![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo se quiere comprar un first 40.7 para regatear y le ofrecen uno con la orza de 1.80.
La pregunta es si en comparación con el de 2.40 de calado se pierde mucho o se compensa con la diferenciade rating. Otra cuestion es lo incomodo de hacer crucero con 2.40 de calado, pero bueno cada uno tiene sus prioridades. Bueno pues unas ![]() para animar la barra. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo, ¿alguien tiene las medidas de la mayor del 40.7?
![]()
|
De "la mayor" y ... todas "sus hermanas" ... ![]() P: 14.89 y E: 5.40 ![]()
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 30-01-2008 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, había 2 versiones, la crucero de 1,90 m. de calado, y la regata, de 2,40 m. de calado. Además, el crucero tenía 2 pisos de crucetas y menos palo, aparte del tensor del back mecánico frente al hidráulico del regata. Y también hay algún híbrido como el Argo Navis, con palo regata, pero orza y back de crucero. En principio, tomando como referencia el Argo Navis y el Calima III, andaban un poco menos que los regata, pero vamos, que la diferencia era muy pequeña, compensada por su menor rátting, y en cuanto los regata se equivocaban en una maniobra, quedaban por detrás. Vamos, que yo creo que es más importante mantener el barco en buenas condiciones de regata y tener una tripulación entrenada, que disponer de una u otra versión.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el 36.7 y lo tengo en versión 2'20 y me parece que para lo que quieres el calado profundo es lo mejor, así que extrapolando al hermano mayor que es el 40.7 creo que la conclusión debe ser la misma.
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Dificil, por no decir imposible, si una cosa compensa la otra.
Ahora bien, a mi gusto, un barco como el 40.7, capaz de andar muy bien, meterle una orza de 1,80 es como a un pura sangre ponerle zapatos para que no se lastime las pezuñas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Atlantidaaaaaaaaaaa!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado dire que este verano pasado me quede sin entrar en uno de los puertos franceses que mas me hubiera gustado entrar, Narbonne Plage, porque el calado del puerto, pequeñito pero con todas las instalaciones, solo era de 2.00 m rascados (segun Bloc Marine)
En su momento opte por barco de palo largo y quilla profunda (1.90, mucho mas modesto de lo que comentais) y desde luego, en ese puerto, por otro lado repleto de veleros de menos quilla, no pudimos entrar... Un dilema desde luego... |
|
|
||||
|
||||
|
Allá voy:
EL 40.7 es sin duda uno de los best-sellers de la última década. Una combinación acertadísima entre crucero y regata. Os acordais de la publicidad??? (Bajo esta piel de cordero...(imagen del barco con quilla corta y palo normal), se esconde el lobo regatero, (imagen del barco con quilla profunda y palo largo). Sin embargo, el tremendo éxito del 40.7 "Estrella Damm", ganando la Copa del Rey del 98, (por delante de todos los superprotos), le dió el espaldarazo definitivo como barco de regata. Así pues, casi todos los que se vendieron fue en configuración de carreras, (incluso al Transmediterranea se le puso palo de carbono). Queda claro que para regatas barlo-sota, bajo IMS, y con tripulaciones excelentes, la quilla profunda es "obligatoria"............ Pero, 10 años más tarde, los barcos ya no están en manos de profesionales, (ojo, que hay amateurs muy buenos, eh!) y ahora se regatea en RN. Y el RN premia los 40 cm menos de P, y los 50 menos de calado, con unas bonitas 30/40 milésimas de ráting, (unos 10 minutos en regatas de 3 horas). Conclusión, la versión crucero, A IGUALDAD DE PREPARACION, VELAS y TRIPULACION, puede compensar, siempre que la regata no sea una ceñida a rabiar. He navegado bastante en las 2 versiones, y ufff, está dificil. Es más, el barco se sigue vendiendo, en versión crucero, en una serie especial (NORTH E), a buen precio. Nuestra idea era cambiar el Bav 36 Sport por uno, pero en vista que no se vende.... iremos a la Ophiusa de Bavarios otra vez. Es mi opinión. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
hombre, no creo que sea incómodo hacer crucero con 2,40 m. de calado, al menos aqui en Galicia. Referente al calado, sin duda alguna el barco irá mejor con 2,40 m.;cuanto más abajo más bajamos el centro de gravedad.
Saludos y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Visto li visto queda poco por decir, pero yo me quedo con la version de palo largo y quilla larga, no se si son manias pero cuanto mas quilla mas ciñe, creo.
Tambien hay que tener encuenta que la malloria de los 40.7 que se prepararon para ims suelen llevar la ventana de la orza, para aligerarles el peso, no los motivos del porque pero creo que los armadores preferian llevar peso movil en personas. si alguien me puede resolver la duda de la ventana el porque y para que. bueno lo se pero porque se puso de moda y ahora muchos quitandolas para rn |
|
|
||||
|
||||
|
Pakito,
Las ventanas en las orzas, ( y más tarde las quillas de madera y otras aberraciones) tienen como fin hacer el barco más blando, ya que el IMS favorecía los barcos menos estables. (Tambien he visto cabo plomado a modo de drizas, solo para la medición, claro). Como al RN le dá igual donde lleves el peso, a rellenar toca. Incluso de más, como en muchos barcos que les están poniendo zapatos de plomo para aumentar la estabilidad y aguantar mejor con viento. Saludos de Gonzalino
|
|
entonces si que eran para lo que yo creia. jejjejejejej.
gracias por terminar de aclararmelo. un saludo pakiro |
|
|
||||
|
||||
|
... o lo que quizás es más exacto, menos abate... y eso es muy importante.
Respecto a lo aquí comentado, recuerdo cuando compré el mío lo que me costó encontrar la versión de orza larga (2,45 m - la cual tampoco me ha dado quebraderos de cabeza en plan crucero), desestimando barcos muy, muy buenos porque no disponían de ella Claro que como decía antes, nunca me he mirado un barco exclusivamente bajo el aspecto del rating y sus posibilidades de salir favorecido en las clasis. Si hubiera sido así, seguro no tendría el barco que tengo, y seguro que tampoco sería un 40.7 de orza corta.
Buena proa! Editado por Atnem en 30-01-2008 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy el interesado y la cuestion es que si observamos el palmares del Argo Navis 3 (calado de 1,90), me surge la duda de si para RN es mas util la quilla corta.
.Gracias por vuestra ayuda![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu informacion, el caso es que no está en mejor precio que otros de quilla larga. Pero el palmares es buenisimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Estoy aquí callaico pero escuchado. ,
¿svinga entoces, el 2.40 y a por todos, no? bueno ya hablamos. Gracias a todos por vuestra opinón. ya llega el viernes!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Objetivamente debe ceñir mejor con 2,40 de calado, pero entonces resulta imposible la entrada a muchos puertos pequeños... y por otro lado, con menos calado y palo de crucero, el rating sale más favorable. Pero a lo que iba... en los catálogos de Beneteau se citan las dos opciones de calado, y también las dos opciones de palo, pero solo se hace referencia al número de crucetas -dos pisos para el crucero y tres para la regata- y al tipo de jarcia -de cable para crucero, de varila para regata-, pero no a que uno sea más largo que otro. Además, siempre se cita la misma superficie vélica de mayor. Así pues, creo que las diferencias de palo solo afectan al número de crucetas y al tipo de jarcia, pero no a la longitud del palo Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se en el caso del 40.7, pero en el caso del 36.7 por Huelva corre el Orballo Sin (si es que lo han vendido ya...) que es palo crucero de 2 pisos de crucetas y cuando encargaron el barco, me comentaban algunos tripus amigotes que el palo media lo mismo. Como en Huelva por aquellas fechas era IRC, lo pidieron con palo de crucero.
Salu2
|
|
yo el año pasado vi dos first 36.7 en el varadero de valencia uno al lado del otro uno con dos pisos de cruceta y el otro con tres pisos de cruceta y creo recordar que los dos mastiles practicamente median los mismo. Tambien tengo que decir que los dos barcos estaban preparados para regata pero uno con dos pisos y el otro con tres.
un saludo pakito |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Calado | comillas | Foro Náutico Deportivo | 0 | 22-04-2007 20:49 |