![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos
![]() Tras una rotura de la cadena del ancla y teniendo que comprar una de sustitucion me he ido al barco a medir con el calibre la cadena rota para no equivocarme en la compra... lo que me he encontrado es que las medidas que me da de grosor del eslabon 8,77 mm. y me parece una medida extraña, ya que se supone que las cadenas son de 6 de 8 de 10.... ¿que opinais....?? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nachoas | ||
erre (18-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
puede ser el galvanizado deformacion etc el calibrado se acompaña con una norma ISO y no se mas
|
|
|
||||
|
||||
|
la medida de la cadena es la del diámetro del "alambre" que forma el eslabón.
https://www.google.es/search?q=medid...kX4R_1tdzXlWM: Editado por Starboard Tack en 18-05-2017 a las 13:24. Razón: link a imagen |
|
|
||||
|
||||
|
Las hay de 7 y de 9 ademas de otras medidas
Lo importante es el din Lo normal es el 766 pero hay tres pasos distintos...largo, normal y corto Te recomiendo que saques el barboten y lo compruebes con la cadena donde la compres
|
|
||||
|
||||
|
El 99,99%
de los molinetes tie en sus barbotenes para funcionar con cadenas de 6, 8 , 10, 12 mm, a menos que tengas un barco de orígen "raro".Lo que ocurre es que hay distintas normas de calibración aplicables. Las principales son las normas DIN y ISO. Esas normas tienen diferentes medidas para alguno de los parámetros, pero qu a excepción de la de 10, no tienen importancia en cuanto a su utilización en los molinetes. Sin embargo, en la cadena de 10 la cosa cambia definitivamente. A pesar de tener siempre el grosor de 10 mm, el paso (distancia interna dentro del eslabón), puede ser de 28 mm(norma DIN) o de 30 mm (norma ISO)
|
||||
|
||||
|
Más importante que la cadena vieja, es el propio barotén.
Mira en la documentación de tu modelo el tipo de cadena que trae o mide su huella. En Galicia Sur Baitra tiene buen surtido de cadena. Podrán orientarte. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|