La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2017, 17:32
CapiLacoste CapiLacoste esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Humo negro entre1600 y 1800 rpm

Hola compis, tengo una fairline targa 42, con 2 caterpillars 3208 turbo de 435 c.v. cada uno.

Ambos estan al dia en todo. Pero 1 de ellos me tira humo negro entre 1600 y 1800 rpms. Ni por debajo ni por arriba tira nada. Limpio total.

Se ha llevado la bomba a reparar y los inyectores a comprobar. Los inyectores estaban ok, cosa que creo acertada, ya que sino tiraria humo siempre y en altas rpms pues mucho mas. Sospecho que la bomba no fue bien reparada, ya que antes hechaba mucho mas humo negro, y tras ajustarla se resolvio casi en un 70%. Eso si antes echaba en cualquier rpms. Ahora solo entre 1600 y 1800 rpms que ademas son a las que suelo ir.

El turbo se ha medido y da perfecto, 1,1 bar de presion a 2200 rpm, el aftercooler esta limpio y el filtro esta ok. El tipo que me ajustó la bomba dice que el trabajo esta bien hecho, pero lo cierto es que cuando la montamos, el solenoide lo habian montado mal y no paraba el motor. Lo desmontamos nosotros mismo y lo arreglamos. Tambien la bomba trae un ajuste externo de consumo, y tambien le dimos y se mejoró.

El problema es que sacar esa bomba es un trabajo de chinos, mas de 10 hrs de trabajo.

Alguien se le ocurre si puede ser la bomba o es que hay otra cosa??

Mi mecanico fue oficial de la caterpillar y los conoce perfecto, asegura que la bomba sigue mal ajustada. He ido a la caterpillar y me quieren cobrar mas de 1000 euros por una diagnosis. Les he dicho que no, porque me decian que podia ser problema de un variador dentro del motor que esta desajustado. He mirado por internet y ademas mi mecanico dice que ese motor no lleva dicho variador.....el humo no escandaloso. Lo podria dejar asi, pero quiero vender mi barco y ese podria ser un impedimento.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2017, 18:44
josean62 josean62 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Humo negro entre1600 y 1800 rpm

Lo primero,al tipo que te arreglo la bomba,no vuelvas a llevarle nada,es un chapucero,si solo tira humo a ciertas revoluciones y no es ni en bajas ni en altas,tiene que ser la bomba,de todas maneras no das bastantes datos,para asegurarlo,aunque con el tema de como te dejo la bomba,cualquier chapuza te habra liado.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2017, 22:09
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

buenas capi yo no te puedo ayudar mucho los caterpillar que he tocao heran mas pequeños y sin turbo pero debes mirar si llevan un tubo de seis ode ocho del tubo de admision a la bomba para darle mas paso de gasoil cuando trabaja el turbo puede estar mal o suelto mira si las arandelas de los inyectores cuando se desmontaron se sacaron porque si no puede que las toberas no llegen hasta la camara al llevar dos y si al final como parece probable sacas la bomba llevala a un bombero de toda la vida nunca a un servicio oficial un bombero solo toca bombas y un servicio oficial no normalmente se las repara un bombero perooo a lo mejor no solo con ponerla en el banco pueden comprobar si es de la bomba o no la averia es rara y se las trae ya contaras algo para ir aprendiedo algo y suerte un saludo si fuera facil de sacar podrias cambiar de un motor a otro pero no es el caso
Citar y responder
Antiguo 21-05-2017, 23:07
Capitán pirata

se me olvidaba puedes probarlo sin solenoide para ver que hace y comprobar mirando el orden de encendido que los tubos de inyeccion vaya cada uno a su cilindro hay motores que por su largaria pueden cambiarse y dependiedo de que cilindros esten cambiados fallar mas o menos y no notarlo saludos de nuevo
Citar y responder
Antiguo 22-05-2017, 14:29
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Me atrevería a asegurar que tienes un problema con el soplado del turbo.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2017, 15:50
CapiLacoste CapiLacoste esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por tu consejo....ya se me ocurrio lo de intecambiar las bombas, pero puedo tardar mas de 3 dias para ello.

Le comentare a mi mecanico esto que me dices de las toberas etc.

Si he notado que en este motor tarda mas en subir vueltas que en el que no tiene problemas. Eso si, a 2200 rpm sopla 1.1 bar de presion.

El proximo dia voy a llevar 2 relojes y medir ambos motores al mismo tiempo.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2017, 17:40
Capitán pirata

los tienes que probar en carga o sea navegando si no es el turbo revisa por seguridad el sistema de escape y admision y la ventilacion del vano motor no se me ocurre nada mas perdona pero seguire atento un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-05-2017, 17:45
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

sobrecarga en la hélice no será no??? algún problema de algo que hayas pillado o mas sucia??? por darle el sol mas de un costado al barco??

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro