La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2017, 00:07
JORGE PONCE JORGE PONCE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Retomando por otro lado el tema de OpenPlotter sobre las raspberry pi3

Para los que ya tengais cierta andadura con ello,¿Cada cuantas veces se os han quedado inconsistentes las tarjetas de memoria y cual ha sido la causa mas común?

Veo que es un sistema bastante estable, que se calienta menos de lo que esperaba y muy muy posiblemente el candidato perfecto para el proyecto que tengo entre manos... Pero me preocupan dos cosas:

El tiempo que se puede dejar una raspberry encendida y que me comenten que de vez en cuando se "fastidian" las tarjetas de memoria y es aqui donde me gustaria obtener mas información al respecto ya que si al final hago un sistema estanco, va a ser mas complicado, que no imposible, cambiar el modulo de microsd cada vez que se vaya al garete...

Un saludo y buenas noches a todos..

Editado por JORGE PONCE en 26-04-2017 a las 00:11. Razón: Añadir mas informacion
Antiguo 26-04-2017, 16:35
fermins fermins esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE Ver mensaje

Para los que ya tengais cierta andadura con ello,¿Cada cuantas veces se os han quedado inconsistentes las tarjetas de memoria y cual ha sido la causa mas común?

Veo que es un sistema bastante estable, que se calienta menos de lo que esperaba y muy muy posiblemente el candidato perfecto para el proyecto que tengo entre manos... Pero me preocupan dos cosas:

El tiempo que se puede dejar una raspberry encendida y que me comenten que de vez en cuando se "fastidian" las tarjetas de memoria y es aqui donde me gustaria obtener mas información al respecto ya que si al final hago un sistema estanco, va a ser mas complicado, que no imposible, cambiar el modulo de microsd cada vez que se vaya al garete...

Para comprar en China tienes que hacerlo en Aliexpress, Alibaba es precisamente como has señalado la misma casa pero en version mayoristas. Respecto a las SD, su mayor problema es con la escritura de datos. Se suelen fastidiar cuando se usan como discos duros convencionales para descarga de internet etc. Yo he usado una SD de calidad (sandisk) en una rasp2 como media center, con escritura bastante habitual (streaming, descarga de pelis etc) y sin problema durante año y medio. En un proyecto openplotter donde la escritura es menos intensiva entiendo que no deberia haber problemas. Saludos
Antiguo 26-04-2017, 17:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fermins Ver mensaje
Para comprar en China tienes que hacerlo en Aliexpress, Alibaba es precisamente como has señalado la misma casa pero en version mayoristas. Respecto a las SD, su mayor problema es con la escritura de datos. Se suelen fastidiar cuando se usan como discos duros convencionales para descarga de internet etc. Yo he usado una SD de calidad (sandisk) en una rasp2 como media center, con escritura bastante habitual (streaming, descarga de pelis etc) y sin problema durante año y medio. En un proyecto openplotter donde la escritura es menos intensiva entiendo que no deberia haber problemas. Saludos
Muy buenas tardes Fermis.

Me viene al pelo esto que comentas para realizarte una un par de preguntas al respecto.
(las hago extensivas a quienes consideren puedan aportar información util y concisa al respecto)

¿Existe algun HD para Raspberry que vaya por algun zocalo interno en lugar de usb?, es decir, aunque comentas que en tu caso con un mediacenter y download de ficheros apenas has tenido problemas y que en mi caso con el uso de opencpn con el sistema operativo ubuntu instalado en la microsd directamente menos aun, no estaria de mas el pensar sobre algo mas estable tipo HD SDD conectado directamente a la placa de la RaspBerry.

¿Crees que con la pantalla oficial de Raspberry de 7" se veria todo bien sin necesidad de hacer scrolldown o up sobre la misma pantalla al funcionar a 800X600?

Recibe un cordialisimo saludo y muchisimas gracias por tu tiempo

Editado por JORGE PONCE en 26-04-2017 a las 17:33. Razón: correcccion ortografica
Antiguo 26-04-2017, 19:09
fermins fermins esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Muy buenas tardes Fermis.

Me viene al pelo esto que comentas para realizarte una un par de preguntas al respecto.
(las hago extensivas a quienes consideren puedan aportar información util y concisa al respecto)

¿Existe algun HD para Raspberry que vaya por algun zocalo interno en lugar de usb?, es decir, aunque comentas que en tu caso con un mediacenter y download de ficheros apenas has tenido problemas y que en mi caso con el uso de opencpn con el sistema operativo ubuntu instalado en la microsd directamente menos aun, no estaria de mas el pensar sobre algo mas estable tipo HD SDD conectado directamente a la placa de la RaspBerry.

¿Crees que con la pantalla oficial de Raspberry de 7" se veria todo bien sin necesidad de hacer scrolldown o up sobre la misma pantalla al funcionar a 800X600?

Recibe un cordialisimo saludo y muchisimas gracias por tu tiempo
Si que hay un disco duro que se conecta por los puertos internos:

https://www.raspberrypi.org/blog/meet-314gb-pidrive/

Respecto a lo que comentas de la pantalla de 7" oficial(cuya resolucion es de 800x480), pues reune los requisitos minimos recomendados para openplotter/opencpn, yo es la que voy a usar asi que espero que asi sea.

Saludos
Antiguo 26-04-2017, 19:16
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:

El origen del problema de las SD corruptas suele ser siempre el mismo: interrupciones de la alimentación o alimentación insuficiente. Si nuestra instalación es estable, puede durar años. Como prueba puedo poner el servidor torrent desde donde os bajáis las imagenes de openplotter que publicamos, es una raspberry 1 conectada 24/7 desde hace más de un año con la misma tarjeta y repartiendo muuuuuuchos GB por el mundo.

NOOBS es bastante mas seguro ya que en caso de corrupcion de la SD y cuando no arranca el sistema, siempre podremos recuperar el sistema desde el menu de NOOBS presionando mayúsculas al inicio. El arranque de NOOBS nunca se corromperá porque su partición es inaccesible por openplotter. El único problema en este caso es que en tu caso perderias la licencia de tus cartas oeSENC porque al recuperar el sistema este se presenta como uno nuevo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
fermins (26-04-2017)
Antiguo 26-04-2017, 19:42
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Yo también tengo en uso intensivo varios dispositivos y nulos problemas... incluso portándome mal.

Caso 1. Una banana pi que hace de servidor web y de sistema de videovigilancia. Usa una vieja tarjeta SD de 2 GB con mas de 6 años de edad. Funciona las 24 H 365 dias. Solo se ha colgado una o dos veces en varios años de uso intensivo y nunca se ha corrompido la SD.

Caso 2. Una Raspberry Pi 3 con Kodi como mediacenter. Usa una SD reciente de 16 GB pero va conectada por USB a la misma TV y por tanto arranca y para con ella, sin hacer el apagado correcto nunca. Nunca se ha corrompido la SD. Y doy fe de que va escasa de chicha (alimentación) y nunca la apago del modo correcto. Simplemente se apaga con la TV al darle al mando.

Yo creo que las antiguas PI que usaban zócalo SD grande pero una mayoría de tarjetas micro SD con adaptador eran la principal fuente de problemas por falsos contactos.

Por cierto.... la Raspberry Pi 3 soporta nativamente el arranque por USB. Si, si. Sin necesidad de tarjeta.

Solo hay que activar un indicador a través del config.txt y usar la ultima versión de Raspbian que ya viene preparada para ello. Ojo, aun no soporta NOOBS. Pero ya llegará.

https://www.raspberrypi.org/document...otmodes/msd.md

Editado por ... en 26-04-2017 a las 20:17.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
fermins (26-04-2017)
Antiguo 27-04-2017, 12:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Yo también tengo en uso intensivo varios dispositivos y nulos problemas... incluso portándome mal.

Caso 1. Una banana pi que hace de servidor web y de sistema de videovigilancia. Usa una vieja tarjeta SD de 2 GB con mas de 6 años de edad. Funciona las 24 H 365 dias. Solo se ha colgado una o dos veces en varios años de uso intensivo y nunca se ha corrompido la SD.

Caso 2. Una Raspberry Pi 3 con Kodi como mediacenter. Usa una SD reciente de 16 GB pero va conectada por USB a la misma TV y por tanto arranca y para con ella, sin hacer el apagado correcto nunca. Nunca se ha corrompido la SD. Y doy fe de que va escasa de chicha (alimentación) y nunca la apago del modo correcto. Simplemente se apaga con la TV al darle al mando.

Yo creo que las antiguas PI que usaban zócalo SD grande pero una mayoría de tarjetas micro SD con adaptador eran la principal fuente de problemas por falsos contactos.

Por cierto.... la Raspberry Pi 3 soporta nativamente el arranque por USB. Si, si. Sin necesidad de tarjeta.

Solo hay que activar un indicador a través del config.txt y usar la ultima versión de Raspbian que ya viene preparada para ello. Ojo, aun no soporta NOOBS. Pero ya llegará.

https://www.raspberrypi.org/document...otmodes/msd.md

Editado por JORGE PONCE en 27-04-2017 a las 12:44.
Antiguo 27-04-2017, 12:54
Piratilla

Ahora va la pregunta de nota con el link adjunto:

Se que os estoy breando a pregunutas y es injusto, os pido disculpas nuevamente...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...14#post2008414

Un saludo
Antiguo 27-04-2017, 12:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fermins Ver mensaje

Respecto a lo que comentas de la pantalla de 7" oficial(cuya resolucion es de 800x480), pues reune los requisitos minimos recomendados para openplotter/opencpn, yo es la que voy a usar asi que espero que asi sea.

Saludos
Muchisimas gracias, puede que sea esta la opción que yo tome tambien.

Saludos

Editado por JORGE PONCE en 27-04-2017 a las 13:33.
Antiguo 28-04-2017, 23:22
filigranas filigranas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 25 Agradecimientos en 9 Mensajes

Gracias por las respuestas.
Tendré que hacerme con un barco más grande... o al menos con una RPi más grande.
¡Una ronda para olvidar!
Antiguo 29-04-2017, 22:09
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
El origen del problema de las SD corruptas suele ser siempre el mismo: interrupciones de la alimentación o alimentación insuficiente. Si nuestra instalación es estable, puede durar años. Como prueba puedo poner el servidor torrent desde donde os bajáis las imagenes de openplotter que publicamos, es una raspberry 1 conectada 24/7 desde hace más de un año con la misma tarjeta y repartiendo muuuuuuchos GB por el mundo.

NOOBS es bastante mas seguro ya que en caso de corrupcion de la SD y cuando no arranca el sistema, siempre podremos recuperar el sistema desde el menu de NOOBS presionando mayúsculas al inicio. El arranque de NOOBS nunca se corromperá porque su partición es inaccesible por openplotter. El único problema en este caso es que en tu caso perderias la licencia de tus cartas oeSENC porque al recuperar el sistema este se presenta como uno nuevo.
Efectívamente, si usas un transformador de 2A en la Raspberry 3, se reinicia, no puede con los periféricos ( por ejemplo el monitor ).Ha sido ponerle uno de 3A y los problemas han desaparecido. Quizás lo ideal sería ponerle uno de 5A, pero no son frecuentes.
Un saludo
Antiguo 30-04-2017, 11:57
ernestoglopez ernestoglopez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenos días y una rondita para todos,
Aunque creo que no es una pregunta específica de openplotter y seguro que es una bobada os pregunto por aquí pues me ha surgido con openplotter.
Estoy probando la última versión de openplotter (0.10.0) con una Raspberry pi 3 y el display de 7" "oficial". La cuestión es que la imagen en la pantalla me sale rotada 180º con respecto a como debiera estar. Lógicamente puedes dar la vuelta al conjunto pero la pantalla está pensada para estar en un sentido y la imagen me sale en el contrario...
Gracias por la ayudas y saludos
Antiguo 30-04-2017, 12:32
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ernestoglopez Ver mensaje
Buenos días y una rondita para todos,
Aunque creo que no es una pregunta específica de openplotter y seguro que es una bobada os pregunto por aquí pues me ha surgido con openplotter.
Estoy probando la última versión de openplotter (0.10.0) con una Raspberry pi 3 y el display de 7" "oficial". La cuestión es que la imagen en la pantalla me sale rotada 180º con respecto a como debiera estar. Lógicamente puedes dar la vuelta al conjunto pero la pantalla está pensada para estar en un sentido y la imagen me sale en el contrario...
Gracias por la ayudas y saludos
Prueba esto:
Cita:
Help, my screen is upside-down!

Note: An update has been pushed to Raspbian to flip the screen ( rotate it by 180 degrees ) for a better desktop viewing angle. This makes it upside-down in our stand and the official Pi stand, so you'll need to change a setting to flip it back.

To do this, open /boot/config.txt in your favourite editor and add the line:

lcd_rotate=2

This will rotate both the LCD and the touch coordinates back to the right rotation for our display stand.

Don't use the documented display_rotate, it performs a performance expensive rotation of the screen and does not rotate the touch input.
Ayuda, mi pantalla está al revés!

Nota: Una actualización ha hecho que Raspbian voltee la pantalla (la gira 180 grados) para mejorar el ángulo de visión. Esto hace que se vea al revés en nuestro soporte y en el oficial para Pi, por lo que tendrá modificar la configuración para darle la vuelta.

Para ello, abra /boot/config.txt con su editor favorito y agregue la línea:

lcd_rotate=2

Esto hará girar tanto la pantalla LCD como el sistema de entrada táctil de nuevo a la posición correcta para nuestro soporte.

No utilice el otrora citado comando display_rotate, es cierto que rota la pantalla pero no hace lo mismo con el dispositivo de entrada táctil.

Extraido de aquí:

http://forums.pimoroni.com/t/officia...screen-faq/959

Editado por ... en 30-04-2017 a las 12:43.
ernestoglopez (30-04-2017)
Antiguo 04-05-2017, 11:36
Piratilla

Buenos dias a todos..

Al final he conseguido instalar toda la nueva electronica, cambios de cables y demas y he de decir que estoy encantadisimo con OpenCPN...

Doy las gracias a Pinguino y a Sailloog por todas las respuestas y aclaraciones

Ahora tengo que trabajar en otro proyectito que es como aislar las interferencias magneticas producidas por el motor de la rueda del piloto puesto en la bitacora ya que me interfiere con el propio compas del barco..Habia pensado en aluminio o algo similar y hacer un capuchon para dicho motor....se que no es de este hilo el tema pero por si a alguien se le ocurre algo......

Aqui el esquema de lo que he hecho y de la instrumentación que he metido asi como unas capturas de como se ve...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_5424.jpg (8.0 KB, 79 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5425.jpg (7.6 KB, 61 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5415.jpg (8.5 KB, 62 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5414.jpg (8.5 KB, 60 vistas)
Tipo de archivo: jpg Slide1.jpg (20.5 KB, 93 vistas)

Editado por JORGE PONCE en 04-05-2017 a las 11:41.
2 Cofrades agradecieron a JORGE PONCE este mensaje:
Loquillo (05-05-2017), mario147 (04-05-2017)
Antiguo 09-05-2017, 20:14
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola cofrades, voy a realizar el paso de la versión 9 que la tenía bastante estable a la 10, y voy a intentar migrar todo.
Tenía algunos problemas en los sensores de temperatura que tenía instalados en el motor, ya que se me desconectaban al rato de de tener encendido el motor (en algunas ocasiones tardaba más que otras la pérdida de datos), nunca parado, y la verdad que no sabía la causa, ya que realice varias pruebas, como cambiar la resistencia justo antes de los sensores en vez de pegada a la raspberry (tenía unos 2 metros de cable), soldar todas las conexiones. Ahora he cambiado de barco y lo voy a probar con el nuevo y con la nueva versión de openplotter a ver si funciona correctamente. Si alguien tiene alguna sugerencia, la acepto gustosamente. Quiero ponerme en esta versión a probar Node-red que tiene buena pinta.

Al instalar en casa la nueva versión de openplotter, y no recuerdo como se hace, es activar la conexión red, que me aparece como no gestionada, help!!!

Unos para la nueva versión, y a seguir sumando millas con openplotter.

Saludos
Antiguo 09-05-2017, 20:47
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Buenos dias a todos..

Al final he conseguido instalar toda la nueva electronica, cambios de cables y demas y he de decir que estoy encantadisimo con OpenCPN...

Doy las gracias a Pinguino y a Sailloog por todas las respuestas y aclaraciones

Ahora tengo que trabajar en otro proyectito que es como aislar las interferencias magneticas producidas por el motor de la rueda del piloto puesto en la bitacora ya que me interfiere con el propio compas del barco..Habia pensado en aluminio o algo similar y hacer un capuchon para dicho motor....se que no es de este hilo el tema pero por si a alguien se le ocurre algo......

Aqui el esquema de lo que he hecho y de la instrumentación que he metido asi como unas capturas de como se ve...
La mejor manera de aislar esas radiaciones es con plomo.
Compra plomo en plancha y cubre el motor con el.
Una plancha fina de 1mm será suficiente.

Loquillo (10-05-2017)
Antiguo 09-05-2017, 20:48
druize druize esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Tienes que cambiar el fichero /etc/network/interfaces.
Allí es dónde has debido cambiar el modo de funcionamiento a no gestionado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a druize
dione (09-05-2017)
Antiguo 09-05-2017, 22:41
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por druize Ver mensaje
Tienes que cambiar el fichero /etc/network/interfaces.
Allí es dónde has debido cambiar el modo de funcionamiento a no gestionado.
La verdad es que no he cambiado nada, lo acabo de instalar en la tarjeta sd

saludos
Antiguo 10-05-2017, 08:18
druize druize esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

¿puedes poner aquí el contenido de estos dos ficheros?
O mejor aún me mandas un privado para no saturar este hilo con tu problema de red
/etc/network/interfaces
/etc/NetworkManager/NetworkManager.con
Antiguo 10-05-2017, 10:12
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Al instalar en casa la nueva versión de openplotter, y no recuerdo como se hace, es activar la conexión red, que me aparece como no gestionada, help!!!

Unos para la nueva versión, y a seguir sumando millas con openplotter.

Saludos
No aclaras que tipo de conexion de red es la que quieres gestionar.

Si se trata de la de cable, no deberías hacer nada mas que enchufarlo y ya esta. El sistema le debería asignar automáticamente su ip por el auto DHCP.

Si se trata de la red WIFI, debes saber que la ultima versión de Openplotter viene con el punto wifi activado y por eso te pone lo de no gestionada. Ve a OpenPlotter y desactiva primero el punto wifi. Una vez desactivado ya te podrás conectar a cualquier red wifi sin problemas.

Yo no tocaría en principio el archivo /etc/network/interfaces ya que esta tuneado por Sailoog para que no interfiera en la gestión del punto wifi que hace Openplotter. No estoy del todo seguro, pero al tocarlo podrías fastidiar la gestión de la red que hace OpenPlotter. A ver si aparece Sailoog y comenta algo mas.

Editado por ... en 16-05-2017 a las 12:32.
Piratacojo (10-05-2017)
Antiguo 10-05-2017, 10:46
andrescel andrescel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 36 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola,
Tengo un problemilla con Openplotter a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo instalada la nueva version en una Pi3. Todo funcionando bien.
He conectado una veleta NASA con salida directa NMEA a un conversor rs y consigo que Openplotter reciba los datos. Velocidad ok, pero la direccion no funciona bien, aunque gire la veleta 360 grados (la veleta aun no la he colocado en el mástil) Opencpn solo reconoce como unos 90 grados .
Alguna idea?
Muchas gracias de antemano!
Antiguo 10-05-2017, 11:06
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Hola,
Tengo un problemilla con Openplotter a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo instalada la nueva version en una Pi3. Todo funcionando bien.
He conectado una veleta NASA con salida directa NMEA a un conversor rs y consigo que Openplotter reciba los datos. Velocidad ok, pero la direccion no funciona bien, aunque gire la veleta 360 grados (la veleta aun no la he colocado en el mástil) Opencpn solo reconoce como unos 90 grados .
Alguna idea?
Muchas gracias de antemano!
Creo recordar que el equipo de viento necesita una entrada de NMEA bien del GPS o de la corredera para calcular el viento real. Es posible que si le falta este dato no de la direccion de forma correcta.

Por otra parte, mira si esta bien conectado. La salida de NMEA son el segundo (negativo) y el tercer (positivo) conector empezando por la izquierda (delate tiene la entrada de 12V).
Antiguo 10-05-2017, 11:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Creo recordar que el equipo de viento necesita una entrada de NMEA bien del GPS o de la corredera para calcular el viento real. Es posible que si le falta este dato no de la direccion de forma correcta.

Por otra parte, mira si esta bien conectado. La salida de NMEA son el segundo (negativo) y el tercer (positivo) conector empezando por la izquierda (delate tiene la entrada de 12V).

Gracias pero creo que es otro equipo de viento al que te refieres. Ésto es solo la veleta que envía directamente los datos NMEA, es decir el cable que baja de el brazo (veleta, o sensor) va diréctamente al conversor rs. Tiene tres cables y segun el manual, se conectan dos a + - 12v directamente y uno al rx del conversor. Los datos de gps le entran a openplotter por otro lado (pincho usb). De todas formas entiendo que el que no recibiese datos de gps (que si recibe) podría dar problemas con el real, pero no deberia con el aparente, no?
La veleta la compre de segunda mano y nunca la he probado antes, asi que no se si puede ser que esté rota?

Muchas gracias!
Antiguo 10-05-2017, 11:24
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Abre la lupa en OpenPlotter y mira si se ve la sentencia MWV, luego mira en la ventana de OpenCPN si tambien aparece la sentencia MWV. El primer parametro es la direccion y el segundo la intensidad .
Hay otra sentencia llamada MWD. Si el NASA produce esta sentencia es posible que OpneCPN no la reconozca bien. Hay otra sentencia VWR que es angulo y velocidad de viento relativa.

Mira cual es la que aparece y nos cuentas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
andrescel (10-05-2017)
Antiguo 10-05-2017, 11:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Abre la lupa en OpenPlotter y mira si se ve la sentencia MWV, luego mira en la ventana de OpenCPN si tambien aparece la sentencia MWV. El primer parametro es la direccion y el segundo la intensidad .
Hay otra sentencia llamada MWD. Si el NASA produce esta sentencia es posible que OpneCPN no la reconozca bien. Hay otra sentencia VWR que es angulo y velocidad de viento relativa.

Mira cual es la que aparece y nos cuentas

En cuanto esté en el barco lo miro y os cuento. Es que no quiero instalar la veleta en el mástil y pasar todo el cable si no va a ir bien...

Muuuchas gracias!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro