![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...Y no morir en el intento. Pequeño paso a paso que quizás os interese...
https://navegando.es/electrificar-wc-velero/ Saludos |
| 12 Cofrades agradecieron a Perpi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta razón en toda tu explicación, y que buen relato y explicación del bricolaje!!!!
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como lo has contado (y fotografiado) los de Jabsco deberían darte comisión¡¡¡¡
Enhorabuena¡¡¡ Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He entrado en el post creyendo que era un dispositivo para que no usara el wc nadie sin permiso, so pena de electrocución.
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() O mejor si algun@tira papel en wc. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, yo monte el que sustituye a la bomba, no solo es mas caro, sino que encima el mío funciona mal y NADIE, ni el punto de venta ni Jabsco quieren saber nada del tema.
Todos se desentienden y dicen que lo he montado mal. Al parecer hace falta tener un Master para poner dos cables eléctricos y tres conexiones de manguera |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen brico y contado de una forma muy amena!,
Lo único que dudo un poco es de la sección del cable, si miras el amperaje de la bomba (rondará los 15A), 2,5 mm se quedan cortos, si puedes pasa cable de 6 u 8 mm A disfrutarlo! |
|
|
||||
|
||||
|
Donde compraste el kit y si no es mucho preguntar qué precio tenía?
Venía ya con el interruptor ? Gracias y a disfrutarlo 😂😂😂
|
||||
|
||||
|
Si se viene Alfonso un sábado conmigo a Rota , lo pongo también
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Alfonso tira varias bolas de papel higiénico en el agua, y presenciamos con lágrimas en los ojos su desaparición por el vater…¿se puede imaginar algo más hermoso?"
Para mi lo mejor del relato. Me he identificado totalmente ya que me ha recordado cuando cambie la trituradora que llevaba el mio, que siempre se atascaba. El nuevo kit se puede girar desde fuera sin necesidad de pringarse las manos. |
|
|
||||
|
||||
|
Se tragan sin problemas el papel de wc los eléctricos; yo tengo uno de esos pero por si acaso nada d papel al wc.
|
|
|
||||
|
||||
|
?????
|
|
|
||||
|
||||
|
Perpi, me he estado acordando de ti todo el fin de semana....
![]() Leí tu ameno relato de la electrificación... y me puse manos a la obra. En primer lugar adquirí el kit ocean (que viene sin instrucciones de montaje) y me dispuse a montarlo. Primero quitar el inodoro y la bomba manual.... tarea fácil (aunque algo asquerosilla). Después presentar el inodoro y echarme a llorar. A la tubería de entrada le he tenido que hacer una salida por la pared nueva, ya que era imposible que llegara... pero lo peor es la de salida, mucho más fina que la que tenía en el inodoro anterior e imposible encajar. ¿ahora que hago? Me pongo una camiseta (estoy de fontanero en bañador con casi 40 grados..) y me voy al varadero a que me vendan un tubo de desague más fino, tras pelearme un rato consigo el metro y pico que me hace falta para llegar al depósito. Cuando ya soluciono el asunto fontanería.... ¿como atornillo el wc al suelo? ![]() los tornillos traseros son completamente inaccesibles, al final opto por cortar la base por la parte de atrás y sujetarla con los tornillos ya puestos.Pongo en marcha el sistema eléctrico, previa adición del fusible correspondiente y.... Se sale agua por la junta ![]() ![]() Y cansado después de 6 horas peleando en un infierno... lo dejo por hoy. Mañana volveré a desmontar y a ponerle otra junta más gruesa... a ver si consigo terminar. Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final va a ser mejor darle al émbolo 😅
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya dije que yo , que sin Alfonso , esto era un rollazo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y un brindis.
Quería hacer una referencia a este asunto y mi experiencia. monté esa bomba y he terminado desmontándola. Cada dos por tres el wc se inunda, se llena de agua y había que cerrar el grifo de entrada de agua para q se vaciara la taza. Era como si le faltara fuerza al motor y cuando uno de mis niños soltaba un buen “...,” la cisterna no tiraba. En el otro wc q tengo con jabsco eso no me ha pasado nunca. Nota. No se si la instalación de una bomba que contratara el llenado de la taza lo mejoraría. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos¡¡¡
Veo que has reflotado un hilo del 2017... han caído muchas millas desde entonces. Acabé con mi montaje, y ha funcionado a las mil maravillas durante tres años (o más, porque vendí el barco). Ahora tengo uno nuevo con dos WC, uno electrificado con el kit origina de Jabsco y otro manual, pues no he dudado ni un momento en electrificar el manual con el Ocean. Con la ventaja de que al ser el aseo más grande no he tenido problemas de espacio y que el asunto de los diferentes diámetros de las tuberías (la de salida) lo tenía controlado... Funciona mucho mejor el Ocean, y hace menos ruido... incluso se me ha pasado por la cabeza cambiar el Jabsco... Unas birras¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
jduran22 (21-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podéis dar más referencias sobre ese motor ocean y dónde comprarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo he comprado (los dos) en acastillaje y dif*****
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una sugerencia
Yo cambie el sistema manual de Jabsco por un kit eléctrico, Pero instalé el tipo pedestal que se adapta perfectamente a la base del manual. Ventaja: Llevo siempre el manual a bordo, limpio y en perfecto funcionamiento. Si yendo de crucero tengo una avería, desmonto el eléctrico y coloco el manual. Para quien no tenga ya el pedestal manual, se puede comprar uno nuevo Jabsco, o uno que se adapta perfectamente a la base de Jabsco y que es una copia. Mitad de precio. (En D.H.)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también lo tuve pero lo desaconsejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que lo tenías sin bomba de presión en el grifo de entrada. Es posible que le pusieras alguna válvula anti retorno en la salida ? Me haces dudar si es problema de montaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quitado el tema del ruido, yo si lo aconsejo por lo fiable, fácil de instalar y fácil de substituir por el manual.
|
|