La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2016, 21:17
SOLO SOLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 31 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué está pasando, me toman el pelo por novato?

Hoja de reclamacion, si no te la dan, llamada a la policia local, y aunque tarda, funciona. A mi almiranta, que es muy suya , en un chino le devolvieron al final 8 € de un reloj que no funcionaba. Ya has tenido mucha paciencia........
Citar y responder
Antiguo 29-08-2016, 09:31
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Además de todo lo que te comentan, también te recomendaría hacer un cursillo básico de primeros auxilios del motor. La suciedad en la cuba del carburador es un clásico recurrente en los motores 2T. Vale la pena que lo sepas resolver tu mismo. Es una inversión de 30 min. cada 5 años aprox. (a mí me ha tocado este verano).
suerte
Antiguo 29-08-2016, 19:44
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SOLO Ver mensaje
Hoja de reclamacion, si no te la dan, llamada a la policia local, y aunque tarda, funciona. A mi almiranta, que es muy suya , en un chino le devolvieron al final 8 € de un reloj que no funcionaba. Ya has tenido mucha paciencia........
Si no le han dado ningun comprobante de recepcion del motor, como va a reclamar
Citar y responder
Antiguo 29-08-2016, 23:03
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes

A ver, no tengo ningún papel, sólo la palabra, pero es que no creo que llegara a tanto como para que fuese un "su palabra contra la mía". Es un pueblo pequeño, viven de la hostelería y la navegación, todos se conocen, y no les interesa quedar mal con nadie. Además que este hombre me da confianza, no me parece un vivales sino todo lo contrario. De ser un carota o un listillo de los que se les ve venir, el puñetazo en la mesa lo tendrían garantizado, pero es que no me da para nada estar ante alguien así sino todo lo contrario.

Intuyo que simplemente ha surgido algún problema tipo que no saben montar de nuevo el motor o se rompió alguna pieza, etc. y no lo confiesan porque están esperando a solucionarlo. En fín, si ha sido algo así, qué le vamos a hacer. Todos somos humanos y todos cometemos errores. Me quedé sin navegar pero son cosas que pasan. Igual me hubiese sucedido algo malo de poder navegar este Agosto, quien sabe.

Esta semana sin falta me persono de nuevo en la tienda a ver qué me dicen, ya lo cuento por aquí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy
tambucho (09-05-2017)
Antiguo 29-08-2016, 23:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Además de todo lo que te comentan, también te recomendaría hacer un cursillo básico de primeros auxilios del motor. La suciedad en la cuba del carburador es un clásico recurrente en los motores 2T. Vale la pena que lo sepas resolver tu mismo. Es una inversión de 30 min. cada 5 años aprox. (a mí me ha tocado este verano).
suerte
Gracias por el consejo, lo voy a seguir. Ví un vídeo muy interesante sobre ello, a ver si lo respesco y lo puedo poner.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2016, 00:41
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 200 Agradecimientos en 108 Mensajes

Unas rondas, a mi me paso parecido, lleve el fueraborda al mecánico, un yamaha 2.5 de 4 tiempos por que se ahogaba, me hizo una "LIMPIEZA" y los dos primeros días de vacaciones por Ibiza bie pero al tercero igual que cuando se lo lleve. y lo peor fué que me cobro 180 €. No se lo llevo de nuevo y ha perdido un cliente por que también tenia pensado a llamar para la revisión del velero.
Estaría bien poner mecánicos de confianza y decentes por zonas. Si alguien sabe de Valencia lo agradecería.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu
Esoy (08-05-2017)
Antiguo 06-09-2016, 09:52
Pirata

Bueno, pues ya tengo el motor. No me han comentado nada acerca de por qué han tardado tanto, ni tampoco he querido preguntarlo.

Supongo que se mezclan en el asunto que agosto está cargado de faena de la que rinde muchos $$$ y que yo con mi motorcillo no soy cliente prioritario, mas algo que les habrá pasado que no han confesado y que ha retrasado la reparación, y una cierta componente de impresentabilidad, dejadez y falta de profesionalidad (y digo esto último porque ya tenían el motor reparado desde hacía días y he tenido que llamar yo para enterarme, no me han avisado a pesar de que habíamos quedado en que me llamarían).

En fin, que ya tengo motor pero no vacaciones para navegar

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Esoy este mensaje:
enric rosello (06-09-2016), jahihu (06-09-2016)
Antiguo 08-05-2017, 11:47
Pirata

Una salida me ha durado el motor reparado

Después de conseguir echar la barca al mar con todo lo que conlleva, el motor no arranca. Tras varios tirones, tras varios "me arranco y me paro", por fín se pone en marcha. Funciona aparentemente bien. Paro en alguna playita dos o tres veces durante la travesía, pero luego arranca fácilmente. Perfecto, ya tenemos motor en condiciones.

Pero tras una hora de navegación y llegando a la rampa- puerto, se para. Vale,es porque iba al ralentí, es normal, no le pasa nada...vuelvo a encenderlo y hace un ruido raro al combustionar, un taca-taca que es la primera vez que oigo.

No tentemos la suerte, pienso, vamos a hacernos los últimos metros a remo y ya veremos qué le pasa al motor.

La idea es revisarlo una vez en tierra, pero ese día ya no hay tiempo, tengo que volver a la gran ciudad.

Por circunstancias, pasa mucho tiempo hasta que este fin de semana puedo por fín tener otro día para navegar. Tiro del arrancador pero está duro como una roca. No gira, no se mueve, no se desplaza ni un milimetro. Tiro de la hélice a mano con la marcha puesta intentando desbloquearlo y aquello parece que esté soldado con un soplete. Por casualidad me acompaña un amigo mecánico de motos, que intenta arrancarlo pero con los mismos resultados.

"La hélice no es, porque sin marcha gira bien. Puede que tengas el motor gripado. En cuyo caso ya lo puedes tirar"

Garantía la reparación ya no tiene, porque han pasado más de seis meses. Lo volveré a llevar a la náutica a ver, pero esto no pinta nada bien.

Editado por Esoy en 08-05-2017 a las 11:51.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 13:05
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Y que tiene que ver qué te limpien el carburador, a que te gripe el motor. Ni siquiera la garantía de fabrica te cubre un gripaje. Es lo que tienen los motores antiguos, o son tuyos toda la vida y sabes su historial, o en cualquier momento se pueden estropear
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Esoy (09-05-2017)
Antiguo 08-05-2017, 14:40
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Descance en paz ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Esoy (09-05-2017)
Antiguo 08-05-2017, 19:40
dasanca84 dasanca84 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo creo que tardó tanto en dártelo porque "tocaría algo que no tenía que tocar y la lió". Mientras encontraba solución y no, fue el mes que tardó.
Te haría una chapuza rápida y cuando vio que arrancaba, te lo devolvió como si ya estuviese reparado.

Consejo: vuelves a la tienda que te devuelva las pelas y si no lo hace (que será lo más seguro), te acercas a la oficina del consumidor y allí te podrán aconsejar de lo que hacer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dasanca84
Esoy (09-05-2017)
Antiguo 08-05-2017, 21:32
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Y que tiene que ver qué te limpien el carburador, a que te gripe el motor. Ni siquiera la garantía de fabrica te cubre un gripaje. Es lo que tienen los motores antiguos, o son tuyos toda la vida y sabes su historial, o en cualquier momento se pueden estropear

Cuanta sabiduria
Una pregunta muy tonta, el motor es de dos o de cuatro tiempos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico
Esoy (09-05-2017)
Antiguo 08-05-2017, 22:18
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Esoy Ver mensaje
Os cuento. Llevo el fueraborda el primer día de Agosto a una náutica, es un yamaha 8cv de dos tiempos antiguo pero en muy buen estado.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Esoy (09-05-2017)
Antiguo 09-05-2017, 07:02
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes

Estas seguro que le has puesto suficiente aceite a la gasolina? a ver si una vez te has pasado de largo y ahora de corto. Estos motores son bastante sencillos, llévatelo a casa y tranquilamente lo desmontas y ves que le pasa. Podría ser:

1. Que no tuviera suficiente aceite en la mezcla
2. Que se haya tragado alguna pieza que han dejado suelta en el carburador
3. Que haya fallado la bomba de agua
4. Que este atascado el cabezal de arranque

En cualquier caso no lo tires!!! estos motores de dos tiempos son como oro en paño. Ya no los venden y tienen una relación peso/potencia que ya quisieran los de 4 tiempos. Para el auxiliar son fantásticos. Si lo vas a tirar avísame

Editado por El grifo en 09-05-2017 a las 07:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El grifo
Esoy (09-05-2017)
Antiguo 09-05-2017, 19:34
Pirata

Bueno, aún tengo una pequeña esperanza de que funcione, y por supuesto tengo que llevarlo a la naútica a ver qué me dicen. Si está para tirar ya te aviso.

Lo de la gasolina no es imposible pero no lo creo, si acaso tendría más aceite del que toca y no menos por el efecto de evaporación tras dos meses sin salir con él.

Efectivamente, sospecho lo mismo que comenta dasanca, porque yo lo llevé ahogado y no con avería mecánica (fuí yo, error de novato, le abrí el starter a mitad de marcha para ver cómo influía y lo ahogué, y al intentar arrancarlo lo ahogué más). Confirmado por el ojo experto del operario de la rampa del canal de Jávea, que me dijo que el motor estaba ahogado, y de hecho consiguió desahogármelo un poquito para que pudiera cruzar el canal y atracar.

Pero ese sospechoso más de un mes para desahogar un motor me suena a que una mano no muy experta tocó el motor y metió la pata. Y luego vete a saber, pero la relación temporal indica causa-efecto.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2017, 19:42
Pirata

Ah, en la naútica me cobraron 60 eur + iva no por desahogarlo sino porque tenía una válvula mal, atascada o no se qué, y hubo que cambiar algo. Eso me dijeron.

Este motor tiene una historia que me contaron: era de un famoso médico de Valencia que se compró ilusionado una zodiac al jubilarse, pero lo usó muy poquito y falleció pocos años después. El motor lo dejó impecable, pues era un señor muy pulcro. Como sus hijos no navegan se lo regalaron a un amigo de la familia, el cual se lo quedó para ponerlo en el futuro velero que se pensaba comprar. En naútiza Aza de Valencia le hicieron una revisión completa cambiándole una serie de piezas (me pasó la factura de 170 eur con la documentación del motor), y le comentaron los de Aza que estaba en muy buen estado y que funcionaba muy bien.

Y este buen señor me lo vendió a mí, 8 años más tarde, cuando su señora se cansó de tener el motor tirado por la terraza para un barco que finalmente nunca llegaron a comprar....

En conclusión, que el motor estaba muy bien, y en las dos únicas salidas que hice se comportó impecablemente hasta que lo ahogué debido a mi desconocimiento.

El taca-taca que hizo en la primera salida tras la reparación es el que hace sospechar que se haya podido gripar, o eso me comentó mi amigo el mecánico. Estaba durísimo, inamovible, tanto el plato de arriba como tirando de la hélice. Pinta muy mal

Crucemos dedos y que sea una pieza suelta que se dejasen en el carburador y que no haya producido graves daños.

Editado por Esoy en 09-05-2017 a las 19:46.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2017, 19:49
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes

Puede ser la bomba del agua.. el ¿impeler?, se rompen y no deja mover la helice ni tirar para arrancar..... a mi me paso...
slaudos y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilero
Esoy (12-05-2017)
Antiguo 10-05-2017, 22:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Esoy Ver mensaje
Ah, en la naútica me cobraron 60 eur + iva no por desahogarlo sino porque tenía una válvula mal, atascada o no se qué, y hubo que cambiar algo. Eso me dijeron.

Este motor tiene una historia que me contaron: era de un famoso médico de Valencia que se compró ilusionado una zodiac al jubilarse, pero lo usó muy poquito y falleció pocos años después. El motor lo dejó impecable, pues era un señor muy pulcro. Como sus hijos no navegan se lo regalaron a un amigo de la familia, el cual se lo quedó para ponerlo en el futuro velero que se pensaba comprar. En naútiza Aza de Valencia le hicieron una revisión completa cambiándole una serie de piezas (me pasó la factura de 170 eur con la documentación del motor), y le comentaron los de Aza que estaba en muy buen estado y que funcionaba muy bien.

Y este buen señor me lo vendió a mí, 8 años más tarde, cuando su señora se cansó de tener el motor tirado por la terraza para un barco que finalmente nunca llegaron a comprar....

En conclusión, que el motor estaba muy bien, y en las dos únicas salidas que hice se comportó impecablemente hasta que lo ahogué debido a mi desconocimiento.

El taca-taca que hizo en la primera salida tras la reparación es el que hace sospechar que se haya podido gripar, o eso me comentó mi amigo el mecánico. Estaba durísimo, inamovible, tanto el plato de arriba como tirando de la hélice. Pinta muy mal

Crucemos dedos y que sea una pieza suelta que se dejasen en el carburador y que no haya producido graves daños.
Unas ronditas para asimilar mi modesta opinión, un motor que lleva parado 8 años igualdad en una terraza que en un armario solo tiene la apariencia de estar bien pero para mi no lo esta
Citar y responder
Esoy (12-05-2017)
Antiguo 12-05-2017, 15:33
Pirata

¿Crees que ha podido romperse o estropearse algo durante el tiempo parado?
Me dió confianza el hecho de que después de la revisión de la primera náutica con cambio de alguna pieza, filtros, engrasado, etc. se guardase sin usar. Y arrancó a la primera sin ningún problema múltiples veces, funcionó perfecto en sus primeras salidas al mar, quizás serían unas 4 horas de uso repartidas en 2-3 salidas. Sólo después de llevarlo a la segunda náutica para resolver el ahogamiento es cuando ha dejado de funcionar.

Tenía entendido que estos motores de 2 tiempos antiguos eran sólidos como una roca, no se estropeaban con facilidad. Este es un yamaha 8cv modelo 8CM del año 1988.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2017, 19:41
Pirata

No es exactamente que se rompa nada pero por ejemplo los segmentos ( aros ) pierden elasticidad y hay componentes que pueden agarrotarse o deformarse, pero solo es una opinión personal
Citar y responder
Esoy (05-06-2017)
Antiguo 12-05-2017, 19:45
Pirata

Y con tiempo parado la gasolina pierde propiedad pero el aceite de la mezcla también y este es el engrase que lleva el motor
Espero que todo te vaya bien
Citar y responder
Esoy (05-06-2017)
Antiguo 12-05-2017, 20:12
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué está pasando, me toman el pelo por novato?

Cuando se va a almacenar un motor por largo tiempo hay una serie de procedimientos recomendados. Quitar las bujías y llenar el/los cilindros de aceite es uno de ellos, ya que las piezas que componen en motor no son inoxidables.

Lo leí hace tiempo en el manual de alguno de los cacharros que pasaron por mis manos. Si lo encuentro, lo pongo como referencia.

Salud y buena proa!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chusin9
Esoy (05-06-2017)
Antiguo 12-05-2017, 23:18
Pirata

Lo que pasa es que cuando tenemos que vender algo siempre lo hemos mantenido en las mejores condiciones de almacenamiento pero no siempre es así
Citar y responder
Esoy (05-06-2017)
Antiguo 13-05-2017, 02:25
Old Nick Old Nick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

[quote=Esoy;2011767]Ah, en la naútica me cobraron 60 eur + iva no por desahogarlo sino porque tenía una válvula mal, atascada o no se qué, y hubo que cambiar algo. Eso me dijeron

Muy raro me parece eso que te han dicho, tan raro como un 2t con valvulas.

Haberlos haylos como las meigas, pero suelen ser motores de competición.

Los motores de 2 tiempos usan las lumbreras del cilindro en lugar de valvulas, y aparte de casos muy raros como dije antes, los que sulen llevar valvulas son diesel.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Old Nick
Esoy (05-06-2017)
Antiguo 13-05-2017, 02:55
Pirata

Pues igual me dijo otra cosa y no válvula...no estoy seguro.

La historia que me contaron sobre el motor es tal cual, porque indirectamente la confirmé sin buscarlo, debido a una casualidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro