La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2017, 17:32
CapiLacoste CapiLacoste esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Humo negro entre1600 y 1800 rpm

Hola compis, tengo una fairline targa 42, con 2 caterpillars 3208 turbo de 435 c.v. cada uno.

Ambos estan al dia en todo. Pero 1 de ellos me tira humo negro entre 1600 y 1800 rpms. Ni por debajo ni por arriba tira nada. Limpio total.

Se ha llevado la bomba a reparar y los inyectores a comprobar. Los inyectores estaban ok, cosa que creo acertada, ya que sino tiraria humo siempre y en altas rpms pues mucho mas. Sospecho que la bomba no fue bien reparada, ya que antes hechaba mucho mas humo negro, y tras ajustarla se resolvio casi en un 70%. Eso si antes echaba en cualquier rpms. Ahora solo entre 1600 y 1800 rpms que ademas son a las que suelo ir.

El turbo se ha medido y da perfecto, 1,1 bar de presion a 2200 rpm, el aftercooler esta limpio y el filtro esta ok. El tipo que me ajustó la bomba dice que el trabajo esta bien hecho, pero lo cierto es que cuando la montamos, el solenoide lo habian montado mal y no paraba el motor. Lo desmontamos nosotros mismo y lo arreglamos. Tambien la bomba trae un ajuste externo de consumo, y tambien le dimos y se mejoró.

El problema es que sacar esa bomba es un trabajo de chinos, mas de 10 hrs de trabajo.

Alguien se le ocurre si puede ser la bomba o es que hay otra cosa??

Mi mecanico fue oficial de la caterpillar y los conoce perfecto, asegura que la bomba sigue mal ajustada. He ido a la caterpillar y me quieren cobrar mas de 1000 euros por una diagnosis. Les he dicho que no, porque me decian que podia ser problema de un variador dentro del motor que esta desajustado. He mirado por internet y ademas mi mecanico dice que ese motor no lleva dicho variador.....el humo no escandaloso. Lo podria dejar asi, pero quiero vender mi barco y ese podria ser un impedimento.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro