![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
Recientemente he realizado esta configuración con todos esos elementos tanto nuevos como viejos: Lo mas reseñable de ese esquema es el Miniplex 3Wi n2k y el AIS Daisy estan conectados por nmea0183 Aqui una foto del AIS Daisy que por cierto si alguien lo quiere a un precio ridiculo que me mande un privado :-) Ahora me he calentado y he adquirido el siguiente kit em-track B100 en sustitución del ais Daisy por aquello de tener tambien trasponedor clase B y me surgen dos dudas casi absurdas o de todo punto cercanas a la idiotez pero que sin vergüenza alguna las lanzo aquí. Puedo conectar un cable de NMEA 2000 directamente entre ambos dispositivos o tengo que alimentar ese cable a su vez de 12v aunque cada dispositivo ya reciba su corriente? Conectando por el NMEA2000 mas que obvio que me olvido de conectar a su vez el NMEA 0183 verdad? El nuevo AIS trasponder tiene un puerto para NMEA 2000 y a su vez el multiplexor wifi MiniPlex 3WI n2k también tiene un puerto NMEA 2000 Un saludo a todos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Los puedes conectar, pero tendrias que poner una resistencia de 120 Ohmios en cada conexion entre Net-L y Net-H.
Los 12 V se conectan al cable Net-S y deberias ponerlo, ya que algunos aparatos el interface de NMEA2000 se activa con la corriente del bus. Por ello existen unas T de conexion . Un xtremo va al Bus, otro al aparto en cuestion y la tercera se pone la resistencia terminadora Aqui tienes un imagen |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Me valdria con esto? ![]() http://www.accastillage-diffusion.co...it,965219.html Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si, por eso te he puesto la segunda imagen. Esos conectores pequñitos debajo de las T son las resistencias o terminator.
Abjo a la derecha de la foto que tu has puesto, es el cable de alimentacion con el correspondiente fusible. Necsitarias una tercera T para conectar la alimentacion. Lo podrias conectar asi: terminator --> T --->cable bus ---> T -->cable bus --> T -->terminator Alimentacion Aparto NK2 Aparato NK2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no lograba entender era por que si un aparato N2K recibe de por si 12V, me chocaba que lo conectara a una red que tambien estaba alimentada a 12V.... Por cierto, veo muchos Nmea2000 Starter kit en internet a precios bastante asequibles pero todos son de marcas garmin o lorance..Ahora va la pregunta idiota del mes que me ayudará a subir nota jajaja, ¿Es indiferente ese dato verdad?, es decir, ¿me tiene que importar bien poco la marca que sea mientras que sea NMEA 2000 VERDAD? Muchisimas gracias Editado por JORGE PONCE en 24-05-2017 a las 17:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|