![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la política está prohibida, porqué dices que han ganado un elector??
|
|
||||
|
||||
|
Además, por gracia o por desgracia, es la política la que está moviendo este tema, que nos acaba afectando todos.
|
||||
|
||||
|
Y las alitas...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
whitecast (17-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me apunto contigo a arrancar la mierda del alga ![]() ![]() A estos sinvergüenzas de políticos les ha llovido del cielo la Posidonia y se ha convertido en la excusa perfecta para sangrar a los pobres navegantes de recreo con el tema de las boyas ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y no sé si te has leído el borrador del Decreto, yo sí, y me parece bastante deficiente, pero es sólo un borrador y espero que el texto final tendrá bastante más calidad jurídica y concreción en muchos puntos en los que adolece de cierta ambigüedad. Lo que no me parece bien es que un Gobierno se comprometa a trabajar conjuntamente con un sector para regularlo, luego convoque una especie de consulta abierta por internet, a continuación convoque una rueda de prensa para presentar un texto que ni nos ha enseñado .. y luego nos convoque para la semana siguiente como hicieron ayer... todavía a más patético es que pidas una versión en castellano para poder pasarla a la Junta Directiva de una Asociación a la que ellos mismos han convocado a dicha reunión, Anavre, y te digan que no hay versión en castellano porque eso sólo se hace una vez el texto se somete a votación en el Parlamento... Así que me toca traducir 17 páginas en mi tiempo libre, claro, porque a mí por esto no me paga nadie, ni pretendo que lo hagan. Si ellos se habían comprometido a trabajar con nosotros, y por nosotros quiero decir tanto usuarios como empresas del sector náutico para preparar un borrador que contase de entrada con el máximo apoyo posible por parte de todos los implicados, y aquí incluyo también las organizaciones ecologistas, me parece que hacer una especie de consulta por internet y luego presentar un texto que nos han mantenido oculto mediante rueda de prensa, difiere bastante del compromiso adquirido por este Gobierno con el sector náutico y los navegantes de trabajar conjuntamente... de ahí lo de traidores o bipolares ... porque quien hace lo contrario de lo que acuerda, o es un traidor, o tiene un problema sicológico de bipolaridad, esquizofrenia o algo parecido... y a mí estos señores me parecen bastante cuerdos en general, aunque no comparta sus opiniones... por lo que igual resulta que son unos traidores, o que tienen una memoria frágil que es incapaz de recordarles sus compromisos adquiridos.. O, tal vez, yo esté equivocado y presentar un texto a la prensa antes que a los agentes sociales no sea ninguna jugada de imagen ni ningún intento de confrontarnos con una política e hechos consumados, tal vez también prohibieron la entrada al acto al Presidente de ADN Mediterráneo por equivocación, y puede que incluso la convocatoria para la próxima semana sea de verdad para permitirnos intercambiar impresiones y buscar el máximo consenso posible... tal vez... ojalá... yo lo dudo mucho... lo que hacen estos señores no es diálogo, ni consenso, es imposición y ganas de salir en primera plana jugando a ser "pioneros" en algo, en lugar de por lo que venían saliendo últimamente (que no puedo citar porque vuelve a ser política)... En fin, vamos a esperar y ver qué pasa... y lo que pasa es que, salvo que yo sea un conspiranoico, nos van a limitar los fondeos a saco y llenarnos las costas de campos de boyas de pago para que alguien acabe levantándose una pasta, eso es lo que va a pasar...pero si a ti te parece bien, por mí perfecto.. Yo me limitaré a aconsejar a todo bicho viviente que se vaya a otro sitio y seguiré protestando contra una política que nos criminaliza constantemente y nos achaca la culpa de cosas que nada tienen que ver con los navegantes... ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de un año, los emisarios seguiran soltando mierda a tutiplen, me apuesto una birra.
Lo de dejar la posidonia en las playas menos turisticas va a durar hasta que cuatro guiris protesten en internet del olor y algun turoperador ponga el grito en el cielo. Por supuesto si que floreceran boyas por doquier, eso si. Y gestionadas por los amigotes mafiosos de los politiquillos de turno a precios que seran tan extraterrestres como para que salga a cuenta que algunos sigan arriesgandose a fondear donde sea. Al final, caña a los veleritos de 7 metros con cualquier escusa mientras los megayates siguen arando a su bola, porque claro, a esos no se les puede molestar porque igual mandan mucho. Pero seguira la demagogia, los titulares esperpenticos, y el mamoneo, y si no, al tiempo, ojala me equivoque, pero....... Por cierto, antes o despues, el plumero se nos ve a casi todos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No te equivocas ni un poquito.
Yo me imagino es yate o yatarro del tipo que fondea en espalmador, en poseidonia claro, el boyero llama a la gc, la gc viene al barco y por señas le hace entender que le enseñen los papeles, jajajajajajajajajaja el capitan lo mira y le dice... perdone ud pero los papeles de este barco no estan a bordo, eso si quiere hablarles por que con decirles esqusmi only espeak holandes, ya estan jodidos, ni papeles..... ni multa ni na.... en caso de que si pudieran comunicarse, este seria el dialogo. gc. Los papeles capi. Los papeles no estan aqui. gc. Documentacion suya. capi. Si es para denunciar NO, yo soy un mandado. gc. Deben marcharse inmediatamente. capi. Si ahora cuando regrese el armador. gc. NO AHORA. capi. Ahora no, por que el armador me a dicho que no me mueva de aqui. gc. Voy a subir a bordo. capi. Proceda como desee, pero este barco es suelo no español, esta ud informado. gc . Voy a llamar a mi jefe a ver que cojones hago... que creeis que puede hacer la gc con alguien, a quien no le importa pagar una multa? O como proceden? Es que no lo se...y me gustaria saber como lo hacen, si llevan traductores, si tocan en el casco para que alguien salga... |
|
|
||||
|
||||
|
El borrador del decreto está muy bien, prácticamente se adoptaron todas las enmiendas al borrador original, manifiestamente deficiente, pero aún quedan muchos puntos por tratar como limitar en número de boyas ecológicas o la retirada de muertos
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te digo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por whitecast en 18-05-2017 a las 15:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Las banderas importan poco, aquí el tamaño es lo que importa.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, no recuerdo quien, me comentaba algo sobre educación y agresividad hace un rato?
Pero no recuerdo bien quien era. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
A mí, en una primera lectura, el borrador me parece impreciso y con gran cantidad de espacio para decisiones arbitrarias en el futuro, y susceptible de generar un verdadero alud de inseguridad jurídica. Espero tener algo de tiempo este fin de semana para analizarlo con tiempo, y traducirlo al castellano para que mis compañeros de Junta Directiva de Anavre lo puedan comprender, puesto que al menos dos tercios de ellos no son catalanoparlantes. Me parece increíble que no tengan a disposición del público la versión en los dos idiomas oficiales de la CCAA de Baleares. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ibiza y Formentera apoyan el decreto de posidonia del Govern
http://cadenaser.com/emisora/2017/05...08_930419.html ![]()
|
|
|
Tras reunión con el Conseller y el Director General de Medio Ambiente en representación de Anavre y con los representantes de ADN y Pesca Responsable... la sensación es que sólo les interesa emprender madida activas en contra de los navegantes y el fondeo .. lo demás.. ya se verá...
Lo de brindar, para otro día... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
markuay (26-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por whitecast en 26-05-2017 a las 01:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Este año la Regata Ophiusa que organizo se ha adherido a la www.saveposidoniaproject.org que ha impulsado el Consell de Formentera, porque aunque creo que nosotros no somos los principales culpables del retroceso de la posidonia en algunas zonas también creo que ya que disfrutamos todo el año del mar debemos colaborar en su conservación. Como veis prefiero las ceñidas a las popas.
Y sí, estoy convencido de que uno de los causantes de su retroceso en algunas zonas son los emisarios de aguas mal depuradas o sin depurar, pero me gustaría que a nivel individual diéramos ejemplo y no vaciáramos nuestros emisarios particulares cuando estamos fondeados como he comprobado muchas veces. En s’Espalmador, por ejemplo, dejé de ir en agosto porque algunas mañanas más que olor a mar el agua olía a cloaca. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...es/918923.html
No solo los yates se dedican a fondear en fosidonia, ahora también los pesqueros , Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por whitecast en 04-06-2017 a las 11:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no pueden si no es por sospecha fundada de que existe delito fragrante, drogas armas o trafico de personas. Asi que si puedes aprender algo, claro. Todo depende del conocimiento que uno tenga, los mas ignorantes son los que mas que aprender tienen. Yo entro en ese grupo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() nunca había dicho esto pero VIVA LA GUARDIA CIVIL![]() ![]() ![]() Cita:
http://www.diariodeibiza.es/opinion/...to/921762.html |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco no tiene matricula en proa... deduzco que no es español.
Es posible que no sepa este modesto turista que es la dichosa planta, ni la importancia que le han dado nuestros politicos, la misma importancia que le quitan a los emisarios de las depuradoras que ahora en verano vierten 24h al dia mierda al mar sin tratar lo mas minimo debido a que no cabemos de la gente que hay. Viendo el matorral que rodea al buzo, lo del ancla no parece como para matarlo. Es facil opinar sin barco en las redes, desde la playa, envidiando y con el movil en la mano. Los emisarios contaminando, no problem, al del barco al paredon. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Jadarvi (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo con este comentario para tenerlo muy presente:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2º La importancia de la posidonia no se la dan los políticos sino los ciudadanos que les votamos 3º los emisarios son un problema de difícil solución , además de ser elementos esenciales para tOda la sociedad, el que un barco fondee en posidonia es muuuuuy fácil de evitar buscando un claro de arena, además de que no son servicios esenciales 4º De verdad crees que todos los que opinan son envidiosos por no tener barco? No se ni para que me molesto en contestarte.Mejor lee las decenas de comentarios de FACEBoOK a un tal jose luis garcía que piensa como tu Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una imagen vale mas que mil palabras.....si es mas de una imagen.......
![]() Emisario de formentera ![]() ![]() Emisario Talamanca ![]() Emisario bahia de palma.....en superficie. Vease color del agua. ![]() Emisario Marratxi ![]() Emisario Can Picafort Sera esto bueno para la posidonia?? ![]() A ver si empezamos a ver tambien fotografias actualizadas de estas "tuberias sin importancia ni impacto ecologico" en accion...y no solo de anclas de desaprensivos fondeando sobre posidonia....hay que repartir....a todos, incluso a los que son responsables de estos emisarios aunque sean de un "gobierno amigo". ![]() Editado por Tristan Primero en 12-06-2017 a las 09:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|