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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
Hace unos años, más de diez, con un camioncillo pequeño con valor reducido, me dijeron en hacienda que pudiera ser que me llamasen más adelante para reclamar diferencia de valor, pero no volví a saber nada afortunadamente. Hoy en día están a la que saltan |
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#2
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Tu crees que tal y como esta el mercado ahora, y en la eslora contenida que comentas, y de esa edad, vale realmente la pena irse al pais vecino a comprar el velero ? con la de busca problemas fiscales que habitan en la actualidad en los diversos ministerios de nuestro estado y a tenor de lo comentado por los cofrades que te vienen despues de años a tocar las medusas incluso para reclamar 50 euros ........Debe ser un añorado modelo de tu infancia que solo lo encuentras alli, si no , pues no le veo los males de cabeza.....con toda mi humildad te doy mi opinion, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
Capitan Barbosa (24-05-2017) | ||
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#3
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Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Lo pregunto precisamente porque desconozco si la diferencia de precio compensa las posibles complicaciones que pueda tener tanto a nivel de impuestos como burocráticos. Si algún cofrade que recientemente haya pasado por esto me explicara su experiencia seria perfecto, porque la verdad es que no sé si estoy a punto de equivocarme. Uno es estos barcos a la venta en Francia parece ser que su propietari falleció hace un año o dos y su hija lo vende. El precio es interesante, pero seguramente ha estado sin uso durante ese tiempo. En fin, agradeceré el máximo de opiniones... |
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#4
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Siendo de esos años, muy probablemente no saldrá en tablas, con lo que aplican valor de contrato.
Otra cuestión son los papeles de navegabilidad. El barco no tendrá certificación CE, por lo que cualquier papel que documente seguridad (estabilidad, inundaciones, construcción) del barco, te ayudará (certificación del proyecto por Sociedad de Clasificación o similar) De otra forma, puede ser que tengas que hacer proyecto, y esto también tiene un coste a tener en cuenta... |
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#5
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Lo ideal seria abanderarlo en belgica y listo.
Por ser frances no hay problema, simplemente hay que hacer el contrato bilingue, (aqui en la taberna lo tienes listo a falta de completar con los datos personales; http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132735 Por cierto, si se trata de un barco fabricado en francia, tendra el certificado anterior a CE, valido en cualquier pais europeo, ( aunque aqui cualquiera sabe). La tramitacion de francia a belgica es baratisima y rapida, pero tendras que pagar en españa el ITP, y el ISDMT por ser mayor de 8 metros y tomando como base el valor reflejado en el contrato de compra oficial Si el barco te gusta y esta en buenas condiciones, adelante, pero la verdad es que con los precios actuales no se si vale la pena. Yo hice eso mismo hace 14 años con un aquila de 8,30 metros que tenia 20 años entonces, pero la razon era distinta, no encontraba unidades de ese modelo en españa. Hace un año y algo lo pase a pabellon belga. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#6
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Markuay,
Suponiendo que el certificado anterior a CE estuviese perdido, habría que hacer el proyecto (€€€) o algo similar (igualmente €€€) ?? |
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#7
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El número de homologación viene en la documentación del barco y en su chapa, pero además, si matrícula en Bélgica, todo ese follón sobra.
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. Slava Ukrayini!.
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#8
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Cita:
Mirando con tranquilidad, es muy probable que encuentres el barco que buscas más o menos cerca de tu puerto, con lo que te lo podrás llevar un día, tranquilamente, disfrutando de esa primera travesía con tu nuevo barco. Otra cosa fue lo mio, que el primero ni lo moví del amarre y el segundo solo tuve que llevarlo de un pantalán a otro... ¡ Menuda emoción ! Otro tema es la interminable lista de elementos que exige nuestra administración en función de la zona de navegación para la que queramos habilitar nuestro barco, así como otra serie de trámites. Pero si se compra aquí, es probable que eso ya yo lleve ( sí, vale que hay que renovarlo y no acaba de estar claro qué hacer con el material pirotécnico, etc, ). Pero... ¿ merece la pena todo el jaleo de la compra en otro país y abanderar en un tercero... ? Como he dicho al principio... debe ser que me estoy haciendo mayor... Suerte, Helter Skelter. Va por tí y por tu próximo barco. ![]() Agustín |
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