La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2017, 12:51
gochin gochin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Ronda para todo aquel que lea este tostón que estoy a punto de soltar.
Lo que viene es una historia real, sin quitar ni añadir nada, tal cual lo viví.
Acabo de llegar de una escapada a Mallorca. No es la 1 vez que voy a Baleares. Desde que fui por primera vez a Menorca me enamoré de estas islas. Pues bien, aprovechando la ocasión alquilamos un barquito, un tractor (espero convertirme en trapero pronto) de 6 metros y poco. Vaya por delante mi poca experiencia en navegación, ya he dicho que lo contaré todo tal cual sucedió. Pues bien, la noche anterior había visto la carta, la meteo, ruta y puntos de fondeo y nada más salir del puerto nos dirigimos hacia el punto escogido. Al llegar... Pues Baleares, agua turquesa, trasparente, un paraíso. Allí había un velero fondeado con un matrimonio mayor, quizás británico en cubierta. Estudio el viento, abrigo, me aproo, busco un tenedero de arena (también había leído lo de las poseidonias en este foro), pienso en el borneo, la distancia al velero... y finalmente fondeo. Con todo aquello me doy cuenta que quizás he tardado mucho tiempo en decidir y me disculpo con el matrimonio del velero; el hombre sonríe y levanta su cerveza en señal de cordialidad y quizás comprendiendo mi escasa experiencia. Y así transcurría la mañana, mi mujer leía tumbada en proa, yo aprovechaba para darme un baño y hacer snorkel, hasta que... Pues hasta que llegaron 3 motos de agua con 3 parejas a bordo, riéndose a todo volumen, las motos a toda velocidad y mi barco que se empieza a mover como una lavadora. Se van, vuelven y empiezan a pasar muy cerca de nosotros. El hombre mayor les increpa, les señala las olas que habían levantado y les pide que se alejen un poco. Pues ellos empiezan a hacer 8 entre ambos barcos. Finalmente abandonan el lugar. Intento relajarme pero ya no es lo mismo. Me tumbo en la proa junto a mi mujer para disfrutar el lugar hasta que "DESSSSSPACITO..." No​ me lo podía creer. Llegaba otro tractor de charter con la música a toda pastilla con esa canción atronando. Fondean a 5 metros de mí, empiezan a abrir cervezas, se tiran desde cubierta, se empujan y ríen como si fuera un after...y llega otro barco de alemanes?? que fondean junto al velero del matrimonio.
Así que pasados unos minutos el velero comienza a levar el ancla, se despide de mí el hombre con un gesto cortés y se va poco a poco. Yo vi la jugada e hice lo mismo.
Mientras navegábamos mi mujer me miró y me dijo... si esto es en mayo, que no tendrán que aguantarnos a los turistas los residentes en la isla??
Y es cierto, siempre me había molestado que criticaran a los charter porque yo soy uno de ellos, de los que no pueden permitirse un barco en propiedad y alquilan cuando pueden, pero ahora que viví esa situación entiendo muchas cosas y me da entre pena y miedo de que no se cuiden los paraísos nacionales como Baleares.
Esa es mi última experiencia amigos que necesitaba compartir. Unas para los que habéis leído este tostón y otra ronda para los charter responsables.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a gochin este mensaje:
Alocen (21-05-2017), Antroki (19-05-2017), Bayron (21-05-2017), ddelgrac (21-05-2017), Eimer (19-05-2017), fab (21-05-2017), J.R. (20-05-2017), Mafin (19-05-2017), ManelvallsVila (19-05-2017), Marconcio (22-05-2017), Marcos Montesier (19-05-2017), nadie (19-05-2017), namornik (19-05-2017), peleon (20-05-2017), Pura vida 361 (21-05-2017), Spiko (22-05-2017), Supercoco (20-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 13:06
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

Entonces ni te acerques por Ibiza/Formentera!
Menorca es lo más tranquilito, pero no lo digas mucho...
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 13:22
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gochin Ver mensaje
Ronda para todo aquel que lea este tostón que estoy a punto de soltar.
Lo que viene es una historia real, sin quitar ni añadir nada, tal cual lo viví.
Acabo de llegar de una escapada a Mallorca. No es la 1 vez que voy a Baleares. Desde que fui por primera vez a Menorca me enamoré de estas islas. Pues bien, aprovechando la ocasión alquilamos un barquito, un tractor (espero convertirme en trapero pronto) de 6 metros y poco. Vaya por delante mi poca experiencia en navegación, ya he dicho que lo contaré todo tal cual sucedió. Pues bien, la noche anterior había visto la carta, la meteo, ruta y puntos de fondeo y nada más salir del puerto nos dirigimos hacia el punto escogido. Al llegar... Pues Baleares, agua turquesa, trasparente, un paraíso. Allí había un velero fondeado con un matrimonio mayor, quizás británico en cubierta. Estudio el viento, abrigo, me aproo, busco un tenedero de arena (también había leído lo de las poseidonias en este foro), pienso en el borneo, la distancia al velero... y finalmente fondeo. Con todo aquello me doy cuenta que quizás he tardado mucho tiempo en decidir y me disculpo con el matrimonio del velero; el hombre sonríe y levanta su cerveza en señal de cordialidad y quizás comprendiendo mi escasa experiencia. Y así transcurría la mañana, mi mujer leía tumbada en proa, yo aprovechaba para darme un baño y hacer snorkel, hasta que... Pues hasta que llegaron 3 motos de agua con 3 parejas a bordo, riéndose a todo volumen, las motos a toda velocidad y mi barco que se empieza a mover como una lavadora. Se van, vuelven y empiezan a pasar muy cerca de nosotros. El hombre mayor les increpa, les señala las olas que habían levantado y les pide que se alejen un poco. Pues ellos empiezan a hacer 8 entre ambos barcos. Finalmente abandonan el lugar. Intento relajarme pero ya no es lo mismo. Me tumbo en la proa junto a mi mujer para disfrutar el lugar hasta que "DESSSSSPACITO..." No​ me lo podía creer. Llegaba otro tractor de charter con la música a toda pastilla con esa canción atronando. Fondean a 5 metros de mí, empiezan a abrir cervezas, se tiran desde cubierta, se empujan y ríen como si fuera un after...y llega otro barco de alemanes?? que fondean junto al velero del matrimonio.
Así que pasados unos minutos el velero comienza a levar el ancla, se despide de mí el hombre con un gesto cortés y se va poco a poco. Yo vi la jugada e hice lo mismo.
Mientras navegábamos mi mujer me miró y me dijo... si esto es en mayo, que no tendrán que aguantarnos a los turistas los residentes en la isla??
Y es cierto, siempre me había molestado que criticaran a los charter porque yo soy uno de ellos, de los que no pueden permitirse un barco en propiedad y alquilan cuando pueden, pero ahora que viví esa situación entiendo muchas cosas y me da entre pena y miedo de que no se cuiden los paraísos nacionales como Baleares.
Esa es mi última experiencia amigos que necesitaba compartir. Unas para los que habéis leído este tostón y otra ronda para los charter responsables.
Me parece que no existe ninguna ley que les impida poner la música (el ruido), a niveles molestos. Es una vergüenza que pasen estas cosas, pero bastante trabajo tienen nuestros inefables políticos con esconder los millones robados como para preocuparse en legislar.
En cuanto al oleaje levantado por las motos, una grabación y denuncia por abordaje a la G.C.

Mis más sinceras condolencias por el día perdido
Nemo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Buscando a Nemo este mensaje:
namornik (19-05-2017), Supercoco (20-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 13:46
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola a tod@s

Te agradezco mucho, Gochin que hayas sacado este tema en un nuevo hilo. En esta maravillosa taberna, desde mi más humilde opinión, faltan historias tan reales como la tuya para hacer una foto objetiva de qué está pasando en Baleares.
Mi experiencia también es breve (solo llevo dos años por esas aguas) pero igual por eso, más objetiva respecto al comportamiento de un elevado porcentaje de armadores/patrones (no creo que la diferencia de comportamiento esté asociada a tener o no en propiedad un barco) que 'rulan' (no navegan) por Ibiza y Formentera...

Tras haber leído mucho, muchísimo en La Taberna, me esperaba en la naútica de recreo un mundo de respeto, con valores, solidario, amante y defensor del mar Pero, para hacerlo corto, mi sentimiento al entrar a participar de aquellas aguas fue de gran DECEPCIÓN La educación es un bien escaso, y los valores que yo imaginaba, son una excepción.

Así que todo lo que tú cuentas, en sus más variopintas versiones, a la orden del día.

Como dicen los buenos cofrades, no brindo.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 13:58
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 200 Agradecimientos en 108 Mensajes

Este año repito Formentera e Ibiza, el año pasado fue un caos en algunas calas en otra casi lo normal la peor fue en cala salada que a las 9 de la mañana echamos el ancla de lujo. no mas de 10 barcos, a las 12 apretados y a las 13 llego una lancha de 24 metros queriéndose meter a primera linea de la playa . Por supuesto monto un cirio descomunal. Antes de comer recogí ancla y cambie de cala. Gente con poca estima te la puedes encontrar en muchas aficiones. Siempre que se respete la distancia de fondeadero no suele haber pegas a no ser que el ancla no se coja y garrees. Pero lo que te han dicho si con dos barcos lo ves complicados no te metas en Ibiza o Formentera en Agosto. Una locura pero algunos somos masocas.:brind is:

Editado por jahihu en 19-05-2017 a las 14:55.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 14:38
Iceberg73 Iceberg73 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 82 Agradecimientos en 49 Mensajes

Aunque sea un comportamiento que predomine más entre charteristas, yo creo que es algo inherente al ser humano. Estúpidos, irracionales y mal educados hay en todas partes. También hay propietarios que se las traen...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 16:48
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iceberg73 Ver mensaje
Aunque sea un comportamiento que predomine más entre charteristas, yo creo que es algo inherente al ser humano. Estúpidos, irracionales y mal educados hay en todas partes. También hay propietarios que se las traen...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Correcto. Pero como aqui en verano hay muchos mas humanos, la estupidez se multiplica.

Charteristas hay de varios tipos aunque todos en el mismo saco, los hay educados con familia o en pareja que busca lo mismo que nosotros, son respetuosos, saben lo que hacen y si la cagan no me importa en ayudar y aconsejar lo mejor que sepa, pero estos son minoria, lo normal es lo que comenta el cofrade, si eso pasa en menorca donde me voy a la minima para salir de aqui, no aparezcas por aqui o entraras en depresion.

Javi del miss regina me conto ayer que vio con sus ojos salir de porto cristo, 6 veleros de la misma empresa a la vez, uno intentando sacar la mayor enrollable portando, otro con las escotas del genova que se le habian escapado, otro con la zodiac arrastras dada la vuelta y con el motor puesto, otros dos motor a fondo sin velas en paralelo casi tocandose esquivando el campo de boyas. Eso es lo que tenemos aqui.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
papageno (19-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 18:34
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes

Desde que el deporte nautico se ha popularizado el ambiente marino se ha ido acabando y ahora te encuentras en el mar exactamente lo mismo que te encuentras en la carretera. EL que aparca mal, el que se cuela, el que toca el claxon el que insulta... lo mismo.

Hace años navegar no era tan fácil porque no había GPS y uno tenía que saber de navegación lo que suponía un poco de trigonometría, no había apps de meteo y había que saber un mínimo de meteorología, los motores no eran fiables y había que saber de mecánica, etc, etc. Ahora solo hay que saber darle a la llave y mirar el mapa del plotter. Eso lo sabe hacer cualquiera. La tecnología ha dado acceso a el mar a muchísima mas gente y esa misma tecnología ha hecho que muchos de ellos no le tengan el respeto que antes era indispensable. Es una pena pero es lo que hay.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El grifo este mensaje:
jrcs (30-05-2017), namornik (19-05-2017), Primiumcm (19-05-2017), Pura vida 361 (21-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 19:19
ronero ronero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola compañeros.
soy de Mallorca y tengo el privilegio de ser el armador de un velero de 35 pies, cada vez mas prefiero navegar en invierno que en verano.
por desgracia cada verano se podrian escribir un par de novelas con lo que hace esta gente. Vienen un par de meses (Junio,Julio,Agosto) y lo revolucionan todo sin respeto a nadie ni a nada, con decir esto no solo me refiero a los extrangeros (ingleses, alemanes,...) tambien hay muchos de nivel nacional y como no de la zona.
Una de las ultimas experiencias que tube y para mi la mas "heavy":
Me quedava + - una milla para llegar a puerto, mi mujer recogiendo un par de chismes en el interior y yo tranquilamente a motor direccion al puerto, empiezo a oir una motora, me giro hacia popa, tiene unos 50 pies y va a rumbo hacia la amura de babor (yo no podia cambiar el rumbo) empiezo a chillarles nada siguen a rumbo unas chicas en proa veviendo, riendo,...
aviso a mi mujer que salga y que vaya hacia proa para saltar si no cambia de rumbo empezamos a chillarles, en el ultimo instante lo cambian, y con la mano pode tocar su proa.
hacelero a tope el motor voy detras de ellos preparo un remo del dingi, amarro como puedo y hacia ellos, tube la suerte que mi mujer me paro, porque al final salgo perdiento.
Esta es una de tantas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ronero
festuc (21-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 19:31
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

De todo tiene que tener la viña del señor.

Les tendrian que poner un gallardete como a los coches cuando estan en practicas,PERO A LOS DE ALQUILER SIN PATRON.

Si perder de vista que todos hemos tenido un momento cero,solo que algunos lo tuvimos hace 50 años y otros los tienen ocasionalmente un verano si y otro tambien.

Lo de escuchar gritar en un fondeo al marinero aventajado que esta en el balcon de proa mirando como cae la cadena "YA TOCO EL ANCLA EL FONDO PARA" y el patron claro esta para y hay quedo...ja.ja.

Historias para no acabar,paciencia nos de DIOS.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 19:32
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El grifo Ver mensaje
Desde que el deporte nautico se ha popularizado el ambiente marino se ha ido acabando y ahora te encuentras en el mar exactamente lo mismo que te encuentras en la carretera. EL que aparca mal, el que se cuela, el que toca el claxon el que insulta... lo mismo.

Hace años navegar no era tan fácil porque no había GPS y uno tenía que saber de navegación lo que suponía un poco de trigonometría, no había apps de meteo y había que saber un mínimo de meteorología, los motores no eran fiables y había que saber de mecánica, etc, etc. Ahora solo hay que saber darle a la llave y mirar el mapa del plotter. Eso lo sabe hacer cualquiera. La tecnología ha dado acceso a el mar a muchísima mas gente y esa misma tecnología ha hecho que muchos de ellos no le tengan el respeto que antes era indispensable. Es una pena pero es lo que hay.
Me parece que tienes razón...es una lástima pero es lo que hay...
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 19:39
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Correcto. Pero como aqui en verano hay muchos mas humanos, la estupidez se multiplica.

Charteristas hay de varios tipos aunque todos en el mismo saco, los hay educados con familia o en pareja que busca lo mismo que nosotros, son respetuosos, saben lo que hacen y si la cagan no me importa en ayudar y aconsejar lo mejor que sepa, pero estos son minoria, lo normal es lo que comenta el cofrade, si eso pasa en menorca donde me voy a la minima para salir de aqui, no aparezcas por aqui o entraras en depresion.

Javi del miss regina me conto ayer que vio con sus ojos salir de porto cristo, 6 veleros de la misma empresa a la vez, uno intentando sacar la mayor enrollable portando, otro con las escotas del genova que se le habian escapado, otro con la zodiac arrastras dada la vuelta y con el motor puesto, otros dos motor a fondo sin velas en paralelo casi tocandose esquivando el campo de boyas. Eso es lo que tenemos aqui.

Y muchas mas burradas, algunas que derivan en accidentes

Por eso y por otras muchas cosas mas hace 9 años que no voy por allí.

¡Ah! no estoy nada de acuerdo en todo el tema este del ser humano y de su estupidez ... yo que empece a ir a Ibiza en el año 79 certifico que no existía nada de esto, esta plaga de las pastillas, de la coca, del botellon y de la mala educación es propia de los tiempos que corren, jamas hice un chárter en aquella época en que no se fuera a navegar a leer y a tomar el sol, gente con ganas de vivir su pequeña aventura, lo de ahora nada tiene nada que ver con aquello.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
biker62 (19-05-2017), nadie (19-05-2017), TXAKOLI (19-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 19:58
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Entonces ni te acerques por Ibiza/Formentera!
Menorca es lo más tranquilito, pero no lo digas mucho...
El problema que sufro yo es que vivo en Ibiza y tengo mi amarre también en Ibiza. Los descerebrados e irrespetuosos en el mar proliferan cada año, los más son los de los tractores que te pasan a escasos metros mientras vas nevagando a vela, creándote una fuerte ola que debes variar el rumbo para esquivar, y los de las barcas de "atracciones" tipo "twister" y similares que se dedican a embarcar a pasajeros para ir a hacer el capullo sin mirar a donde. Recuerdo hace unos pocos años que estando fondeado en Cala Salada, entró uno de estos a hacer sus cabriolas entre los que estábamos fondeados, provocando oleaje y, lo peor, sin tener en cuenta que había niños nadando cerca de los barcos fondeados. Por suerte, si no me han informado mal, a este le metieron por prácticas similares hace dos veranos, una sanción de 60.000 napos, a versi aprende.
Me estoy planteando seriamente instalar una ametralladora en la proa, ¿alguien me vende una baratita?

Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 20:06
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola

Es la tonica generalizada en todos los fondeaderos por desgracia y no entiende de charter o propietarios,nacionales o extrajeros,particulares o profesionales.Y si lo peor es pasar un mal rato o un enganche de anclas o similar aun aun...pero hay casos donde se pone en peligro a las personas:

El verano pasado, cala sin balizar en costa no muy concurrida,fondeadero pequeño ya rebosante.Nos llega un cata de motor de 40 y muchos pies lista sexta con patron profesional (uniformado) y tripulacion extranjera con musica con volumen alto supongo para que no se oigan tanto los motores en la travesia.Intenta meterse con calzador donde no cabia entre nosotros y la pared de rocas .Ciaboga con fuerza repetidas veces para "colocarse" convencido de su control con dos motores uno en cada patin,ante esto me pogo en guardia.En esas observo dos niños buceando en las rocas y a no mas de 2 metros de su popa.Jo....r vaya tela ,voceando intento llamar la atencion de los niños ...no me escuchan estan con la cabeza bajo el agua a lo suyo, tension mucha tension en su inconsciencia se estan jugando el cuello.Intento avisar al patron que esta en lo suyo de "aparcar", con la musica y el motor desde el fly no me escucha ni me ve mover los brazos para que se iba a molestar en mirar si se estaba acercando mucho o poco al barco contiguo....sigo gesticulando y chillando,un giri que va en la bañera me mira extrañado y se hace el "sueco".....mas tension ..que dia mas bonito de vacaciones ver como les pasa por encima a unos nanos las elices....se pasan unos segundos que me parecen horas.
Se aparece un Angel de la Guarda uno de los niños saca la cabeza y se ve el barco encima, avisa al compi y se separan aleteando quizas alertado por el ruido de los motores,estaban sordos o que?.Y sus papis/mamis? ah si estan tomandoselas en una motora por delante nuestra la mar de tranquilos mientras los nenes bucean entre los barcos.

El profesional no consigue meterla donde quiere y amenaza con fondearme encima, me voy a proa y le chillo que no desespere que le dejo mi sitio enterico pa el que con estos vecinos de fondeo mejor navegar y que yo ya he tenido bastante dosis para un dia.Asi que levanto el fondeo y me piro....al menos en medio la mar es mas dificil que te vengan a tocar la flauta.

Tengo amigos que alquilan,empresarios del charter y navegantes de todo tipo y nacionalidad hasta moteros de agua,tambien navego con niños asi que no pretendo juzgar a nadie pero es lo que hay en casi todos los fondeaderos de la costa que conozco.

Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 20:32
Expulsado

Yo puedo escribir un libro mas gordo que la biblia.

Contare otra al hilo del cata. Fondeo en una cala bastante pequeña y fondo 20 metros, a las 3 horas llega un cata de sexta y me dice que ese sitio es suyo, que tiene un muerto con boya y que me vaya inmediatamente, me alega que esta tra ajando y tiene prisa, es aleman, lleva un grupito de alemanes todos bien rojos y alegres, yo no le digo nada y me meto para abajo pasando de el y en segundos saca el bichero y empieza a golpear mi casco, yo salgo cojo mi bichero y procedo igual, y a grito limpio le digo mientras amagamos con abrirnos la cabeza con los bicheros que he llamado a la gc para que nos diga quien tiene razon, y que si la tenia el me marcharia, yo le mostre en una mano la documentacion y los dnis de los que hibamos abordo mientras le dije, prepara la tuya para cuando lleguen, tu los has visto? Salieron zumbando 3n cuanto oyeron gc papeles etc.

Cuantas veces le salio bien la jugada, echando a todo quisqui de alli? En el fondeo me aplaudian despues, pero mientras andabamos a bicherazo limpio no dijo nada ni dios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
ManelvallsVila (22-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 20:44
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Lamentablemente si subes a esquiar pasa algo parecido, los "quillos" ignorando la más elemental educación y queriéndose concienciar que lo que mola es molestar al prójimo....
Acudes a una playa de Francia o de otros países europeos( excluyendo Italia) y el silencio y respeto a los demás es lo que domina en el ambiente.
Vas a lugares concurridos de la costa, y la música a tope, las palas y pelotitas dando la tabarra, el de la moto acuática que tiene claro que el mar es sólo suyo y que centenares de sufridos bañistas han de quedar castigados a sufrir el enervante ruido de su escape cual mosquito infernal....
Sinceramente hay motivos para sentirnos avergonzados de nuestro estandar de educación colectiva, que deja mucho que desear.
Pero solo viendo como los padres permiten a sus criaturas chillar y molestar al prójimo para que se diviertan, no cabe esperar felices resultados.
Cuando el de la moto de turno reincide y no hace caso a las advertencias, es un buen sistema largarle un interminable bozinazo con la trompeta de aire. A poco que se monte un mínimo quorum acaba largándose avergonzado.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 21:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Yo puedo escribir un libro mas gordo que la biblia.

Contare otra al hilo del cata. Fondeo en una cala bastante pequeña y fondo 20 metros, a las 3 horas llega un cata de sexta y me dice que ese sitio es suyo, que tiene un muerto con boya y que me vaya inmediatamente, me alega que esta tra ajando y tiene prisa, es aleman, lleva un grupito de alemanes todos bien rojos y alegres, yo no le digo nada y me meto para abajo pasando de el y en segundos saca el bichero y empieza a golpear mi casco, yo salgo cojo mi bichero y procedo igual, y a grito limpio le digo mientras amagamos con abrirnos la cabeza con los bicheros que he llamado a la gc para que nos diga quien tiene razon, y que si la tenia el me marcharia, yo le mostre en una mano la documentacion y los dnis de los que hibamos abordo mientras le dije, prepara la tuya para cuando lleguen, tu los has visto? Salieron zumbando 3n cuanto oyeron gc papeles etc.

Cuantas veces le salio bien la jugada, echando a todo quisqui de alli? En el fondeo me aplaudian despues, pero mientras andabamos a bicherazo limpio no dijo nada ni dios
Esa anecdota es buena

Ante cualquier abuso llamar o amenazar con llamar a la GC, con la legislacion que tenemos es imposible que alguien lo lleve todo en orden, así que utilizadla a vuestro favor

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
ManelvallsVila (22-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 21:22
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Ante cualquier abuso llamar o amenazar con llamar a la GC, con la legislacion que tenemos es imposible que alguien lo lleve todo en orden, así que utilizadla a vuestro favor
Cuidadín que ahi también estás incluido tu, y cuando se ponen a pedir papeles.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 21:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por lamar14 Ver mensaje
Cuidadín que ahi también estás incluido tu, y cuando se ponen a pedir papeles.
Yo, lo llevo todo ok, pero tampoco te van a machacar a ti que eres el que denuncia, te identificaran y poco mas, los de 6ª son los que lo tienen mas complicado.
Ademas normalmente va a bastar con la amenaza, entre otras cosas nadie que lleve una embarcaion puede ir bebido, si el que lleva la moto de agua lo esta

Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 23:14
Expulsado

Borrachos van el 80% de dia y el 95% todo el dia y la noche, el problema es que se los llevan a puerto ante cualquir falta de papel, seguro, etc y si ademas es reincidente y la patrullera ya lo conoce de otros follones.... que suele ser habitual. Con los de las motos de agua lo mismo, aunque reconozco que los de alquiler de motos de agua los estan poniendo lejos de las costas.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2017, 12:20
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Hace mucho tiempo que no navego en verano, y eso que se trata de una embarcación muy paqueña, Baleares se a convertido por desgracia en la sede de la chabacanería lujosa, la falta de respeto y educación a todos los niveles, en cambio los políticos y empresarios del sector,( todos muy buenos amiguitos) en lugar de poner solución a tan poco civísmo, sólo piensan en la posibilidad de alargar la temporada, lo único que me nos queda a mi mujer y a mí es disfrutar de calas alejadas, eso sí a base de mucho caminar, menos mal que este tipo de humanidad que aquí tratamos es geneneralmente vaga y prefiere apelotonarse en manada y en lugares más accesibles , y no lo quiero decir muy fuerte. , es lo que hay. Buscad la belleza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
TXAKOLI (20-05-2017)
Antiguo 20-05-2017, 20:55
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes

Para mí lo que pasa en la náutica de recreo, no es diferente a lo que ocurre en otros ámbitos que también se han popularizado, y pongo algún ejemplo:
- La gente que le guste que le guste esquiar podrá explicar lo que ha traído consigo la popularizción de este deporte: Comportamientos en pistas que ponen en riesgo a los demás, falta de educación, botellón en las misms pistas, etc.etc
- Los viajes se han popularizado. Las compañías de low cost permiten que hoy en día, pasar un fin de semana en el extranjero sea asequible para casi todo el mundo (en ocasiones más que quedarse en su propio país). Y para ver el resultado solamente hay que pasearse una tarde de vernado por las playas de Barcelona.
-y asi podrímos seguir con un montón de ejemplos.

EN el caso de la náutica hay otro agravante. Hace unos años el título de Patrón de Yate (necesario para ir a Baleares) y la linitación de eslora, hacía de filtro para muchos que, a falta de ganas de sacarse un títiuo que suponía un esfuerzo extra y un coste económico, no dieran el salto a las islas. Ahora cualquier PER con unas pequeñas prácticas que en muchos casos (y eso me hace mucha gracia) no les hacen ni siquiera ir a Baleares, ya puede emorender la signladura. Y esto llena aún más las islas. Y lo peor, las llena de gente en su mayoría inexperta.

EN fin, queríamos una náutica popular como en otros paísas?. Pues ya la tenemos. Ahora no nos quejemos que no hay sitio para fondear.

La parte positiva es que cuanto más gente va a las islas , menos gente hay por los bellos rincones de la península, que haberlos haylos.

Así que por mi parte lo tengo claro: Primavera / Invierno a las islas y verano en la península.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra
Supercoco (22-05-2017)
Antiguo 20-05-2017, 23:28
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,398 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

Totalmente de acuerdo

A las islas en Mayo o Octubre , genial

En verano con la musica a otra parte

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Supercoco (22-05-2017)
Antiguo 21-05-2017, 00:58
Expulsado

Yo los de aqui? Donde nos vamos...
Citar y responder
Antiguo 21-05-2017, 01:54
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

De verdad que los siento por los navegantes de Ses Illes...

Nunca me llamó la atención lo de cruzar el canal y fondear en esas calas tan bellas. En el mejor de los casos, volar/navegar al paraíso y luego alquilar para un día, navegar, fondear donde sea ( con tiempo y condiciones buenas, claro. Si no, dia de turismo cultural ).

En mi puerto base, un poco igual. Es curioso ver como, barcos y bañistas en la playa, en torno a las dos empiezan unos a volver a sus amarres y los otros a gesticular para que los bañistas salgan del agua... ¡ Es la hora de la paella !

¿ Dominguero ? Pues sí, qué le vamos a hacer. Que uno ya está mayor para tanto estrés. Claro que viendo las edades de algunos cofrades que aportan sus experiencias, me dan una envidia y una vergüenza ... jajajaja.

Va por todos ellos.

Agustín
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro