![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Albricias, albricias....!!! esta misma mañana me han solucionado el entuerto, estos son los belgas que yo conocia... Ya tengo la tasa pagada y lo que es mas importante una letra de pabellon con su letra B y sus numeritos, asi que entiendo que me tienen registrado ya y mi barco pasa de ser un paria sin bandera a ser un barco belga con todos sus impuestos pagados, yuhuuuu !!!
![]() ![]() ![]() casi 5 meses....entre cagadas por mi parte y demas historias... Por si a alguien le sirve... yo creo que si desde el momento que aparecio en el estado de la demanda la frase ´´pret pour imprimier¨¨ hubiese escrito un correo directamente solicitando el recibo del impuesto de circulacion en lugar de quedar en espera de que ellos me lo mandasen me hubiese ahorrado mas de un mes de sufrimiento, ya que, viendo que no me llegaba les mande yo el correo la semana pasada y en dos dias me lo han enviado. Muchas gracias a todos los que aportais tanta información y ``apoyo moral¨¨ a los que vamos un poco por libre en este asunto. Venga va, me dejo el rollo... todos a beber de mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, uno mas a la secta, ahora imprimir el documento que acredita que estas dado de alta en el registro belga.
Mandar la info al seguro para que te pongan los nuevos datos al dia, (cuando recibas la lletre definitiva tendras que escanearla y mandarsela). Informar al puerto de la nueva situacion, (tambien deberas poresentar la lletre cuando la recibas). Quitar las matriculas de las amuras y meter el pabellon español en la cruceta de estribor, ( como maximo debe ser de la mitad de tamaño que el pabellon belga). Despues de eso toca llenar la nevera de birras y salir a navegar, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una preguntita. Cuanto tarda en llegar la Lettre de pavillion a casa después de que en la pagina aparezca "Imprimé". Entiendo que ya están mandándola no? que suelen tardar? Bridis..Brindis...
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo imprimi el numero de registro y me fui a navegar. ![]() ![]()
chachón (09-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿A alguno os han pedido en capitanía el original de la LEB para gestionaros la baja?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Si tienes radio con DSC o radiobaliza, pedir MMSI en el IBPT (gratis ).- Reprogramar ambas (no gratis ).- Inscribir la radiobaliza en https://www.406registration.com/ (gratis )Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que rellenar el formulario de este enlace: http://www.ibpt.be/public/files/fr/2...torisation.pdf firmarlo, escanearlo y enviarlo junto con copia escaneada de la Lettre de Pavillon a la dirección de correo: bmr@bipt.be Te enviarán por correo postal la Licence Radiomaritime con el número de MMSI que te han asignado. Todo es gratuito. Una vez que la tengas tendrás que reprogramar la radio y la radiobaliza. Dependiendo del modelo de radio podrás hacerlo tú mismo o tendrás que pagar a alguien que te lo haga. Ya no es necesario que sea un instalador autorizado, ¡estás en Bélgica! ![]() De la radiobaliza no te libras: sólo te la pueden reprogramar en el servicio técnico de la marca. Finalmente, cuando tengas la radiobaliza reprogramada tendrás que registrarla en COSPAS-SARSAT: https://www.406registration.com/ Ésto sólo lo puedes hacer tú. También es gratuito. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 10-05-2017 a las 23:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor no se puede explicar.
Gracias APAGAPENOL !! Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidé decirte que si quieres, cuando te den el MMSI, puedo comprobarte el HEX ID con el que te tienen que reprogramar la radiobaliza.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades
Venga unas rondas para todos. Ya tengo la lettre en casa, el día 4 de mayo mande el formulario y la lettre para el mssi y todavía no tengo contestación, es normal tantos días?, que hago? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, esperaremos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y unas rondas.
![]() Siguiendo vuestro tutorial esta misma mañana me ha llegado mi lettre de pavillon. Ha sido increíble, la baja en solo dos días en capitanía de Cartagena. Solicitud online el día 13 de mayo, pago transferencia lunes 15 de mayo y lo más increíble...hoy día 22 de mayo recibo en mi casa mi lettre.tan sólo han transcurrido una semana. ¡¡¡¡Qué rapidez!!!! Muchas gracias por vuestro aporte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Una pregunta pal foro: ¿Se pueden enviar al registro Belga algunos de los documentos en Inglés? Ejemplo la baja de abanderamiento Británico o alguna certificación de mi Bavaria que está en perfecto Inglés. ¿Lo habéis hecho alguno? Gracias de antemano y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el hilo hay modelos de traducción ya hechos para los documentos más habituales, y para los que no, con los traductores de internet la cosa no es tan difícil; la traducción sale algo "apache", pero no creo que tanto como para que te la rechacen. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada a seguir traduciendo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante tema, me apunto para su seguimiento. Nunca se sabe en el futuro si me hará falta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me tardaron unos 5 o 6 semanas en enviar en MMSI.
Suerte ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado barco nuevo y estoy en tramite para el cambio de bandera, estoy esperando la baja y me ha dado tiempo a, vender el viejo (bandera belga), cobrarlo, iniciar los trámites para cambiar el nombre en Bélgica, notificarme por mail que me falta enviar la Lettre de pavillon original por correo, enviarla certificada, tener ya el cambio hecho del barco antiguo y...... aun estoy esperando la baja española del nuevo. Viva capitania!!
Enviado desde mi PexoRom V2.1 mediante Tapatalk Editado por Rascayus en 25-05-2017 a las 18:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|