La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2017, 12:37
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
La política en el foro está prohibida, no se a que viene este comentario
Si la política está prohibida, porqué dices que han ganado un elector??
Antiguo 17-05-2017, 12:42
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Además, por gracia o por desgracia, es la política la que está moviendo este tema, que nos acaba afectando todos.
Antiguo 17-05-2017, 12:47
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Y en el enlace que adjuntas hay más _

Que se te ve el plumero....
Y las alitas...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
whitecast (17-05-2017)
Antiguo 18-05-2017, 07:11
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Si tan bien tratamos a la posidonia, esta planta cada vez cojera mas terreno, y menos arena quedara para nuestras anclas. Nos estan comiendo el coco pero bien, y nosotros tragando.

A alguien le interesa que no quede un palmo de arena por aqui cerca, para tener los barcos bien controladitos en los campos de boyas y puertos.

Y ahora si que se va a liar parda.... y si fondeamos en arena y luego nos vamos con nuestra careta y tubito y empezamos a arrancarla con las manos? O con una hoz, como si fuera cebada.... creeis que esta protegida o que alguien te dira algo? Pues no por que lo unico que se prohibe es el fondeo, arrancarla a mano no es delito. Alguien entiende algo? Me parece que esta mas que claro

Yo me apunto contigo a arrancar la mierda del alga

A estos sinvergüenzas de políticos les ha llovido del cielo la Posidonia y se ha convertido en la excusa perfecta para sangrar a los pobres navegantes de recreo con el tema de las boyas

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 18-05-2017, 09:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Y en el enlace que adjuntas hay más _

Que se te ve el plumero....
Yo he criticado a todos los gobiernos sean del color que sean por su política en cuanto a la náutica recreativa, a todos sin excepción... y ese comentario es obvio, cuando gobiernan los que pierden y se reparten parcelitas de poder, lo que tienes es un desgobierno, sea del color que sea, y me refiero al modo de gestionar los recursos públicos y a la propia acción de gobierno, y no puedo decir mucho más ya que estamos bordeando peligrosamente la política...

Y no sé si te has leído el borrador del Decreto, yo sí, y me parece bastante deficiente, pero es sólo un borrador y espero que el texto final tendrá bastante más calidad jurídica y concreción en muchos puntos en los que adolece de cierta ambigüedad.

Lo que no me parece bien es que un Gobierno se comprometa a trabajar conjuntamente con un sector para regularlo, luego convoque una especie de consulta abierta por internet, a continuación convoque una rueda de prensa para presentar un texto que ni nos ha enseñado .. y luego nos convoque para la semana siguiente como hicieron ayer... todavía a más patético es que pidas una versión en castellano para poder pasarla a la Junta Directiva de una Asociación a la que ellos mismos han convocado a dicha reunión, Anavre, y te digan que no hay versión en castellano porque eso sólo se hace una vez el texto se somete a votación en el Parlamento... Así que me toca traducir 17 páginas en mi tiempo libre, claro, porque a mí por esto no me paga nadie, ni pretendo que lo hagan.

Si ellos se habían comprometido a trabajar con nosotros, y por nosotros quiero decir tanto usuarios como empresas del sector náutico para preparar un borrador que contase de entrada con el máximo apoyo posible por parte de todos los implicados, y aquí incluyo también las organizaciones ecologistas, me parece que hacer una especie de consulta por internet y luego presentar un texto que nos han mantenido oculto mediante rueda de prensa, difiere bastante del compromiso adquirido por este Gobierno con el sector náutico y los navegantes de trabajar conjuntamente... de ahí lo de traidores o bipolares ... porque quien hace lo contrario de lo que acuerda, o es un traidor, o tiene un problema sicológico de bipolaridad, esquizofrenia o algo parecido... y a mí estos señores me parecen bastante cuerdos en general, aunque no comparta sus opiniones... por lo que igual resulta que son unos traidores, o que tienen una memoria frágil que es incapaz de recordarles sus compromisos adquiridos..

O, tal vez, yo esté equivocado y presentar un texto a la prensa antes que a los agentes sociales no sea ninguna jugada de imagen ni ningún intento de confrontarnos con una política e hechos consumados, tal vez también prohibieron la entrada al acto al Presidente de ADN Mediterráneo por equivocación, y puede que incluso la convocatoria para la próxima semana sea de verdad para permitirnos intercambiar impresiones y buscar el máximo consenso posible... tal vez... ojalá... yo lo dudo mucho... lo que hacen estos señores no es diálogo, ni consenso, es imposición y ganas de salir en primera plana jugando a ser "pioneros" en algo, en lugar de por lo que venían saliendo últimamente (que no puedo citar porque vuelve a ser política)...

En fin, vamos a esperar y ver qué pasa... y lo que pasa es que, salvo que yo sea un conspiranoico, nos van a limitar los fondeos a saco y llenarnos las costas de campos de boyas de pago para que alguien acabe levantándose una pasta, eso es lo que va a pasar...pero si a ti te parece bien, por mí perfecto.. Yo me limitaré a aconsejar a todo bicho viviente que se vaya a otro sitio y seguiré protestando contra una política que nos criminaliza constantemente y nos achaca la culpa de cosas que nada tienen que ver con los navegantes...

salud!
Antiguo 18-05-2017, 09:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Dentro de un año, los emisarios seguiran soltando mierda a tutiplen, me apuesto una birra.

Lo de dejar la posidonia en las playas menos turisticas va a durar hasta que cuatro guiris protesten en internet del olor y algun turoperador ponga el grito en el cielo.

Por supuesto si que floreceran boyas por doquier, eso si. Y gestionadas por los amigotes mafiosos de los politiquillos de turno a precios que seran tan extraterrestres como para que salga a cuenta que algunos sigan arriesgandose a fondear donde sea.

Al final, caña a los veleritos de 7 metros con cualquier escusa mientras los megayates siguen arando a su bola, porque claro, a esos no se les puede molestar porque igual mandan mucho.

Pero seguira la demagogia, los titulares esperpenticos, y el mamoneo, y si no, al tiempo, ojala me equivoque, pero.......

Por cierto, antes o despues, el plumero se nos ve a casi todos.

Slava Ukrayini!.
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Exterminador (18-05-2017), ODIN (18-05-2017), Spiko (26-05-2017), TXAKOLI (18-05-2017)
Antiguo 18-05-2017, 10:17
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

No te equivocas ni un poquito.

Yo me imagino es yate o yatarro del tipo que fondea en espalmador, en poseidonia claro, el boyero llama a la gc, la gc viene al barco y por señas le hace entender que le enseñen los papeles, jajajajajajajajajaja el capitan lo mira y le dice... perdone ud pero los papeles de este barco no estan a bordo, eso si quiere hablarles por que con decirles esqusmi only espeak holandes, ya estan jodidos, ni papeles..... ni multa ni na.... en caso de que si pudieran comunicarse, este seria el dialogo.

gc. Los papeles
capi. Los papeles no estan aqui.
gc. Documentacion suya.
capi. Si es para denunciar NO, yo soy un mandado.
gc. Deben marcharse inmediatamente.
capi. Si ahora cuando regrese el armador.
gc. NO AHORA.
capi. Ahora no, por que el armador me a dicho que no me mueva de aqui.
gc. Voy a subir a bordo.
capi. Proceda como desee, pero este barco es suelo no español, esta ud informado.
gc . Voy a llamar a mi jefe a ver que cojones hago...

que creeis que puede hacer la gc con alguien, a quien no le importa pagar una multa? O como proceden? Es que no lo se...y me gustaria saber como lo hacen, si llevan traductores, si tocan en el casco para que alguien salga...
Antiguo 18-05-2017, 10:57
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

El borrador del decreto está muy bien, prácticamente se adoptaron todas las enmiendas al borrador original, manifiestamente deficiente, pero aún quedan muchos puntos por tratar como limitar en número de boyas ecológicas o la retirada de muertos

Cita:
Terraferrida también felicita al Govern Balear por este decreto que mejora el anterior borrador, al que habían tenido acceso meses atras y consideraban “muy negativo para la conservación de los algueros de haberse aprobado tal y como estaba”. Aquel primer texto les llevó a iniciar una acción pública para presentar enmiendas que finalmente han sido recogidas en su mayoría.

“Después de una primera lectura del decreto podemos felicitar al Govern porque supone tener una regulación clara que prohíbe los fondeos sobre las praderas de posidonia. Prohíbe la retirada de posidonia muerta de las playas naturales sin servicios favoreciendo su conservación. Porque los emisarios o instalaciones en funcionamiento tienen un plazo de 5 años para adecuar la actividad y hacerla compatible con la conservación de los algueros. Porque prohíbe de forma clara las piscifactorías, la extracción de arena, los vertidos y la pesca de arrastre”, afirman de la asociación mallorquina.

Sin embargo, también señalan que hay aspectos muy mejorables y se deberían enmendar como son la consideración de ‘ambito reducido el destrozar una superficie inferior al 1% de la extensión de uno alguero o 1.000 metros cuadrados. “Afectar 1.000 metros cuadrados de alguero es muy grave, la especie necesita milenios para recuperarse de un impacto así”, informan. También opinan que las praderas consideradas “de alto valor” tendrían que incluir praderas continuas sin fragmentar, y no sólo las que se consideran arrecife barrera.

Otra de los artículos a mejorar sería el que 14.2 que dice: “Se exonerará de responsabilidad siempre que la pradera no sea visible, no esté señalizada y no exista cartografía oficial en la disposición física o telemática del patrón de la embarcación”. Por lo que urge hacer una cartografía cuidadosa, incluirla en las cartas náuticas y hacer una aplicación que señale las zonas donde hay praderas y se especifique la prohibición de fondear. Tampoco aceptan que el decreto autorice la instalación de nuevas boyas ‘ecológicas’, “nos preocupa que esto haga aumentar la presión sobre las praderas. El decreto tendría que incluir un número máximo de boyas, un techo claro y definitivo”, apuntan.

El decreto tampoco hace referencia a la eliminación de muertos o boyas ilegales que hay actualmente sobre muchos algueros. “Estas boyas ilegales destruyen el hábitat y la especie, por lo que el decreto tendría que ser la herramienta que garantice su retirada”, añaden.
Antiguo 18-05-2017, 14:31
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Por cierto, antes o despues, el plumero se nos ve a casi todos.

Ya te digo.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 18-05-2017, 14:37
Expulsado

Cita:
No te equivocas ni un poquito.

Yo me imagino es yate o yatarro del tipo que fondea en espalmador, en poseidonia claro, el boyero llama a la gc, la gc viene al barco y por señas le hace entender que le enseñen los papeles, jajajajajajajajajaja el capitan lo mira y le dice... perdone ud pero los papeles de este barco no estan a bordo, eso si quiere hablarles por que con decirles esqusmi only espeak holandes, ya estan jodidos, ni papeles..... ni multa ni na.... en caso de que si pudieran comunicarse, este seria el dialogo.

gc. Los papeles
capi. Los papeles no estan aqui.
gc. Documentacion suya.
capi. Si es para denunciar NO, yo soy un mandado.
gc. Deben marcharse inmediatamente.
capi. Si ahora cuando regrese el armador.
gc. NO AHORA.
capi. Ahora no, por que el armador me a dicho que no me mueva de aqui.
gc. Voy a subir a bordo.
capi. Proceda como desee, pero este barco es suelo no español, esta ud informado.
gc . Voy a llamar a mi jefe a ver que cojones hago...

que creeis que puede hacer la gc con alguien, a quien no le importa pagar una multa? O como proceden? Es que no lo se...y me gustaria saber como lo hacen, si llevan traductores, si tocan en el casco para que alguien salga...
Así que a un barco extranjero fondeado en aguas interiores españolas, no puede subir la GC, joder lo que se aprende en este foro

Editado por whitecast en 18-05-2017 a las 15:44.
Antiguo 18-05-2017, 14:54
Fogonero del Titanic

Las banderas importan poco, aquí el tamaño es lo que importa.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 18-05-2017, 14:57
Fogonero del Titanic

Por cierto, no recuerdo quien, me comentaba algo sobre educación y agresividad hace un rato?

Pero no recuerdo bien quien era.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 18-05-2017, 18:31
Expulsado

Cita:
El borrador del decreto está muy bien, prácticamente se adoptaron todas las enmiendas al borrador original, manifiestamente deficiente, pero aún quedan muchos puntos por tratar como limitar en número de boyas ecológicas o la retirada de muertos
Pues no sé qué decirte, porque se comprometieron por escrito con nosotros a trabajar conjuntamente en la redacción del Decreto y todavía no se nos ha notificado oficialmente su contenido, si disponemos de él es porque nos lo ha hecho llegar algún representante de la prensa, a ellos se les entregó antes que a nosotros, y parece ser que a las organizaciones medioambientales sí se les ha tenido en cuenta ... en fin, estamos con la demagogia de siempre... y encima se dan cinco años para arreglar los emisarios... unos emisarios que nadie, de ningún signo político, ha tocado en treinta años... bueno sí, el de Talamanca sí, pero porque ese ya clamaba al cielo. Me encantaría ver cómo está el de Formentera que hace unos años soltaba porquería a chorro, pero es más chula la foto del ancla del Turama.

A mí, en una primera lectura, el borrador me parece impreciso y con gran cantidad de espacio para decisiones arbitrarias en el futuro, y susceptible de generar un verdadero alud de inseguridad jurídica. Espero tener algo de tiempo este fin de semana para analizarlo con tiempo, y traducirlo al castellano para que mis compañeros de Junta Directiva de Anavre lo puedan comprender, puesto que al menos dos tercios de ellos no son catalanoparlantes. Me parece increíble que no tengan a disposición del público la versión en los dos idiomas oficiales de la CCAA de Baleares.

salud!!!
Antiguo 25-05-2017, 12:17
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Ibiza y Formentera apoyan el decreto de posidonia del Govern

http://cadenaser.com/emisora/2017/05...08_930419.html

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota
whitecast (25-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 01:19
Expulsado

Tras reunión con el Conseller y el Director General de Medio Ambiente en representación de Anavre y con los representantes de ADN y Pesca Responsable... la sensación es que sólo les interesa emprender madida activas en contra de los navegantes y el fondeo .. lo demás.. ya se verá...

Lo de brindar, para otro día...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
markuay (26-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 01:30
Expulsado

https://www.eldigitaldeasturias.com/...-la-posidonia/

Editado por whitecast en 26-05-2017 a las 01:59.
Antiguo 26-05-2017, 21:50
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Este año la Regata Ophiusa que organizo se ha adherido a la www.saveposidoniaproject.org que ha impulsado el Consell de Formentera, porque aunque creo que nosotros no somos los principales culpables del retroceso de la posidonia en algunas zonas también creo que ya que disfrutamos todo el año del mar debemos colaborar en su conservación. Como veis prefiero las ceñidas a las popas.

Y sí, estoy convencido de que uno de los causantes de su retroceso en algunas zonas son los emisarios de aguas mal depuradas o sin depurar, pero me gustaría que a nivel individual diéramos ejemplo y no vaciáramos nuestros emisarios particulares cuando estamos fondeados como he comprobado muchas veces. En s’Espalmador, por ejemplo, dejé de ir en agosto porque algunas mañanas más que olor a mar el agua olía a cloaca.
2 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Akakus (26-05-2017), whitecast (29-05-2017)
Antiguo 29-05-2017, 11:42
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...es/918923.html

No solo los yates se dedican a fondear en fosidonia, ahora también los pesqueros,

Cita:
Ocho barcos dedicados a la pesca del atún, cinco de bandera francesa y tres españoles, amanecieron ayer fondeados sobre la pradera de posidonia a lo largo de la zona de ses Illetes, hasta que fueron advertidos de su posición por la Guardia Civil y optaron por marcharse, aunque, según algunas fuentes, varios se hicieron los remolones y permanecieron sobre la pradera durante toda la mañana.

Los atuneros fueron llegando a la zona desde última hora de la noche del sábado y durante toda la madrugada del domingo. es una zona donde ya han fondeado en años anteriores porque se sitúan al abrigo del viento de levante y en las aguas cristalinas del Parque Natural. de hecho, uno de los que estaban fondeados en la mañana de ayer, el francés 'Pierre-Jo Salvador', ya fue advertido en mayo 2015 de que en esa zona no pueden fondear, según publicó entonces Diario de Ibiza.
Antiguo 04-06-2017, 11:25
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

http://www.lasexta.com/noticias/cien...ae1a146b1.html

Hermosos vídeosque pasen un buen domingo

Editado por whitecast en 04-06-2017 a las 11:35.
Antiguo 04-06-2017, 15:30
Expulsado

Cita:
Así que a un barco extranjero fondeado en aguas interiores españolas, no puede subir la GC, joder lo que se aprende en este foro
Pues no pueden si no es por sospecha fundada de que existe delito fragrante, drogas armas o trafico de personas. Asi que si puedes aprender algo, claro. Todo depende del conocimiento que uno tenga, los mas ignorantes son los que mas que aprender tienen. Yo entro en ese grupo.
Antiguo 11-06-2017, 12:53
Expulsado

Cita:
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) ha advertido en los perfiles de sus redes sociales las numerosas denuncias que están recibiendo debido al fondeo de embarcaciones sobre posidonia.

Captura de pantalla de la publicación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
“Queremos, y ojalá nos lea alguien que pueda hacer frente a esto, denunciar públicamente, las malas prácticas y perjuicios por parte de algunas embarcaciones nacionales o extranjeras en las Islas Baleares, para con las praderas de posidonia, concretamente en este caso en la isla de IBIZA”, señalan.

Junto al texto, aportan varias fotografías en las que se puede ver a una embarcación de gran eslora, atracada en el puerto de Marina Botafoch, con el ancla repleta de posidonia. “Tenemos que proteger lo nuestro, tenemos que proteger nuestros mares o el día de mañana lo lamentaremos. Como hemos dicho en esta ocasión es esta embarcación, pero podemos asegurar que tenemos muchas más fotografías de embarcaciones que han hecho lo mismo y acabamos de empezar la temporada estival”, apuntan.

Además, añaden una explicación de lo que es la posidonia y los beneficios que aporta.

En los comentarios de la publicación, que ha tenido gran repercusión en las redes, la misma Guardia Civil deja constancia de que en Ibiza no tienen lanchas, por lo que se complica el poder actuar contra estas infracciones. Además, instan a los ciudadanos a denunciar siempre que observen una infracción de este tipo.

nunca había dicho esto pero VIVA LA GUARDIA CIVIL

Cita:
Tengo un barca de 5 m y siempre me miro mucho donde Fondeo , precisamente por evitar lo le las fotos !
Comparto !!!!!
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 · 17 horas · Editado
Pedro Legaz Pérez
Pedro Legaz Pérez Precisamente vine ayer de alli y también he de decir que los patrones suelen llevar o solemos llevar cuidado. Todo sea dicho.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 2 · 18 horas
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR)
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) No todos por supuesto, pero en esta semana tenemos ya tres denuncias diferentes... y como hemos dicho, acabamos de empezar el verano
Me gusta · Responder · Compartir · 6 · 17 horas
Pedro Legaz Pérez
Pedro Legaz Pérez SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) correcto. Cuidemos ese tesoro. Divino tesoro
Me gusta · Responder · Compartir · 4 · 17 horas
Jose David Vidal Molina
Jose David Vidal Molina A ver cuando nos das una vuelta en el barco patron 😉😉😉😉😘😘😘
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 17 horas
Pedro Legaz Pérez
Pedro Legaz Pérez Jose David Vidal Molina todo un placer caballero. ®
Me gusta · Responder · Compartir · 17 horas
Cat Cristina Amanda Tur
Cat Cristina Amanda Tur http://www.diariodeibiza.es/.../1100...../913581.html ...estos datos no indican que la mayoría fondee sobre arena, precisamente; de hecho, apunta a que el 70 por ciento lo hace sobre las praderas. Lo vemos a diario, lo seguimos a diario...

Unos 11.000 barcos fondearon en agosto sobre posidonia en ocho…
DIARIODEIBIZA.ES
Me gusta · Responder · Compartir · 2 · 15 horas
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Gracias

Escribe una respuesta...
Seleccionar archivo
Pili Vazquez Miranda
Pili Vazquez Miranda Sois maravillosos!
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 · 17 horas
Renaud De Stephanis
Renaud De Stephanis https://lifeposidoniandalucia.files....ss.com/.../ane...
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 2 · 17 horas
Daniel Gilabert
Daniel Gilabert Si está prohibido el fondeo sobre Posidonia se podrá actuar, no?
Ocultar 21 respuestas
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) https://www.caib.es/sites/proteccioespecies/f/223400
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) La autoridad competente al efecto si
Cat Cristina Amanda Tur
Cat Cristina Amanda Tur Ese decreto aún no está aprobado y se está preparando para regular con mayor precisión y concreción el tema de los fondeos, pero lo cierto es que la posidonia ya goza de protección (y está incluida, por ejemplo, como hábitat prioritario de la Directiva...Ver más
Me gusta · Responder · Compartir · 2 · 17 horas
Alejandro Fernandez Segarra
Alejandro Fernandez Segarra En ibiza no hay lanchas de la guardia civil del mar solo de aduanas un poco vergonzoso
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 16 horas
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Cierto, no las hay, lo sentimos
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) El SEMAR de Mallorca lo cubre cuando es posible... de ahí que hayamos publicado este post.
Dani Azote
Dani Azote NO HAY LANCHAS???
Me gusta · Responder · Compartir · 16 horas
Dani Azote
Dani Azote O sea, tenemos que denunciar nosotros?
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Exacto
Dani Azote
Dani Azote Qué fuerte......
Ester Ramon
Ester Ramon Y los GEAS?
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 15 horas
Alejandro Fernandez Segarra Tienen base y son unos fuera de serie
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Ester Ramon si tiene base pero no es su trabajo ni sus competencias:
Búsqueda, localización y recuperación de personas y objetos en medios acuáticos y subacuáticos.
Vigilancia, prevención y protección del patrimonio cultural, histórico y natural sumer...Ver más
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Alejandro Fernandez Segarra si, son muy buenos, son pocos pero muy buenos, pero no es función del GEAS ni para lo que están especializados
Alejandro Fernandez Segarra Lo se y entiendo su trabajo es excepcional
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Alejandro Fernandez Segarra aparte de no dar a basto claro...
Me gusta · Responder · Compartir · 4 · 15 horas
Daniel Gilabert
Daniel Gilabert Ahora entiendo mejor el post, gracias por la aclaración
Me gusta · Responder · Compartir · 2 · 14 horas
Adolfo Garcia Charle
Adolfo Garcia Charle Quizas habria que declarar la posidonia patrimonio cultural
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 14 horas
Ester Ramon
Ester Ramon Pues es una lástima que no tengan competencia, porque aunque son pocos, son efectivos.
Me gusta · Responder · Compartir · 2 · 13 horas
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Ester Ramon muchísimo! Pero no es que no tengan competencias, es que ellos tienen unas funciones específicas y para eso se especializaron
Me gusta · Responder · Compartir · 2 · 13 horas
Simon Vila Font
Simon Vila Font Patrones de chárter y locales aparte, un patrón que viene de fuera se rige por las cartas y los derroteros, no tiene por qué conocer la importancia de la posidonia ni las leyes locales al respecto, por tanto mientras no se ponga en las cartas la prohi...Ver más
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 4 horas
Gonzalo Herrán

Escribe una respuesta...
Seleccionar archivo
Jose Manuel
Jose Manuel Un buen multazo.... pero de los buenos bueno
Carlos Campaña
Carlos Campaña Bueno, de esos a montones.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 17 horas
Manel Gascon
Manel Gascon A estos no le importa la multa....
Rosa Nero
Rosa Nero Gracias para su labor...
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 2 · 17 horas · Editado
Antonio Peñalver
Antonio Peñalver Espero que con el decreto, haya una carta exacta de la poseidonia, porque según el reflejo del sol o sí es de noche no se ve.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 2 · 17 horas
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Lo hay, en la página web de la Comunidad Autónoma lo encuentra exactamente, fondeaderos permitidos y situación de las praderas de posidonia
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 · 14 horas · Editado
Ver más respuestas
Ignasi Ferrer
Ignasi Ferrer Gran trabajo, pero... la denuncia prospera o queda en nada? En cualquier caso, muchas gracias por todo lo que haceis
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 4 · 16 horas
Jose Luis Garcia
Jose Luis Garcia Que hacemos dejamos de navegar llegara el momento que no se podrá ni mirar el mar todo se regenera se navega desde hace mil años
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 2 · 16 horas
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Perfecto, también han existido innumerables especies de flora y fauna extintas por obra del ser humano que llevaban viviendo en la tierra milenios... pero como a alguno le molesta no FONDEAR que no navegar, en otro sitio donde no haya posidonia hagámoslo... parece increíble que defienda el perjudicar el medio ambiente marino
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 19 · 14 horas · Editado
Ver más respuestas
Vicente Martinez
Vicente Martinez Meterles una buena sanción económica,aunque como la pagarán como si compraran un paquete de pipas,lo que habría que hacer es inmovilizar la embarcación un par de meses,ahora en pleno verano,que no pudieran ir a ningún sitio,eso si que les dolería.Y ver...Ver más
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 6 · 16 horas
Eliminar
Tomas Padron Duarte
Tomas Padron Duarte En la isla de la graciosa que está dentro de una reserva Marina no se puede fondear en ciertas calas por los cebadales
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 3 · 16 horas
Samsa Carlos Santana
Samsa Carlos Santana En Ibiza pasa de todo... Triste porque pagarán una multa en caso de sanción y pasarán de todo... Volverán a fondear...
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 · 16 horas
Marga Costa Noguera
Marga Costa Noguera 💣!!!!!!!
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 15 horas
Ver 2 respuestas más
Traducido de Catalán
Marga Costa Noguera ni tú ni nadie más, pero por eso somos! 👍🏼
Ver original
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 5 · 15 horas
Simone della Bona
Simone della Bona A crujirlos!!!!total dicen de tener dinero!!!
DONDE SE DENUNCIA ESTO???
Ver respuestas anteriores
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Cálmese Simone porfavor
Ver más respuestas
Jose Maria AV
Jose Maria AV Adrián Moreno Fontarrosa
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 · 15 horas
Jaime Silva
Jaime Silva unos apadrinando m2 de posidonia y otros arrancando a destajo....de locos
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 3 · 15 horas
Raul Lopez
Raul Lopez Los barcos de arrastre hacen mas daño que un simple ancla y nunca hay debate
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 2 · 15 horas
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Sobre fondo de posidonia no. Si hay debate al respecto, muchos días, lo mismo ese día no visitó nuestra página, mire los post sobre pesca sostenible y encontrará uno
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 4 · 14 horas · Editado
Ver más respuestas
Jose Ramon Exposito Rodriguez
Jose Ramon Exposito Rodriguez Después cuando les lleguen las invitaciones para pagar dirán que no se dieron cuenta o que no lo sabían .
Pues que paguen ( si se denuncian claro ) y la próxima vez que fondeen donde este permitido .
Y si alguno no lo entiende ( como yo por ejemplo ) ...Ver más
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 2 · 15 horas
Toni Sánchez
Toni Sánchez Sanciones proporcionales al patrimonio del infractor. De lo contrario...todos los esfuerzos serán en vano.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 6 · 15 horas
1 respuesta
Borja Garat Arrabal
Borja Garat Arrabal Cómo siempre, faltan medios... Mano dura!!😬
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 14 horas
Pepe Aparicio
Pepe Aparicio Me gustaría misma crítica y misma mano dura con los Ferrys que desde la misma bocana del puerto de la Savina ponen motores a tope o pasan a toda velocidad cerca de la costa provocando olas constantes y destrozan 100 veces mas la posidonia. Y pasan a to...Ver más
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 5 · 14 horas
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Interesa lo que se denuncie, cuantas veces lo ha comentado en nuestra página o ha hablado de ello al respecto con nosotros, Porque no lo denuncia en Capitanía? O ya lo ha hecho?
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 4 · 14 horas · Editado
Ver más respuestas
Isaac Calventos
Isaac Calventos Vienen a ibiza y hacen lo que les sale de los huevos
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 2 · 14 horas
Jose Miguel Gómez
Jose Miguel Gómez Deberían informar en los puertos a todos los cabeza huecas estos y sancionarlos fuertemente
Marcos García Georgieva
Marcos García Georgieva Por unas cosas o por otras..... ya tenemos el Agua al cuello. Una o dos generaciones le queda al mundo y es q no lo diga yo y esto ya va a ser difícil dar marcha a tras.
Manuel González Sánchez
Manuel González Sánchez Y si se tienen pruebas porque no se actúa adecuadamente, o es que tienen " patente del corso" como los borrachos de Magallux!?!
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 · 14 horas
Daniel Sanchez Ogayar
Daniel Sanchez Ogayar Declararla patrimonio y barco que fondee,expropiado 1 año y retenido en puerto.
A la segunda,expropiado de por vida.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 · 14 horas
2 respuestas
Javier Calbet Roig
Javier Calbet Roig SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) como navegante e ibicenco concienciado con la importancia de la Posidònia que puedo hacer si veo un barco fondeado sobre la misma? Muchas gracias.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 · 13 horas
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) En Ibiza avisar por el Canal 16 VHF a la torre de control, y ellos darán aviso oportuno al GEAS si tienen servicio o tomarán nota de los datos que le den para proceder, caso de no poder comunicarse por VHF, llame al 062 y comunique lo que observa
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 11 · 13 horas
Ver más respuestas
Mandi Pons
Mandi Pons Julio
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 13 horas
Luisa Costa Ortega
Luisa Costa Ortega Respecto a la persona que hablaba de los barcos de arrastre. La posidonia vive entre 1 y 30 m. 40 máximo y en pocos sitios. Los barcos de arrastre faenan a más de 50 m. Y conste que no los defiendo porque se que son muy dañinos pero no afectan a la posidonia
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 5 · 13 horas
Victor Antonio Lopez Fernandez
Victor Antonio Lopez Fernandez Lasmultas deverian de ser un % del valorde la embarcacion. Eso si les iba a doler.
https://www.facebook.com/SemarGC/?fref=ts
http://www.diariodeibiza.es/opinion/...to/921762.html
Antiguo 11-06-2017, 13:09
Expulsado

Este barco no tiene matricula en proa... deduzco que no es español.

Es posible que no sepa este modesto turista que es la dichosa planta, ni la importancia que le han dado nuestros politicos, la misma importancia que le quitan a los emisarios de las depuradoras que ahora en verano vierten 24h al dia mierda al mar sin tratar lo mas minimo debido a que no cabemos de la gente que hay. Viendo el matorral que rodea al buzo, lo del ancla no parece como para matarlo.

Es facil opinar sin barco en las redes, desde la playa, envidiando y con el movil en la mano.

Los emisarios contaminando, no problem, al del barco al paredon.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Jadarvi (14-06-2017)
Antiguo 11-06-2017, 13:13
Expulsado

Me quedo con este comentario para tenerlo muy presente:

Cita:
como navegante e ibicenco concienciado con la importancia de la Posidònia que puedo hacer si veo un barco fondeado sobre la misma? Muchas gracias.

SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) En Ibiza avisar por el Canal 16 VHF a la torre de control, y ellos darán aviso oportuno al GEAS si tienen servicio o tomarán nota de los datos que le den para proceder, caso de no poder comunicarse por VHF, llame al 062 y comunique lo que observa
Antiguo 11-06-2017, 13:41
Expulsado

Cita:
Este barco no tiene matricula en proa... deduzco que no es español.

Es posible que no sepa este modesto turista que es la dichosa planta, ni la importancia que le han dado nuestros politicos, la misma importancia que le quitan a los emisarios de las depuradoras que ahora en verano vierten 24h al dia mierda al mar sin tratar lo mas minimo debido a que no cabemos de la gente que hay. Viendo el matorral que rodea al buzo, lo del ancla no parece como para matarlo.

Es facil opinar sin barco en las redes, desde la playa, envidiando y con el movil en la mano.

Los emisarios contaminando, no problem, al del barco al paredon.
1º Ese barco lleva en ibiza más de 7 años , por lo que conoce bien la normativa, lleva bandera de conveniencia.

2º La importancia de la posidonia no se la dan los políticos sino los ciudadanos que les votamos

3º los emisarios son un problema de difícil solución , además de ser elementos esenciales para tOda la sociedad, el que un barco fondee en posidonia es muuuuuy fácil de evitar buscando un claro de arena, además de que no son servicios esenciales

4º De verdad crees que todos los que opinan son envidiosos por no tener barco? No se ni para que me molesto en contestarte.Mejor lee las decenas de comentarios de FACEBoOK a un tal jose luis garcía que piensa como tu

Cita:

Jose Luis Garcia Que hacemos dejamos de navegar llegara el momento que no se podrá ni mirar el mar todo se regenera se navega desde hace mil años

SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Perfecto, también han existido innumerables especies de flora y fauna extintas por obra del ser humano que llevaban viviendo en la tierra milenios... pero como a alguno le molesta no FONDEAR que no navegar, en otro sitio donde no haya posidonia hagámoslo... parece increíble que defienda el perjudicar el medio ambiente marino

Oscar Criado Gutierrez Ya, pero hace mil años no echaban anclas en 3000 m2 50 barcos a la vez, como ocurre ahora con tanto turismo

Jose Luis Garcia Si estoy de acuerdo con lo que exponeis pero creo que es esajeracio al nivel que se lleva hay cosas peores como edificar a pie de costa y nadie dice nada

Jorge Fernandez Jimenez Cosas peores que quitar el oxigeno del mar!?creo que no tienes ni ideea de lo que hablas!! Pero claro es mas importante el postureo en el yate que el futuro de la naturaleza no?

Nacho L Garrido Estoy contigo Jorge Fernandez Jimenez

Xicu Ibiza Jose Luis Garcia, nadie te impide navegar, simplemente fondear sobre posidonia, informate un poco sobre esta especie y abre los ojos, pues parece que argumentas desde la edad de piedra

Juana Anglada Yo estoy de acuerdo con Jorge Fernàndez, nos hemos cargado la tierra y ahora nos cargaremos el mar, con la mala praxis del fondeo incontrolado de los que les importa una mierda las graves consecuencias que provocan

Manuel Arroyo Gracias a la posidonia las aguas de baleares o la costa brava son cristalinas, no tenemos ni la remota idea de la importancia que tienen las praderas de posidonia para el ecosistema marino.

Simon Vila Font José Luis García, no te das cuenta de que estás defendiendo el pan para hoy y hambre para mañana. El día que no tengamos posidonia no tendremos estas aguas cristalinas, y entonces nadie querrá venir aquí, la consecuencia es que todos nos quedaremos sin trabajo. La gente sin ningún tipo de conciencia se irá a otro lado a maquillar todo lo que pueda, los que la tenemos sólo nos quedará llorar por habernos cargado nuestra tierra y nuestro modo de vida.

Xavier Llobet Y los plásticos? Parece mentira que todavía exista la mentalidad de que el mar todo lo regenera, y por tanto, lo convertimos en un estercolero. Sabes que el Mediterráneo es el mas contaminado del MUNDO? Si hay 5000 barcos que arrancan un trozo cada año, sbes en cuanto tiempo se regenera la posidonia? Miles de años. Existen cegatos o insensatos. Dos únicas especies que tamben se regeneran, pero estos tardan menos
Antiguo 11-06-2017, 14:06
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Una imagen vale mas que mil palabras.....si es mas de una imagen.......

Emisario de formentera

Emisario Talamanca

Emisario bahia de palma.....en superficie. Vease color del agua.

Emisario Marratxi

Emisario Can Picafort

Sera esto bueno para la posidonia??

A ver si empezamos a ver tambien fotografias actualizadas de estas "tuberias sin importancia ni impacto ecologico" en accion...y no solo de anclas de desaprensivos fondeando sobre posidonia....hay que repartir....a todos, incluso a los que son responsables de estos emisarios aunque sean de un "gobierno amigo".

Editado por Tristan Primero en 12-06-2017 a las 09:41.
3 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
Jadarvi (14-06-2017), Japis (11-06-2017), ODIN (13-06-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro