![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Mi hijo acaba de renovar su PER, aquí en Cataluña y le han dado un folio A4 como carnet. No se entiende, no permiten plastificarlo, tampoco se puede doblar!!! Parece mentira los adelantos hacía atrás qué hacen los qué ""nos cuidan"". Personalmente tengo el de plástico azul, limpio, duradero y el cual se coloca dentro de la cartera. Alguién sabe a qué es debido esta burrada? Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=plastico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si...vamos a peor.
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El mío (de Cantabria) es más pequeño, creo que A5. Muy bonito, 'fisno' y elegante, pero con una gota que le caiga ya se fastidia. Extraoficialmente, me comentan que lo que hace la gente es sacarse una fotocopia reducida, y con eso suele bastar a las autoridades porque lo pueden comprobar todo por vía telemática. E incluso a una mala, con presentar el original en tres días basta. Pero el DNI sí que hay que llevarlo.
Ahora bien, lo que dice el decreto es que hay que llevar el original a bordo. Dura lex, sed lex. ![]()
|
||||
|
||||
|
NOTA INFORMATIVA PARA LOS TITULARES DE TARJETAS DE NÁUTICA DE RECREO La normativa aplicable en materia de náutica de recreo queda recogida en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el cual se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. Está normativa, de ámbito estatal, la aprueba la Dirección General de Marina Mercante, que depende del Ministerio de Fomento. En el artículo 23.2 del Real Decreto 875/2014 se recoge que “La tarjeta, expedida en formato recogido en el anexo VII de este Real Decreto, es el documento acreditativo de que su poseedor ha obtenido la titulación que le faculta para el gobierno de las embarcaciones de recreo”. Y es la misma normativa que describe el formato de la tarjeta: “La tarjeta se imprimirá en tamaño A5 sobre papel, cuya referencia se comunicará por Resolución del Director General de Marina Mercante, disponiendo en la esquina superior derecha una franja oblicua con los colores de la bandera nacional”. Queremos añadir que durante la fase de información pública -previa al trámite de aprobación al citado Real Decreto- desde la Generalitat de Catalunya se propuso mantener el formato de la tarjeta plastificada alegando razones de comodidad y conservación del documento, propuesta que no prospero porqué la Dirección General de Marina Mercante, alego razones de seguridad; dado que el soporte sobre el que se expiden las actuales tarjetas es papel emitido por la Real Fábrica de Moneda y Timbre, con el objetivo de evitar las posibles falsificaciones que se habían detectado en los últimos años. Así pues, el modelo de tarjeta que le entregamos se ajusta al modelo establecido por la Dirección General de Marina Mercante, común para todo el territorio estatal.
|
|
||||
|
||||
|
Y como ya se ha dicho en este foro en más ocasiones: cuando nos cambian nuestro DNI por un certificado de limpieza de sangre de esos en papel moneda (que destiñe)?.
Renovación del titulo nautico a los 10 años, del DNI a los 10 años. Se renueva presentando un certificado médico, en los 2 casos. Falsificarlos... me jxde más que me falsifiquen el DNI, que por cierto tiene un microchip tipo SIM que cuesta hacerlo 2 pesetas (uy que mayor soy, he dicho pesetas!) y con el me pueden comprobar los agentes de la autoridad hasta cuando me toca revisión con el dentista si se lo proponen. En fin, nuestra administración... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
berete (10-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues justo me caducó este año....
Me dá pereza renovarlo por lo que me han contado de eso que me lo van a cambiar por una hoja de papel.... Estoy dejando pasar el tiempo así como quién no quiere la cosa y ya hace un mes que se me caducó, para ver si al final, vuelven a ponerlos de plástico, pero me parece que al final, me tocará pasar por el aro como a todos....
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira primero si lo tienes que renovar o solicitar expedición , para que obtengas las nuevas atribuciones que han salido . Al menos en Canarias la cosa cambia según hagas un acosa u otra UN saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis si ANAVRE, por ejemplo, va a proponer o ha propuesto que nos hagan un carnet de tamaño reducido?
Si no vamos a tener que recoger firmas con change org o algo del estilo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de change-org, es una "metida" recogen firmas para "venderlas" saludos PD esto ya es antiguo, y está asumido, por todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() de donde te sacas eso de que venden las firmas? a quien ? y para que? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el hio que se abrio para reclamar la tarjeta ponian de vez en cuando ya van 20.000 firmas recogidas, faltan 1000 para llegar al minimo, al poco tiempo ponian faltan 2000, pura propaganda para que la gente firmara y ellos incrementar su base de datos, busca el hilo, creo recordar que era " accion para que vuelvan las tarjetas en los titulos nauticos" sin animo de entablar discusiones ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Según están las cosas ahora, el título de PER (o de PY o de CY) viene en un DIN-A5 impreso sobre un DIN-A4. No se puede plastificar y se debe llevar encima, junto con el DNI, cuando se navegue. El PER te habilita para manejo de motos acuáticas de clase A. ¿Alguien me puede explicar cuál es la expectativa de vida de este nuevo formato de título para alguien que navegase en motos acuáticas? porque por mucho que la quieras llevar en un sitio estanco y conservado, seguro que se acaba mojando.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejarlo en casa ya que tienes 5 días para presentarlo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción es enterrar en cartas a la DGMM solicitando un nuevo formato, si nos coordinamos y damos por saco en un corto periodo de tiempo lo mismo funciona, no porque sea lo mejor, sino para que no molestemos 😂😂😂
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 12-12-2017 a las 14:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|