![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabe alguien si esto es cierto , y si lo es como entregan las formulas , ¿las que corresponden a cada ejercicio ? te dejan sacar un listado de ellas ? , como lo hacen si alguien me explica o tiene un examen que las contenga para hacerme a la idea como es la cosa ,
o si alguien sabe de otra comunidad que las entregue , es que escuche campanas y no se donde es ni como . Gracias de antemano UN saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo hablar de los exámenes actuales, porque me examiné con la anterior normativa, cuando era por asignaturas y, en Valencia, nos dejaban entrar con libros y tablas, tal como dice p.q.o., no con apuntes, para el examen de navegación astronómica.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En Murcia a mis alumnos de CY les dejaron llevar el libro de fórmulas. Es comprensible que si no lo sabes hacer, no lo harás, tanto con libro como sin libro. Además, en la mar hay que consultarlo, por lo que no es lógico que no lo dejen utilizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cual es el libro que dihamos es el oficial de foormulas . grcias . Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no dejaría de ser gracioso que en algún otro sitio fuera de otra manera: doy fe que en exámenes de Capitan de Yate, ni en Asturias, ni en Cantabria, ni en Euskadi, ni fórmulas, ni libros, ni diccionarios, ni leches, únicamente calculadora -no programable- almanaque del año en curso y material de escritura.
Pero no apostaría ni un céntimo contra que, en cualquier otro lugar pudiera ser de otra manera; España todavia no ha dejado de ser diferente. |
|
|
||||
|
||||
|
yo me examine en murcia en el plan antiguo te dejaban el almanaque que convenientemente tuneado fue de mucha utilidad saber las formula de cabeza sirve de poco saber usarlas creo que es lo importante
por cierto una de mis preguntas fue latitud por la polar y eso viene en el almanaque explicado por ejemplo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te comento que las fórmulas para patrón de yate para calcular la loxodrómica, las ponen en Valencia en el examen al final. Pero no así con la formula de mareas. Espero haber aportado algo a tu pregunta. Unas fondistas ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|