![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el lavamanos de proa que tiene un desagüe de 90 grados conectado a una válvula sin retorno. Evacua muy lentamente y andar limpiando cada dos por tres la válvula es un coñazo. El problema está en que el ángulo de salida con la salida del desagüe es muy pequeña, con lo de poner un desagüe recto no me sirve. ¿Alguna idea? he pensado en anular esta salida y poner un T en el grifo de fondo que tiene el WC como entrada de agua. Os pido pros y contras si ya os habeis encontrado con el problemo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones una T a la entrada del WC, debes tener cuidado de cerrar el desagüe del lavabo cuando uses el WC.
De lo contrario, la bomba del WC tomará aire por el ramal del lavabo y no funcionará. Sin conocer la instalación..... (yo) le quitaría la antiretorno; el lavabo está alto y es poco probable que tengas retornos. Y entonces intentaría poner el desagüe recto, vertical, si es posible... Quizás no sea necesario midificar la bajada, quizás al eliminar el antiretorno, el líquido ya baje mejor... Siempre puedes probar... es una modificación barata y que puedes deshacer fácilmente, si no funciona... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
kuovadix (19-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo la necesidad de una válvula anti-retorno en el desagüe de un lavamanos. Si pones unas fotos igual se nos ocurre algo BBB.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
kuovadix (19-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enric yo he supuesto que el antiretorno es para cuando el barco escora y vienen olas que no entre agua por allí, piensa que es el de proa, ¿no pueden haberlo puesto por eso? porque si no lo saco rápido como dice el cofrade.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ver las fotos es complicado opinar. Si es el caso que comentas, me parece más propio una válvula de paso que una antiretorno. Cuando navegas y/o escoras la cierras y punto. Mi lavamanos en proa lo lleva así.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasaba algo parecido, el lavabo evacuaba lentamente , por lo que siempre quedaba sucio de restos de jabón u otras cosas.
Del lavabo por un tubo de buen diametro el agua va al pozo de la ducha y de ahí por una bomba automática se saca fuera del barco. El problema estaba que la salida del lavabo estaba muy horizontal en los primeros 10 centímetros, luego tenía una caída de más de un metro al pozo de la ducha. La solución fue montar una caída de 10 cm en vertical a la salida del lavabo. Ahora va de cine , evacua genial. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|