La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2017, 23:39
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas, pues resulta que la lona de fondeo me ha echo de canaleta con las lluvias y cuando fui al barco medio motor estaba en agua, la Bomba automática se ha estropeado, quite el agua, spray anti humedad a la electrónica y hoy lo he arrancando y todo bien pero he visto zonas como sulfuradas y otros signos de oxidación en algunos puntos. La pregunta ¿le hago algo a esas zonas o no tienen mayor importancia? Motor Volvo Penta md22.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 08:25
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010 Ver mensaje
Buenas, pues resulta que la lona de fondeo me ha echo de canaleta con las lluvias y cuando fui al barco medio motor estaba en agua, la Bomba automática se ha estropeado, quite el agua, spray anti humedad a la electrónica y hoy lo he arrancando y todo bien pero he visto zonas como sulfuradas y otros signos de oxidación en algunos puntos. La pregunta ¿le hago algo a esas zonas o no tienen mayor importancia? Motor Volvo Penta md22.
Urgente! Saca el motor de arranque y desmóntalo y Centauro a tope. A mi me pasó por un manguito roto e hice lo mismo q tu, durante el verano iba pero cuando lo dejé sin arrancar 1 mes metí llave y clavado. El mecánico me dijo que cuando pasa eso hay q sacar el motor de arranque y hacer eso. La broma me costó 400€.
Mi motro Volvo Penta 4.3cc.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Quimico2010 (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 16:11
Pirata

Otra duda que tengo es donde tienen estos motores la admisión de aire ya que por ahí si me puede venir un problema pero ni en el manual del motor ni en el despiece dice nada de filtro de aire y por lo tanto no se por donde hace la admisión de aire. A ver si algún cofrade conoce el tema
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 07:15
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

q motor es exactamente?
Quimico2010 (03-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 08:34
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Yo inmersion por via de agua, o sea agua de mar: desmonte motor de arranque, filtro gasoil, admision, escape, bomba de agua. Repasar tofo limpiando lo que haga falta. Lo que fue irreparable fue el alternador que tuve que cambiar. 2 cambios de aceite. Baterias y cableado nuevo.
Claro que en mi caso fue un bautizo marino en toda la regla, y el agua de mar es la pera .....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Quimico2010 (03-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 11:15
Pirata

la toma de aire ya la he visto parece ser que ha llegado pero no de forma catastrófica porque me dicen los mecánicos que al arrancarlo me hubiera cargado el motor directamente, de todas formas lo que lo he tenido arrancado es un par de minutos, en mi caso no era agua de mar sino agua lluvia, el motor es un md22 de volvo.

Lo que me parece raro es que ni en el manual del taller ni en el manual de mantenimiento el usuario me diga nada de cambiar el filtro del aire, cosa que suele ser normal cambiarle a los motores.

creo que la inversora me ha cogido un poco de agua así que le cambiare la valvulina
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 15:33
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

quimico antes de arrancar el motor le deberias de haber mirao el nivel de aceite y acerlo rodar a mano unas vueltas si te hubiera entrao agua en los pistones te habrias cargao el motor como te dicen los mecanicos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Quimico2010 (04-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 18:26
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010 Ver mensaje
.....

Lo que me parece raro es que ni en el manual del taller ni en el manual de mantenimiento el usuario me diga nada de cambiar el filtro del aire, cosa que suele ser normal cambiarle a los motores.

...
En el mar no hay polvo. Los filtros de aire de los motores marinos son muy pequeños, y frecuentemente sólo tienen una malla para que no entren objetos indeseados.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Quimico2010 (04-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 20:59
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Si el motor ha sido ahogado con agua salada, lo primero es endulzarlo internamente y exteriormente.Se tapa partes electricas (alternador, centralita...) agua dulce por un tubo, para el interior del motor le metes el agua por la admision y con las bujias quitadas (o en su defecto calentadores si es diesel) le das a girar que vaya endulzando todas las partes. Cuando deje de salir agua, entonces vuelves a montar todo y lo dejas arrancando un buen rato. El resto del motor pues lo ideal es secarlo con aire comprimido y posteriormente rociarlo de WD-40 o Centauro (A mi me gusta mas el WD40). Por otro lado no esta de mal si le echas al gasoil un poco de aceite de motor 2t que ademas ayuda a engrasar/limpiar los injectores (medio litro por cada 20 por ejemplo)

Y mi consejo es que durante una temporadita lo arranque cada poco tiempo 2-3 dias
Quimico2010 (04-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 21:21
Attersea Attersea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Holas a todos,
te digo lo que yo hubiera hecho...ya tu ves qué hacer.
Le hubiera pegado a todo un lavado con agua destilada, luego desmontar todo, o por lo menos todo lo que tú buenamente puedas, filtros, inyectores, cambio de aceite, intercambiador/es....
tras una buena limpieza y un engrase con vaselina ...muuuuy fina al cilindro y pistón...montaje y arranque. (vaselina para que te facilite el montaje, claro)
Tras esto, yo lo dejaría por lo menos 1 hora a ralentí, luego durante media hora a darle un poco de caña y si todo va ok.....creo que no debería darte más problemas...es mi humilde opinión.
saludos y buena suerte!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Attersea
Quimico2010 (04-05-2017)
Antiguo 04-05-2017, 09:07
Pirata

muchas gracias a todos por los consejos pero una cosa si es segura y es que el agua que ha llegado al motor no es salada sino de la lluvia, he empezado por cambiarle la valvulina a la inversora que se cubrió en agua y por si acaso pues ya esta echo, estoy limpiando todo y revisándolo y seguiré los consejos vuestro. gracias.

Por cierto la palanca de la inversora que engrana la marcha adelante o atrás se ha oxidado, usáis algún convertidor de oxido? yo tengo verde volvo en spray y hammerite verde. Esa misma me puede servir?
Citar y responder
Antiguo 04-05-2017, 09:31
almendral almendral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

a mi se me inundo el moor.un mini sole 12 cv.cambie el motor de arranque.tengo una pagina de una empresa de repuestos en barcelona muy bien de precio y calidad.desmontamos el motor.limpiamos cilindro,piston,inyector.cambiamos segmentos y juntas.y a funcionar.cambio de aceite por supuesto.en su dia colgue algunas fotos del proceso.mandame un privado si necesitas el telefono de esta empresa.un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almendral
Quimico2010 (04-05-2017)
Antiguo 04-05-2017, 11:01
Pirata

Gracias almendral pero yo tengo el barco en La Linea, de todas formas tomo nota para el tema de los repuestos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro