![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
me gustaria hacer una consulta, no és un tema relacionado con la náutica, peró creo que quizás aquí puedan ayudarme. Quiero tapizar el interior de una caravana de fibra de poliester y no tengo claro con que material hacerlo. He quitado el forro antiguo y tengo la fibra vista. Mis preguntas son, puedo tapizar directamente sobre la fibra con moqueta o alguna otra tela? Con que tipo de pegamento lo pego? Se tiene que poner alguna capa tipo imprimación previamente? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Estés o no interesado en temas náuticos
, lo primero que tienes que hacer es presentarte e invitar Es el protocolo de este foro donde se intenta conservar las buenas costumbres. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de retapizar mi barco, en mi caso el camarote de proa... Después de arrancar el tapizado viejo y la espuma que llevaba, limpie bien todo con y arranque el pegamento viejo. Compre una tela náutica en un tapicero, y un pegamento que el me recomendó... Es igual al supergen de toda la vida. Echas pegamento en la pared directamente sobre la fibra, y también en la tela que vayas a usar y con calma vas pegando todo... Te recomiendo que dejes que el pegamento de la pared tire un poco, 5 minutos o así y lo vas colocando...
Lo que más trabajo da es limpiarlo todo bien, y luego hacer bien las esquinas... Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que Mr.Robinson te aconseja es usar cola de contacto. Debes tener dos superficies limpias, "pintar" con la cola ambas y esperar 5-10 miutos (hasta que tocando con el dedo no se hagan hilillos) no las dejes secar al viento pero si en un lugar ventilado o acabarás riéndote por cualquier tontería. una vez "reposadas", las unes (si usas un rodillo de goma para hacer presión y quitar arrugas,va bien).
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Disculpad por no haberme presentado, soy Jordi, y soy de tierra adentro. Cómo no hay puerto en mi pueblo, pues voy en caravana, que a pesar de ser de fibra no creo que flote...
Para limpiar la fibra había pensado en lijarla y después limpiar con disolvente. Cómo lo veis? Lo de dar una capa de imprimación, vale la pena teniendo en cuenta que la fibra está en buen estado? Sabeís dónde puedo encotrar tela de ésta náutica en Barcelona o alrededores? Muchas gracias ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente existe cola de contacto en spray, aunque sale algo mas cara pero es muy rápida su aplicación y no enmierdas tanto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a ponerme manos a la obra ! Un saludo !
Ah y unas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al efecto de la acetona sobre la fibra no estoy seguro. A ver si alguien nos ilumina. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La acetona no le afecta para nada a la fibra ni gelcoat, llevo años usandola con efectos de limpieza fantásticos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una fondista a mi cargo
Es posible acolchar una proa de barco con curva? Es encima del camarote Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, yo limpie con acetona y no pasó absolutamente nada... Lo demás no hace nada, y entre acetona y disolvente creo que la acetona es menos agresiva...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lijaría porque volaran restos de fibra de vidrio que ademas de perjudiciales para la salud te pica luego el cuerpo y mas con el sudor, para eliminar restos puedes utilizar un cepillo de púas de acero y al mismo tiempo el aspirador. S i la fibra no es una superficie totalmente lisa si pegas directamente la tela se notarán las irregularidades, hay una espuma gris oscuro de 5mm que pegando primero sobre la fibra luego al pegar la tela o el polipiel queda mas agradable al tacto, es doble pegado pero creo que vale la pena. Puedes localizar por internet polipiel, coge menos polvo que las telas.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Tablero de contrachapado, lo cortas, y lo tapizas con espuma y luego escai, polipiel, etc. Y la tapizas a paneles. Antes de esto, metele un aislante. En foro furgovw tienes un montón de bricos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción es dejarse de tapicerías y pintar. Eso sí, la trama de la fibra se va a notar, pero te olvidas de los problemas con las tapicerías, que tarde o temprano volverán a producirse, y es una solución límpia y económica.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice con una pintura blanca de doble capa. Una buena marca. Que sea lavable.
Es verdad que se nota la trama de la fibra, pero no queda mal y es muy práctico. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
E aislarla es justo por eso, porque en imvierno se enciende la calefacción, el interior está caliwnte, e exterior frío. Y si no está aislada, la condensación, te llenará de moho en dos dias el tapizado, aparte que se te creará dentro de la caravana una humedad muy desagradable. Aísla con keraflex o cualquier cosa. Al ser caravana, y tener formas más o menos cuadradas, no vas a tardar mucho en hacerlo y vas a ganar mucho en comodidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Creeis que solucionaria el problema un aparato similar
http://www.climacity.com/2006/producto.php?cod=42070 Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso te lo solucionará, pero ya estás metiendo 2 aparatos, calefacción y deshumidificador.
|
|
|
||||
|
||||
|
La que te comentaba es de este tipo.
http://www.foamland.es/espumas-de-po...base-poliester yo utilicé de 3mm |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|