La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2017, 00:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Se prevee adaptar el modelo francés con respecto a las banderas extranjeras

El problema lo veo yo entre el periodo que va desde el día en que entre en vigor, esperemos que no entre nunca, y el día en que un tribunal Europeo dicte sentencia en contra, justo estos días va a cobrar el primer perjudicado por las renovables, creo que unos fondos ingleses, pero ya han dicho que los particulares que invirtieron en campos de energía solar no van a ver ni una en fin, yo no estaría tan tranquilo, un estado es una maquina de triturar ciudadanos

No hay brindis
Citar y responder
Antiguo 11-05-2017, 11:55
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Se prevee adaptar el modelo francés con respecto a las banderas extranjeras

Si Hipotéticamente, llegara a cuajar alguna medida de las que aconsejan estos señores, y eso ya es mucho suponer, veremos qué es lo que consiguen que se apruebe en concreto, porque hablan de algunos elementos de seguridad.

También Bélgica está pensando en actualizar algunos elementos de seguridad.

En el peor escenario posible, se igualarían las exigencias de seguridad a las españolas, bueno, aun así seguirá siendo interesante seguir siendo Belga por muchisimas razones.

¿algun Patriota piensa que por eso van a volver al redil los traidores, en serio?

Sin olvidar que para llegar a eso tienen que modificar un montón de normas, incluso el propio código civil, entre otras cosas.

En su día se aprobó la posibilidad de abanderar en cualquier país europeo, incluso con el visto bueno de Hacienda, ahora podrían organizar un marrón legal importante a nivel europeo.

¿Y todo ello para qué?, Se pagan los mismos impuestos y tasas con menos molestias para la administración.

¿Quiénes son los que protestan? Pues Marina mercante porque ahora ya no chupa impuesto revolucionario por el timoncito, y los cuatro mandrangos que se enchufaron el momio de las ITB, de las cuales también pillaban los de la MM.

Y si la jugada les sale mal a los de la MM, igual se encuentran con la eliminación definitiva y total de sus competencias sobre la navegación de recreo, porque eso también es un futurible que se puede poner en la mesa de negociaciones desde EU si se dedican a tocarle los ……. a quien no deben.

¿Le interesa al estado meterse en otro jardín burocrático europeo con el riesgo más que probable de que Bruselas le de otro mamporro dentro de un tiempo por tan poca cosa?

Ellos siguen recaudando religiosamente, el unico problema que tienen es el escaqueo fiscal de algunos barcos extranjeros que no pagan, no de los barcos ex-españoles.

Bienvenidos a la nave del misterio, futuribles, universos paralelos y profecías.

De lo unico que deberiamos preocuparnos es de mantener las fresquitas y mucho mas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Javi-Miss Regina (11-05-2017)
Antiguo 11-05-2017, 12:38
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

[quote=markuay;2012251]
¿algun Patriota piensa que por eso van a volver al redil los traidores, en serio?

Sinceramente, no creo que el tema vaya de patriotas o traidores, ni que haya que plantearlo desde ese punto de vista que, de una u otra manera, desvirtúa el fondeo del asunto y puede llegar a molestar a alguien.
Sin acritud y con unas
Citar y responder
Antiguo 11-05-2017, 13:36
Fogonero del Titanic

[quote=cajador;2012257]
Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Sinceramente, no creo que el tema vaya de patriotas o traidores, ni que haya que plantearlo desde ese punto de vista que, de una u otra manera, desvirtúa el fondeo del asunto y puede llegar a molestar a alguien.
Sin acritud y con unas
Ya lo creo que va de eso tambien, por ridiculo que parezca, te aconsejo que te des un paseo por estos hilos que tratan el tema, no hace falta que te vayas muy atras, solo lo escrito en el 2014-15 y 16, y luego ya comentamos si va de eso.

A los que abanderaban en belgica y holanda se les ha llamado traidores, estafadores, y otras cositas por el estilo, en este pais sigue quedando aun algun personaje asi. Todos ellos tubieron que envainarsela ante la fuerza de los datos.

A mi me da igual, es mas, en el mensaje lo he puesto mas bien en plan guiño a quienes tubieron que escuchar esas cosas, a muchos de ellos los conozco, pero sobre todo en plan broma, aunque supongo que no tenias la informacion necesaria para detectar lo comico de la situacion.

Por cierto, ya de por si, el tema tiene poco virtuosismo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2017, 14:28
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

[quote=markuay;2012272]
Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje

Ya lo creo que va de eso tambien, por ridiculo que parezca, te aconsejo que te des un paseo por estos hilos que tratan el tema, no hace falta que te vayas muy atras, solo lo escrito en el 2014-15 y 16, y luego ya comentamos si va de eso.

A los que abanderaban en belgica y holanda se les ha llamado traidores, estafadores, y otras cositas por el estilo, en este pais sigue quedando aun algun personaje asi. Todos ellos tubieron que envainarsela ante la fuerza de los datos.

A mi me da igual, es mas, en el mensaje lo he puesto mas bien en plan guiño a quienes tubieron que escuchar esas cosas, a muchos de ellos los conozco, pero sobre todo en plan broma, aunque supongo que no tenias la informacion necesaria para detectar lo comico de la situacion.

Por cierto, ya de por si, el tema tiene poco virtuosismo.

Sigo pensando que la cuestión radica en las ventajas o desventajas de uno u otro abanderamiento y mediatizar lo nuclear del tema con empecinadas adjetivaciones como las referidas no me clarifica nada. Agradezco las concreciones en favor y en contra (tu has hecho unas cuantas que he considerado como valiosas y que te agradezco) pero las cuestiones anímicas, como el sentirse patriota o traidor, son temas personales e, incluso íntimos, que no vienen a cuento y si no lo he manifestado antes es porque no había leído (o reparado) en los mensajes que refieres.
Aquí dejo el tema, no es mi intención polemizar y menos con un cofrade al que disfruto leyendo sus numerosas intervenciones.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2017, 18:36
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

El problema es que en la náutica española el patriotismo sale muy, muy caro... y no todo el mundo se lo puede permitir. A ver si las autoridades toman nota.

Y en ningún caso quiero echar más leña al fuego, que lo primero es el respeto a las decisiones y los motivos de cada cual. A mí ya me gustaría que llevar el pabellón hispano (o el que se quiera) no fuese un problema o fuente de problemas, pero las cosas son como son.

Unas y tengamos la fiesta en paz.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
jahihu (11-05-2017)
Antiguo 11-05-2017, 22:05
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

tranquilidad, la noticia no es más que eso un asustaviejas que no tiene ningún tipo de problema para los que con orgullo, pasión y beneficio económico ostentamos banderas de la UE. El material de seguridad que podrían pedir sólo atañe a las 12 millas, que creo todos lo tenemos. El material de seguridad para más de 12 millas es única y exclusivamente el de la bandera.

Seguimos y seguiremos disfrutando de estar en la UE.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
namornik (12-05-2017)
Antiguo 11-05-2017, 22:45
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

os habéis fijado ? Estas " noticias " ( que ni me moleste en comprobar ) siempre vienen de la mano de los mismos , los que siempre hablan de lo mismo y no toleran que otros se atrevan a hacer lo que a ellos les da miedo hacer : cambiar de bandera y dejar de ser ovejas .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
navegante 2007 (16-05-2017)
Antiguo 11-05-2017, 23:00
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
tranquilidad, la noticia no es más que eso un asustaviejas que no tiene ningún tipo de problema para los que con orgullo, pasión y beneficio económico ostentamos banderas de la UE. El material de seguridad que podrían pedir sólo atañe a las 12 millas, que creo todos lo tenemos. El material de seguridad para más de 12 millas es única y exclusivamente el de la bandera.

Seguimos y seguiremos disfrutando de estar en la UE.
Eso es incorrecto:
1. Muchos tenemos radios VHF no homologadas, equipos electrónicos sin certificados de instalación por un instalador homologado, pirotecnia electrónica (no homologada), etc.
2. Si se aprueba ese disparate, cediendo a los lobbies de las empresas sacacuartos, tendremos que volver a pasar la ITB.
3. La normativa española prohibe llevar equipos no homologados a bordo. Si se someten a la misma normativa, la balsa no homologada y la radiobaliza no homologada te la tendrán que llevar en helicóptero cuando hayas salido de las 12 millas.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2017, 23:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Eso es incorrecto:
1. Muchos tenemos radios VHF no homologadas, equipos electrónicos sin certificados de instalación por un instalador homologado, pirotecnia electrónica (no homologada), etc.
2. Si se aprueba ese disparate, cediendo a los lobbies de las empresas sacacuartos, tendremos que volver a pasar la ITB.
3. La normativa española prohibe llevar equipos no homologados a bordo. Si se someten a la misma normativa, la balsa no homologada y la radiobaliza no homologada te la tendrán que llevar en helicóptero cuando hayas salido de las 12 millas.
Lo gracioso es que esos requisitos se aplicarían sólo si el patrón es español. Por seguir con un símil que ya han puesto por ahí, es como si un alemán pudiese conducir un coche matriculado en Alemania por España sin límite de velocidad en autopistas, pero un español (con el mismo coche) tuviese que ir a 120.
Antiguo 12-05-2017, 00:50
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Es como si un español con un coche alemán no tuviese que pasar itv y el gobierno les obligase a pasarla para circular por españa , una locura total !!!!!
Citar y responder
Antiguo 12-05-2017, 01:02
Karonte1888 Karonte1888 Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Es como si un coche y un velero fueran lo mismo. Es una locura!
O como si un velero de 9 metros fuese lo mismo que un petrolero de 200.000 toneladas. Eso sí que es una locura total! España es diferente!!
P.D.: creo que los únicos mercantes que quedan abanderados en España son los remolcadores de puerto. Igual el problema parte de ahí...
Citar y responder
Antiguo 12-05-2017, 01:18
Karonte1888 Karonte1888 Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Por cierto, mi coche pasa la ITV cuando le toca y pago los 50 € de robo a mano armada por cxjxnes. Porque utilidad de la ITV de automóviles no veo ninguna a la vista de las cafeteras que siguen circulando por nuestras carreteras, a la vista de lo superficial que es la ITV y sobre todo a la vista que los "técnicos de la ITV" que me he encontrado y que no tienen ni pxta idea de lo que es un coche o una moto: empezando por aquel que al ir a meter la sonda de gases a la moto no sabía que hacer con una sonda y 2 escapes, y terminando por el "lumbreras" que me nego la itv por falta grave: "falta de la palanca de accionamiento manual interior del retrovisor derecho". Se solucionó con una reclamación contra el "lumbreras" que no sabía: 1- el retrovisor derecho es opcional si se lleva el interior; 2- el retrovisor era ELECTRICO.
Pasar un ITB así, para el que le sobre el dinero. Prefiero invertirlo en mantener mi barco en condiciones y estar en la Armada de Flandes.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2017, 01:27
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿y porque se ha metido Francia en estos jardines?

Que lo hubiera hecho España entraría dentro de lo normal, pero va y es Francia

Allí por tener un barco se paga un impuesto anual, tampoco es mucho, 300, 400 € depende ¿tantos han cambiado de bandera como para que les afecte la recaudación?

Citar y responder
Antiguo 12-05-2017, 09:14
Corsario

No soy de leyes, pero creo que eso que proponen es completamente ilegal, aunque parece que no les importa demasiado. Si cuela, cuela, y hasta que se pronuncie Bruselas pueden pasar años. En mi opinión las únicas opciones legales si quieren "estrechar el cerco" como se proponen, serían:
- Obligar a todos los buques de la UE, sin distinción de nacionalidad (de la embarcación ni del patrón), a cumplir la normativa española en aguas territoriales españolas. O prohibirles el acceso si no están conformes. Lógicamente, no hay h... de hacer tal cosa.
- Que España salga de la UE.
Antiguo 12-05-2017, 10:13
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿y porque se ha metido Francia en estos jardines?

Que lo hubiera hecho España entraría dentro de lo normal, pero va y es Francia

Allí por tener un barco se paga un impuesto anual, tampoco es mucho, 300, 400 € depende ¿tantos han cambiado de bandera como para que les afecte la recaudación?

Aquí también, pero la llaman tasa G,, después le añaden un número y a cobrar.

Por cierto, se paga más que en Francia dependiendo de la eslora y encima por duplicado cuando vas transeúnte.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2017, 10:16
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Es como si un español con un coche alemán no tuviese que pasar itv y el gobierno les obligase a pasarla para circular por españa , una locura total !!!!!

En realidad no tiene nada que ver con un coche y así lo refleja el código civil y el derecho marítimo internacional firmado por el estado español.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Antiguo 12-05-2017, 13:01
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

No olvidemos que aquí, a los que hacen las leyes, se la repanpinflan, como dijo aquel.
Sobre todo si es para ayudar o enriquecer a algún amiguete.
Además, hay muchos afectados, que soportan con gusto el agravio, solo por ver con satisfacción, que su vecino, compañero, hermano... también se jode.
Otros simplemente afectados de algún tipo de Síndrome de Estocolmo.
Así que cuidadín, que aquí al que se descuida se la meten doblada.
Ya no se si la diferent is spain o los españoles.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
Antiguo 12-05-2017, 13:29
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
No olvidemos que aquí, a los que hacen las leyes, se la repanpinflan, como dijo aquel.
Sobre todo si es para ayudar o enriquecer a algún amiguete.
Además, hay muchos afectados, que soportan con gusto el agravio, solo por ver con satisfacción, que su vecino, compañero, hermano... también se jode.
Otros simplemente afectados de algún tipo de Síndrome de Estocolmo.
Así que cuidadín, que aquí al que se descuida se la meten doblada.
Ya no se si la diferent is spain o los españoles.
pues asta lo que yo se cada cuatro años los ponemos nosotros ,tenemos lo que nos merecemos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coques este mensaje:
biker62 (12-05-2017), lamar14 (12-05-2017), Pirata (12-05-2017), whitecast (12-05-2017)
Antiguo 12-05-2017, 13:54
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes

Sería útil montar una asociación (un lobby) para defender los intereses de los patrones españoles en estos casos, por ejemplo dando información correcta a la prensa, hablando con los responsables en las administraciones y, llegado el caso, denunciando ante los tribunales adecuados. ¿Alguien sabe si hay alguna organización así? (no hablo de las que están por el negocio de un grupo reducido)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-05-2017, 14:36
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

Tendríamos que montar una asociación de patrones españoles con barcos abanderados en Bélgica y Holanda
Citar y responder
Antiguo 12-05-2017, 17:38
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctor Ver mensaje
Tendríamos que montar una asociación de patrones españoles con barcos abanderados en Bélgica y Holanda
¿Y cuántos patrones de esos estarán dispuestos a pagar 30 euros al año para pagar los costes de esa asociación y sus reivindicaciones?

(Y eso, dando por supuesto que dé resultados y consiga cosas. Si no las consigue, ya ni contamos...)
Citar y responder
Antiguo 12-05-2017, 18:20
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
¿Y cuántos patrones de esos estarán dispuestos a pagar 30 euros al año para pagar los costes de esa asociación y sus reivindicaciones?

(Y eso, dando por supuesto que dé resultados y consiga cosas. Si no las consigue, ya ni contamos...)
Fue ANAVRE quien consiguió el reconocimiento legal para el cambio de bandera.
http://www.fondear.org/infonautic/Do...extranjero.asp

¿cuantos de los que han cambiado de bandera se han hecho socios para defender este derecho?

Es lo que hay...luego nos quejamos en el bar

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje:
biker62 (12-05-2017), jeff (12-05-2017), namornik (12-05-2017), navegante 2007 (16-05-2017), selu (14-05-2017), sorderita (15-05-2017)
Antiguo 12-05-2017, 18:24
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por namornik Ver mensaje
Sería útil montar una asociación (un lobby) para defender los intereses de los patrones españoles en estos casos, por ejemplo dando información correcta a la prensa, hablando con los responsables en las administraciones y, llegado el caso, denunciando ante los tribunales adecuados. ¿Alguien sabe si hay alguna organización así? (no hablo de las que están por el negocio de un grupo reducido)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
¿Lo que hace ANAVRE?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
namornik (12-05-2017)
Antiguo 12-05-2017, 19:25
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Yo la verdad es que ni me preocuparía por esto ya que como dicen los cofrades es casi imposible que salga adelante por el código civil.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro