La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2017, 17:26
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
bonanit,creo que es un sinsentido comparar las estructuras de acero con las de fibra,hasta la fecha el acero gana por goleada en cuanto se pide esfuerzo y fatiga,en mi trabajo mezclamos muchos elementos mecanicos con elementos plasticos (protectores,tapas,depositos,guias,cadenas,cilindr os, etc) pero cuando queremos calidad extra y duracion,todo acero.
Nadie niega las cualidades mecánicas del acero, pero para muchos usos esas cualidades tienen que estar relacionadas también con el peso del material..

En este gráfico se ve esa relación:

Y vemos claramente (con respecto a las diagonales negras) como los composites de carbono despuntan claramente, obteniéndose mucha más resistencia por unidad de peso, o expresado de otra manera, mucha más ligereza para la misma resistencia.

Observamos que la madera (en el sentido del grano) también tiene una resistencia muy alta por unidad de peso, y que la fibra de vidrio supera a la mayor parte de los aceros.

Donde el acero obtiene buenos ratios es en la relación entre resistencia y coste:

Aunque aqui, nuevamente, la madera tiene un ratio muy alto y fibra de carbono y fibra de vidrio tienen un puesto más bajo, a la altura del hormigón..Aunque posiblemente en este gráfico no están expresados los tratamientos anticorrosivos.

Para ver los gráficos ampliados entrad aquí: https://sites.google.com/site/canfie...erialselection

Un saludo. Simbad, no abandones por favor!!

Rat penat (24-05-2017), SpitfireAntonio (25-05-2017)

El seguro de mi barc

Reglas del foro