando intentamos -en lo posible- minimizar nuestros gastos. ¡¡País!! PD: Obligar a los aficionados a sacarse la licencia de la comunidad donde viven o regatean anula la 'competencia' entre FFAA y equivale a dar carta blanca a las autonómicas con los precios de las licencias. Las asociaciones de navegantes (RANC, ANAVRE, . . . ) deberían actuar de oficio ante este enésimo atropello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo hace años que ya ni me la saco ni participo en regatas, y ahora que tengo un barco, bastante veloz de hecho, directamente ni me compensa: más caro el seguro, cada vez más cara la licencia ...
|
||||
|
||||
|
SUMEKE, llevo seis años compitiendo con el Zálata y con licencia de mi club en la CCAA de Valencia, casi siempre en Cartagena. Si en la Federación murciana está tontuzo alguno, es para darles con la mano abierta.
Pregunté por curiosidad hace tiempo a un amigo de la madrileña y hoy de la española y me dijo que seria ilegal. Corrobora lo que se dice arriba. __/)____/)/)_____ |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando antepones la "pela" a la prestación de servicio a tus federados, y el poder del club dentro de la federación, a los intereses de sus asociados.
Cuando la decisión del federado, el que paga, pinta menos que la de la señora de la limpieza. Que puedes esperar, ...... Que se agarren a un clavo ardiendo para conseguir "guita", y luego te venden que es para sacar cantera, y siguen sangrando los clubs a los papas de los canteranos. Ya somos muchos los que nos hemos bajado de las regatas en cartagena, iremos a Mazarron, Aguilas o San Pedro, donde espero haya menos tontuzios, y sepan pararle los pies a quien corresponda. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|