Cita:
Originalmente publicado por nachoas
Salud y buen dia a todos.
Estoy preparandome para instalar las nuevas cartas en la Raspi, tras comprobar que el nuevo Openplotter va perfecto, y me durge la duda respecto al proceso de descarga e instalación en la SD, ya que tras grabar el S.O. en la SD ya será dificil meterle cosas desde el Windows.... ¿como lo puedo hacer? ¿hago la descarga desde la raspi? ¿la conecto en remoto?... no se como hacerlo, es un poco confuso... Agradezco una manita en este tema... Gracias   
|
Mas o menos como dices.
-Lo normal seria descargar directamente desde la Raspberry ya que es en ella donde se genera la "huella dactilar".
-También puedes pasarla desde otro sistema usando una unidad USB como intermediario.
-O si dispones de un sistema Linux (cada vez mucho mas frecuente) como Ubuntu puedes leer y escribir directamente en la tarjeta SD aunque
no te lo recomiendo hasta que te familiarices un poco con el sistema de permisos de Linux.
Lo de hacerlo desde remoto es mas complejo que usar una unidad USB. Pero si ya sabes como hacerlo también es un buen sistema. Sobre todo si usas un sistema Linux con soporte de SSH nativo. Tan sencillo como copiar-pegar usando nautilus (u otro explorador) de archivos.
Pero como supongo que usas principalmente Uindous mejor el USB o descargar las cartas directamente usando la Raspberry.