La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2017, 11:50
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Piscina a bordo de mi Furia

Como sabreis los propietarios de algunos modelos del Furia (F332 en mi caso), el cofre de estribor mas a popa está destinado a la balsa salvavidas. Al estar abierto a la bañera, tiene en su parte baja un imbornal para desaguar en el caso de que una ola entrase en la bañera. Hasta aquí todo normal.

Pues en la última regata, dejamos la balsa salvavidas para aliviar un poco de peso, y resulta que cuando ceñimos, la escora hace que este cofre quede en parte bajo el nivel del agua, por lo que se inunda a través del imbornal (entra un palmo de agua facilmente), de ahí lo de la piscina a bordo.

Esto explica el lamentable estado de la balsa salvavidas que acabo de jubilar, que siempre estaba mohosa y húmeda por mucho que intentaba secar este cofre. Con razón! la llevaba medio sumergida cada vez que escoraba!

Alguien sabe el motivo de este desastre? un mal diseño del barco?es un imbornal improvisado por antiguo propietario? me falta un tapón?

Cervezas aguadas para todos!
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 21:22
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Piscina a bordo de mi Furia

En el Puma 29 que tenía cuando mis hijos eran pequeños essa "piscina" la utilizábamos como tal, llenándola de agua y tapando los desagües, lo que hacía las delicias del crío de turno y te ahorrabas de tener que vigilarle mientras se tomaba el baño y jugaba con el agua.
La forma de evitar esa inundación era sencilla, con el barco en reposo los desagues quedaban por encima de la línea de flotación y por ello vaciaba el agua de lluvia.
Para vaciar el cofre navegando llevaba dos imbornales en cada lado y las mangueras hasta el pasacascos cruzadas.
Cuando el barco escora el imbornal más bajo tiene su salida fuera del agua y por tanto no embarca agua.
si sólo tienes un imbrnal no te quedará otro remedio que ponerle un tapón en navegación, sistema poco prudente con mar brava ante el riesgo de no desaguar si se te llenara la bañera.

Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
chemari (18-05-2017)
Antiguo 17-05-2017, 00:39
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes

yo tenia problema parecido y finalmente le he puesto un tapon de plastico (de los que de ponen en los pies a las mesas metalicas) en la salida del imbornal agujereado y tapado por encima con una ventosa que esta unida solo por l parte de arriba de forma que hace de valvula, deja salir agua pero no deja entrar.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilero
chemari (18-05-2017)
Antiguo 17-05-2017, 03:16
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,233 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
yo tenia problema parecido y finalmente le he puesto un tapon de plastico (de los que de ponen en los pies a las mesas metalicas) en la salida del imbornal agujereado y tapado por encima con una ventosa que esta unida solo por l parte de arriba de forma que hace de valvula, deja salir agua pero no deja entrar.

saludos
Yo te iba a decir que pusieses una válvula anti-retorno, que hace la misma
función, que el invento del cofrade Gilero.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-05-2017, 18:19
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Piscina a bordo de mi Furia

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Como sabreis los propietarios de algunos modelos del Furia (F332 en mi caso), el cofre de estribor mas a popa está destinado a la balsa salvavidas. Al estar abierto a la bañera, tiene en su parte baja un imbornal para desaguar en el caso de que una ola entrase en la bañera. Hasta aquí todo normal.

Pues en la última regata, dejamos la balsa salvavidas para aliviar un poco de peso, y resulta que cuando ceñimos, la escora hace que este cofre quede en parte bajo el nivel del agua, por lo que se inunda a través del imbornal (entra un palmo de agua facilmente), de ahí lo de la piscina a bordo.

Esto explica el lamentable estado de la balsa salvavidas que acabo de jubilar, que siempre estaba mohosa y húmeda por mucho que intentaba secar este cofre. Con razón! la llevaba medio sumergida cada vez que escoraba!

Alguien sabe el motivo de este desastre? un mal diseño del barco?es un imbornal improvisado por antiguo propietario? me falta un tapón?

Cervezas aguadas para todos!
Buenas;

Creo que lo puedes solucionar si pones la manguera de desagüe (la manguera que hay entre el desagüe del cofre y el pasacascos del barco) un poco mas larga y haces que la manguera tenga una curva por la zona de crujía incluso algo hacia la banda contraria, de esta forma al estar escorado esa zona de la manguera estará siempre (ligeramente) por encima de la línea de flotación y no entrará agua, sin embargo si embarcas una ola, la presión del peso del agua será suficiente para que empiece a evacuar y haga su trabajo

Ya nos cuentas, que tal, yo también tengo un F332 y nunca me no he notado lo de la piscina (seguramente no habré escorado tanto)

Slds
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro