![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Baleares será la primera región en proteger la posidonia
http://www.elmundo.es/baleares/2017/...8658b457d.html ![]()
|
||||
|
||||
|
La segunda plantación de posidonia en Talamanca alcanza cerca del 20% de éxito
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...za/906227.html ![]()
|
|
|
Cita:
Y la explicación a la "cagada" ... http://www.gacetanautica.es/seccione...=®reso=1166, sinceramente, es una buena noticia que vayan arreglando cosas, pero hay mucho que hacer, y de esto llevan pasando muchos años... Y nos espera otra temporada récord en Baleares, así que la posidonia puede ir preparándose para comer m... a por un tubo... Y nosotros a bahías malolientes... Lo cierto es que el tema de los vertidos sigue sin arreglarse, en ninguna de las islas, pero la culpa de que la posidonia "esté mal", que no lo está, sigue siendo de los fondeos, parece que es lo único que les preocupa... ¿será que la idea de hacer pasta a nuestra costa les sigue pareciendo atractiva? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
enric rosello (17-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En breve tendremos cartografiadas las praderas de Formentera, incluso en google earth
http://www.diariodeibiza.es/formente...ro/915485.html Los vertidos sobre la Bahía es lluvia sobre mojado, yo no me bañaría en can pastilla platja de palma ni borracho, que ascazo. En ibiza por lo menos el emisario de Talamanca , tras 12 meses de obras está casi terminado , pero las depuradoras en agosto no dan más de si , esperemos que con la nueva infraestructura se solucionen los problemas Jardavi no pierdes oportunidad para decir la tuya EH... Ambos problemas son perjudiciales y deben solucionarse. Editado por whitecast en 13-05-2017 a las 12:48. |
|
|
|
Por supuesto que no pierdo oportunidad, máxime cuando veo sitios en los que se fondea y resulta que la posidonia está como siempre, o mejor... y siguen vertiendo millones de litros de aguas mal depuradas al mar y echando la culpa de todo única y exclusivamente a los fondeos,,, Algo que incide, como mucho, dos meses al año... y teniendo en cuenta que cualquiera con dos dedos de frente no fondea sobre posidonia porque es peligroso, y no precisamente para la planta.
![]() ![]() salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Makoki II (13-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro dia dijeron eso por la tele, y me parecio muchisimo. Quiza se confundieron con 78 Hm2 (que son lo mismo que 78 hectáreas), porque en la tele a veces no se enteran mucho cuando tiene que barajar cantidades, y eso, por el contrario me pareceria poquisimo. Pero dijeron 78 km2 De ser así es una magnifica noticia para la buena salud ecologica de nuestros mares. Dentro de un tiempo saldremos de dudas con la cartografia esta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
whitecast (18-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tan bien tratamos a la posidonia, esta planta cada vez cojera mas terreno, y menos arena quedara para nuestras anclas. Nos estan comiendo el coco pero bien, y nosotros tragando.
A alguien le interesa que no quede un palmo de arena por aqui cerca, para tener los barcos bien controladitos en los campos de boyas y puertos. Y ahora si que se va a liar parda.... y si fondeamos en arena y luego nos vamos con nuestra careta y tubito y empezamos a arrancarla con las manos? O con una hoz, como si fuera cebada.... creeis que esta protegida o que alguien te dira algo? Pues no por que lo unico que se prohibe es el fondeo, arrancarla a mano no es delito. Alguien entiende algo? Me parece que esta mas que claro ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (18-05-2017), Makoki II (13-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://elpais.com/elpais/2016/11/29/...3.html?rel=mas Editado por whitecast en 15-05-2017 a las 22:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Osea que la poseidonia la casca igual con anclas que sin ellas...
pero los posedonistas no saben eso? Mae mia tanto estudiar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya era hora
![]() ![]() acaban de ganar un electorCita:
Por cierto, se necesitan pper para trabajar este verano en labores de vigilancia de las praderas , más detalles por privado Editado por whitecast en 16-05-2017 a las 21:58. |
|
|
||||
|
||||
|
También se regula el tratamiento de los restos de posidonia. Se prohíbe la retirada, la posesión, el transporte y el uso de restos de posidonia muerta en las playas naturales sin servicios, a excepción de las prácticas destinadas a usos tradicionales y con métodos manuales.
la de mosquitos que nos van a invadir ![]()
|
||||
|
||||
|
Tampoco están autorizadas las nuevas instalaciones y obras sobre fondos marinos de posidonia y los vertidos derivados de emisarios o de cualquier otra actividad.
ya pueden empezar a retirar el emisario de la Bahia de Palma
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que matizar, hombre, que España es " múúúúú " grande. ![]() Agustín |
|
|
|
|
Cita:
Así que ese es el talante que muestran estos señores a los que piensas votar, querido cofrade. No brindo. Editado por Jadarvi en 17-05-2017 a las 09:02. |
| 3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Me pregunto qué es lo que te hace gracia, porque yo no se la veo...
|
|
|
||||
|
||||
|
la de playas y calas que no tienen servicios , y gracias a los habitantes de la zona que retiran el alga muerta y putrefacta para que la gente pueda acceder al mar ; y ahora que ? los multaran por retirarlas ? , los tan buenos defensores tendrán unos buenos colchones para tumbarse sobre élla
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo que me hace gracia no es el hecho de que no dejen entrar en la reunion a una parte del supuesto problema, la cosa no va por ahi. Ya te contare y veras como te ries. ![]() ![]()
|
|
Te lo agradecería..
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la retirada de alga muerta va por lo siguiente:
Esa retirada recae sobre los ayuntamientos que quieran tener sus playas en condiciones optimas. Ahora esa alga se esta regalando o tirando en las fincas que tienen ganado, vacas, cerdos.... por que la usan de cama para los animales. Me pregunto si una vez aprobado el decreto se convertira en un residuo del tipo nuclear haciendose necesario, unos transportes, bidones, depositos, carnets de materias peligrosas, por supuesto edificios para almacenarla tratarla y destruirla conveniete y carisimamente, con sus conserjes, administrativ@s, funcionarios del tipo presidente para la proteccion de la poseidonia de baleares, aqui solo saldran sancionados los navegantes y las pobres vacas |
|
|
||||
|
||||
|
La política en el foro está prohibida, no se a que viene este comentario
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
xicu50 (17-05-2017) | ||
|
|