La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 30-01-2008, 09:03
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,594
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de acero. Calidad construcción.

Hola.
En mi opinión si un barco se ha construido en un astillero reconocido, el trabajo está bien hecho y no debería haber problemas para la homologación (como fue el caso de nuestro barco , primer Vulcain5 españolito, con su prueba de estabilidad y tal, de Chantiers Brument)
Si es de amateur, depende. Hay amateurs que soldan de primera y hay otros que hacen unos churros del 15.
Hay que mirar cada caso en concreto. Si es un barco de un amateur aún por armar puedes buscar algún soldador amigo para que vea la calidad de las soldaduras en general.
Si es un barco que ya ha navegado y tiene unos años deberías mirar lo que puedas de las soldaduras (los interiores no te dejaran ver todo) y medir el grosor de la plancha (hay empresas que lo hacen) para asegurarte que el barco no tiene un problema de electrolisis grave o corrosión.
Si es un barco que lo ha construido un solo constructor, fíjate en cómo están soldados los herrajes de cubierta, si las soldauras tienen muchos "buñuelos" e irregularidades, entonces quizás la calidad general no es muy buena.
No por ser construcción amateur es una mala compra pero si no está muy bien acabado y mantenido, decrecerá el valor de reventa.
Si explicas tu caso en concreto quizás podamos afinar más.
¡Suerte!
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Barcos de acero en Bulgaria Baraka Foro Náutico Deportivo 13 16-01-2013 18:54
Construcción casco de acero labrador44 Foro Náutico Deportivo 5 28-03-2011 01:21
Barcos de acero rmoralt Foro Náutico Deportivo 7 10-01-2008 12:16
construccion en acero tradixabia Foro Náutico Deportivo 1 13-12-2006 10:03


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto