La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2017, 11:26
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 387 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Aquí seguimos, una ronda
Ayer con las prisas se nos quedó una consulta que quiero haceros. Cuando se cruzó la botavara después de la trasluchada lo que se soltó fue el chicote de escota de la botavara donde termina en el juego de poleas que sujeta la botavara. Esa escota estaba haciendo firme terminando en una gaza que con un chicote fino sujetaba dicha gaza sin nudo solo amarrando el chicote (no se si me estoy explicando) o sea que no estaba rematada con un nudo firme como un as de guía. La duda es ¿es normal este tipo de remates en la escota de la botavara? ¿este tipo de remate es para que este sea la parte más débil de la maniobra y se suelte en caso de trasluchada protegiendo otras partes más delicadas de la botavara? ¿o fue un apaño que hizo el anterior armador del barco y que duró lo que duró? . La verdad es que en este caso creo que tuvimos suerte de que estuviera así porque estoy seguro de que evitó mayores destrozos abordo. Cuando aquí en puerto volvimos a poner la maniobra en su sitio como no tenía claro como rematar esta escota me fijé en media docena de veleros amarrados aquí en el pantalán y todos todos tenían la escota de la botavara rematada con un as de guía y así lo rematamos nosotros entonces en el Malviviendo, pero me cuesta creer que como estaba en el barco fuera por una dejadez del anterior armador ¿que os parece?.

Otra cosa importante. Una mención a los responsables y empleados del pantalán de turismo de Santurce . Un amarre cojonudo, unas instalaciones de baño y ducha impecables (cuando entramos a curiosear estaba en plena faena una trabajadora de la limpieza ) y lo más alucinante de todo GRATIS si señor (estos tío son listos de coj...) un servicio perfecto y gratis, sí sí gratis con su llave para el pantalán su toma de corriente y de agua. Un diez. Un sitio para tener muy en cuenta para parar. La cena la hicimos en la LA CAPI gourmet impecable de calidad precio y trato. El detalle de que cuando entramos y preguntamos si tenían conexión wifi nos indicaron una mesa y nos preguntaron si íbamos a tomar algo o solo a utilizar la wifi lo dice todo

Pues nada más. Salimos en unos minutos hacia Bayona con muy buenas condiciones. Esperamos atacar La Rochelle por el sur a ver si así es más vulnerable .

Un saludo y un abrazo desde el Malviviendo
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro