|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Curiosidades varadero
Hola.
Hoy he ido por primera vez a sacar del agua el barco que tengo ahora, y como en este mundo nautico no hay un día en que no se aprenda algo, hoy no iba a ser menos. Lo primero. Yo tengo ya preparadas unas marcas para poner en donde sea el lugar adecuado para las bragas del travelift, en el barco no las vi, y pensaba hacer fotos hoy para ponerlas y facilitar futuras izadas. Pues resulta que no, me han comentado los compañeros de la grúa, que en el caso de los Bavaria vienen ya marcados los apéndices del barco, que no es lo mismo que marcar donde puede ir la cincha. Y si que he descubierto las pegatinas del astillero, solo que estaban quemadas por el sol y no se veían. Por lo tanto, ojo, que no es lo mismo poner cincha donde hay marca que evitarla, y según parece va por astillero el asunto. Con respecto a esto haré unas marcas rojas donde están los apéndices y unas flechas donde si puedan ir las cinchas. Segundo. ¿Grifos de fondo abiertos o cerrados en varadero? Como la gente del entorno no me ha sabido responder, los he dejado cerrados ante la duda. No se si es lo correcto o no. Tercero. Supongo que con motor con sail-drive no hace falta purgar nada ni hacer nada excepcional cuando vuelva a echar el barco al agua, como si hay que hacer con la bocina seca VOLVO en el caso de las propulsiones por eje. Si alguien me lo aclara, me quedo más tranquilo. Pues nada, eso es todo.... pero aprendiendo siempre. Saludos. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Curiosidades varadero
Cita:
Antes de botarlo, cierras los grifos. Una vez en el agua abres uno detrass de otro todavia con las bragas puestas para controlar estanquidad. Si no entra agua le pueden retirar lass bragas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
ignius (22-05-2017) |
#3
|
||||
|
||||
Re: Curiosidades varadero
Los grifos de fondo abiertos mientras sacan el barco del agua. Luego una vez en seco yo prefiero dejarlos cerrados. Durante la limpieza de la obra viva con Harkcher mucho mejor cerrados. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atzar | ||
ignius (22-05-2017) |
#4
|
||||
|
||||
Respuesta: Curiosidades varadero
Por lo general se suele marcar solo donde Si pueden ir las cinchas, si marcas donde NO deben ir tarde o temprano acabarán ahí, ley de Murphy. Eso que te han dicho que hay astilleros que marcan donde NO deben ir no me convence del todo.....
Los grifos no solemos cerrarlos en varadero pero tampoco tiene más importancia, como te dicen mirar bien todo que no haya sorpresas antes de descolgarte del todo y ya está, el Sail no requiere ningún cuidado especial en la botadura |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
ignius (22-05-2017) |
#5
|
||||
|
||||
Re: Curiosidades varadero
Ignius, el principal problema de dejar los grifos abiertos se produce en los de los lavabos. Al pasar la Karcher puede proyectar suciedad hasta el techo de los baños o de la cabina, arrastrada por el chorro.
Son los únicos que cierro. Lo que sí conviene levantar es la hélice de la dorredera ya que si apoyan en ella la convha o braga del travelift te la hace puré. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|