![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y ronda de cervezas para todos, la pasada semana era urgente varar nuestro velero para cambiar el prensaestopa y el único varadero disponible era el de Cullera, para acceder a el hay que pasar por un puente con una altura de 10 metros.https://www.youtube.com/watch?v=g37f2x_skJE
|
| 13 Cofrades agradecieron a yunti este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues debe de ser el efecto óptico pero yo pensé que no pasaba.
¿Cómo hicisteis para escorar? yo he hecho eso para salir de un sitio con poco fondo y usaba sacos de velas, incluso el fueraborda colgado de una driza abierta con el tangón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje. Buena maniobra.
Ese puerto me suena .Los que no pasan ni escorando....terminan desmontando el palo en ese mismo puente y de paso suelen pesar el palo. Ya conozco a dos que lo hacen y salvo por la molestia de desarbolar, resto genial. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Hortibus (24-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dos personas a babor subidos en la botavara y el tangón y otros 300 Kg entre bidones y sacos de arena, teníamos que conseguir 30 grados de escora para salvar 2 metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
kiket14 (21-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena maniobra.
Nosotros lo hacíamos para pasar bajo el puente de la Isla de Arousa en Galicia, era un Mousquetaire, barco de 7m., Orza abatible arriba y nos colgabamos cuatro o cinco de pie del obenque, en la banda donde iba el fueraborda, ganándole mucha escora al barco... y en marea baja pasábamos, sin rascar tampoco la arena. __/)____/)/)_____ |
|
|
||||
|
||||
|
De coña, enhorabuena por la maniobra
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Y luego lo mismo de vuelta? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La vuelta muy fácil, ya lo teníamos controlado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el motor puede funcionar bien con esa escora?
![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buena maniobra. Ni Márquez tumba así. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aiiiis como que no?
Márquez y compañía tumban a más de 60°. Eso sí Mr Alex Thomson pienso les gana a los pilotos moto gp!!! ![]() ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 25-05-2017 a las 15:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Holà Yunti y todos! Felicitaciones pour la maniobra!
No tendre que hacer igual, pour lo tanto. Tengo trabajo sobre los aubenques y le mastil, asi que hay que dsarbolarr. Mi pregunta es a propositio del varadero, que estoy buscando para dejar el barco al seco este invierno. La temporada de navegacion esta ya casi acabada para mi, y volveré de tunes dentro de dos semanas,mas o menos. Así que estoy buscando un varadero en cullera donde es posible trabajar sobre el barco, y que tiene remolque para venir buscar el barco a la grúa y llevarlo a su sitio. Mi velero es un sangría, no muy grande. No se si el varadero donde has ido cumple esas condiciones, pero me seria muy útil tener el contacto! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|