|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Quien conoce la Rodman 700 ?
Las Artaban antiguas también montaban Mercedes de estos de 70 Hp y hacían 7/8 nudos, supongo que la Rodman es más pesada e irá justita
|
|
||||
|
||||
Re: Quien conoce la Rodman 700 ?
Con 100 CV te puede coger perfectamente 12 de máxima con casco limpio y por ende 8 o 9 de crucero a medio gas. Los 65 me parece insuficiente para ese barco
|
||||
|
||||
Cita:
Un amigo tiene una del 85 con Mercedes marinizado de coche de 50 CV. Alcanzaba 9 Kns a tope y le puso flaps en la pala del timón, ahora alcanza 10 Pero entre una Olaziregi 690 y una Rodman 700 hay una gran diferencia de manga y de peso, y proa al viento con la diferencia de "superficie vélica" entre ambos ni te cuento
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bricol (26-04-2017) |
|
||||
|
||||
Mis padres tuvieron una y tengo un par de amigos que también las han tenido. Un gran barco, ideal para lo que se concibió, pesca-paseo. El molde del casco es el mismo yo creo que en todas, incluso para las que hicieron después con un pequeño "walkaround". Las que montan los volvos de 130-140 cv según año y modelo van muy bien. Los consumos no son para nada excesivos si no vas a gas a fondo durante horas. Si te compras una no creo que ese deba ser tu preocupación. En el baño entro de pie, tendrá 180 de alto más o menos. Ayudé a vender una a uno de estos amigos. La puse a la venta en 12.000€ hace un par de años y se vendió rápido. Si encuentras una a buen precio, hazle una revisión a fondo y si todo está bien, será una buena compra.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
bricol (26-04-2017) |
|
||||
|
||||
Resumiendo :
-Es un buen barco que navega bien y seguro con mala mar. -Menos de 100 cv no es recomendable y si es Yanmar mejor. -La altura del aseo esta bien, no hay que entrar a gatas. -Tiene un casco estructuralmente fuerte. Me falta por saber consumos específicos según motor y régimen de velocidad |
|
||||
|
||||
Con un motor de 100 CV al 60% de las RPM cuenta con 5 Lts/h
|
||||
|
||||
Dicho de otra manera 5 litros cada 8 millas?
|
|
||||
|
||||
Con más motor a la misma velocidad básicamente gasta lo mismo?
|
|
||||
|
||||
Efectivamente, a la misma velocidad te consumiría lo mismo con un motor mayor. La madre del cordero como siempre es la velocidad porque como sabes la resistencia que opone el agua al avance del barco no es directamente proporcional y sí lo es al cuadrado de la misma y por ende la potencia que debe desarrollar el motor lo mismo y en consecuencia el consumo más de lo mismo.
|
||||
|
||||
Efectivamente, si señor
|
|
||||
|
||||
Por cierto txelfi, con cuantas horas consideramos un motor diésel viejo ?, suponiendole un mantenimiento correcto y un trato adecuado. Ya se que es una pregunta muy genérica, es para valorar la importancia de las horas de funcionamiento de un motor.
|
|
||||
|
||||
Muy difícil responder a esa pregunta porque depende muy mucho del trato recibido pero teniendo en cuenta que hay pesqueros que meten 5.000 horas al año y no precisamente a medio gas y duran años y años........
Un Diesel en uno de nuestros barcos si está bien mantenido nos entierra
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Con eso no quiero decir que el motor ya no funcione, pero un taxista no suele hacerle más de 1 millón de kilómetro sin pasar antes por el quirofano.
|
|
||||
|
||||
la mia con yanmar de 150
a 2000 rpm va a 9 nudos a 1700 rpm va a 8 nudos cuando la compre, me dijeron que tuviera en cuenta la osmosis si era anterior al 96, la mia del 97 tiene el tratamiento hecho al menos hace 5 años. la altura del baño esta bien, es un poco estrecho pero vale. La bañera es enorme a mi parecer, (la tengo sin puerta), el tema del motor es lo unico que estorba, en otros barcos lo llevan mas abajo. Como te an dicho los compañeros es estable, y la velocidad que hace a tope es de 15 o 16. con casco limpio. Yo estoy contentisimo con el, aunque viendo alguno mayor me dan ganas de cambiarlo. La pega que tiene es el paso lateral y el ruido del motor. la starfisher creo que de 8metros me encanta, el precio no tanto. |
|
||||
|
||||
Gracias Urtarrila, he visto como 30 a la venta pero con Yanmar pocas, mayormente Volvo
|
|
||||
|
||||
los volvo dicen que son buenos motores. No los he probado pero la gente siempre habla bien de ellos, bueno la mayoria.
|
|
||||
|
||||
Nadie duda de que es un buen motor, de ahí su prestigio, lo que se le achaca es el desmedido precio de sus repuestos, filtros, servicio técnico y demás
|
||||
|
||||
Seguro que hay muchos repuestos como filtros de aceite, correas, etc, principalmente consumibles, que se pueden conseguir el redes de automoción sin necesidad de ser esclavo de volvonautica.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|