La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2017, 18:25
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado sistem endulzar dentrofueraborda mercruiser en el punto de amarre

Buenas tardes y una ronda para todos.

A ver si alguien me da luz.
Tengo mercruiser 4.3 mpi con cola alpha one ( el impeler está en la cola). Y quisiera hacer algún invento para endulzar motor estando en el agua.
Se que alguien ha diseñado un juego de llaves para intercalar en el manguito que viene con agua del tramson ( agua que mete la bomba de la cola).
Con ello se pretende derivar el agua que mete la cola hacia fuera del barco ( para que no sufra la bomba) y meter en el motor el agua de una manguera del pantalan .

Alguien me da luz , alguien tiene algún díseño de las llaves , medidas etc . Es beneficioso o perjudicial este sistema?
Gracias cofrades
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 21:24
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: sistem endulzar dentrofueraborda mercruiser en el punto de amarre

Cita:
Originalmente publicado por kekyencarni Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos.

A ver si alguien me da luz.
Tengo mercruiser 4.3 mpi con cola alpha one ( el impeler está en la cola). Y quisiera hacer algún invento para endulzar motor estando en el agua.
Se que alguien ha diseñado un juego de llaves para intercalar en el manguito que viene con agua del tramson ( agua que mete la bomba de la cola).
Con ello se pretende derivar el agua que mete la cola hacia fuera del barco ( para que no sufra la bomba) y meter en el motor el agua de una manguera del pantalan .

Alguien me da luz , alguien tiene algún díseño de las llaves , medidas etc . Es beneficioso o perjudicial este sistema?
Gracias cofrades
No tienes la toma para endulzar el el motor de fábrica? El mio Volvo si. Quito el tapón roscado, rosco el macho de manguera y conecto la manguera igual que como conectas en el pantalán, de estos conectores rápidos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Antiguo 15-05-2017, 21:36
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: sistem endulzar dentrofueraborda mercruiser en el punto de amarre

Este sistema lo tenia instalado en mi anterior barco

http://www.perko.com/catalog/categor...re/product/62/

Saludos. Coronadobx

PD. No se si existe en España
Citar y responder
Antiguo 17-05-2017, 18:24
Piratilla

CORONADOBX:
gracias por contestar. He estado echando un vistazo pero este sistema intercala una manguera en medio para cambiar de la toma de agua a la manguera. El problema que le veo es que al tener la bomba en la cola que no se puede desconectar seguiria subiendo agua que se taponaria en la llave rompiendo finalmente la bomba. creo que hay que poner algo que alivie el agua que viene de la bomba de la cola derivandola por la borda o a un pasacascos.
no se si estoy en lo correcto?

CENACHERO: gracias por el aporte pero mi mercruiser 4.3 MPI del 2015 no trae ese sistema
Citar y responder
Antiguo 17-05-2017, 19:06
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Y ponerle unas "orejeras" como las que se utilizan en los fuera borda?.
Con ellas tapas la toma de agua de la cola y obligas a que absorva el agua dulce que le introduces por ellas.
Yo lo hice así alguna vez en el mio. Solo tienes que tener la precaucion de abrir el grifo de agua dulce antes de poner en marcha el motor.
Antiguo 17-05-2017, 19:20
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
CORONADOBX:
gracias por contestar. He estado echando un vistazo pero este sistema intercala una manguera en medio para cambiar de la toma de agua a la manguera. El problema que le veo es que al tener la bomba en la cola que no se puede desconectar seguiria subiendo agua que se taponaria en la llave rompiendo finalmente la bomba. creo que hay que poner algo que alivie el agua que viene de la bomba de la cola derivandola por la borda o a un pasacascos.
no se si estoy en lo correcto?

CENACHERO: gracias por el aporte pero mi mercruiser 4.3 MPI del 2015 no trae ese sistema
Hola, no no funciona como dices, basicamente hay una toma que se saca hasta la popa y es ahi donde enganchas la mangueras. Simplemente tienes que abrir el agua en la manguera de tierra y al encender el motor lo que pasa es que chupa agua dulce, luego apagas el motor y cierras la manguera.

Este es el mejor sistema para endulzar tu motor con el barco en el agua y muy utilizado al menos en USA

https://youtu.be/g8DNXOHvS_k

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 17-05-2017 a las 19:25.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2017, 20:21
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola
En tu caso creo que lo mejor es un kit neutralizador de sal
Conozco 2, saltaway y el de Volvo "neutrasalt"
Lleva un depósito con un líquido que se inyecta en la toma de agua durante unos segundos antes de apagar el motor y deshace la sal.

Aquí tienes un ejemplo
http://vpfenquin.com.au/ql-marine-ac...ushing-system/

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 17-05-2017, 21:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Hola
En tu caso creo que lo mejor es un kit neutralizador de sal
Conozco 2, saltaway y el de Volvo "neutrasalt"
Lleva un depósito con un líquido que se inyecta en la toma de agua durante unos segundos antes de apagar el motor y deshace la sal.

Aquí tienes un ejemplo
http://vpfenquin.com.au/ql-marine-ac...ushing-system/

Saludos y
no entiendo , y donde va el agua que viene de la bomba de la cola cuando se abre la manguera de agua dulce?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla 2017-05-17 a las 21.26.07.jpg (12.2 KB, 15 vistas)
Citar y responder
Antiguo 18-05-2017, 13:20
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Y ponerle unas "orejeras" como las que se utilizan en los fuera borda?.
Con ellas tapas la toma de agua de la cola y obligas a que absorva el agua dulce que le introduces por ellas.
Yo lo hice así alguna vez en el mio. Solo tienes que tener la precaucion de abrir el grifo de agua dulce antes de poner en marcha el motor.
En el mercruiser 175 CV que tuve en mi Faeton, lo hacía así prácticamente todas las semanas de verano. Eran muy incómodas de poner y para ello levantaba a tope la cola con el trim, ponía las orejetas, bajaba el motor, abría el agua y ponía en marcha el motor durante aproximadamente cinco minutos.
La verdad es que se endulzaba muy bien.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2017, 16:09
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: sistem endulzar dentrofueraborda mercruiser en el punto de amarre

Los sistemas que habeis puesto no valen para el motor del cofrade. Dependiendo del sistema de refrigeracion que lleve vale o no.

En este caso lleva el impeler en la cola, asi que la unica forma de endulzar con manguera, es como han dicho con unas orejas, o si no, en el tubo general que sube de la cola al motor,poner una llave con una salida de agua salada antes y una entrada de dulce despues de la llave, para que cuando conectes la manguera, el motor trabaje con agua dulce, y el agua que sube del impeler salga al exterior por la salida que esta detras de la llave que debe estar cerrada. Si taponas la salida de la bomba de la cola, te cargas el impeler.

Saludos!

Citar y responder
Antiguo 18-05-2017, 20:53
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

cuidado con meter agua a presion en los motores.

Cuando el motor refrigera con su bomba agua del mar, lo hace en funcion de las revoluciones y siempre se para a la vez que el motor, pero una manguera sigue metiendo agua en el sistema y puede retroceder a traves de los codos hasta el motor.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 20:05
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
no entiendo , y donde va el agua que viene de la bomba de la cola cuando se abre la manguera de agua dulce?
El sistema neutrasalt lo que hace es quitar la sal del agua. No necesitas una manguera de agua dulce, inyecta un líquido de un depósito que quita la sal mientras el agua entra. Dejas en ralentí el motor y pulsas el botón unos 15. Segundos y dejas el agua neutralizada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro