![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Totalmente de acuerdo. Es que los cigale...... .... ... .. .![]() Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Makoki II (21-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Chatam 33
Aunque por dentro esta bastante fulerete, si el casco esta como parece, puede ser una buena opción, ademas pone motor y velas recientes, los interiores de ese barco son muy simples y una docena de tableros y buen gusto se puede dejar de p.m ![]() https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...90.htm?ca=12_s ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades por tu adquisición. ![]() Te mando un privado |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas por delante, sin querer interrumpir el hilo aunque sin desviarme del metal, me gustaría haceros una pregunta, o quizás varias,
He sacado mi barco del agua y he empezado a repararlo. Algunas cosas me han parecido curiosas, tales como esta ![]() Doble retén en la bocina del eje. El retén exterior estaba echo polvo. Es un montaje usual? Monta bocina seca con disco de acero contra grafito. Sabe dios cuanto tiempo llevaba puesta por que la goma estaba cuarteadisima, pero eso si, ni gota. Y la ultima pregunta, que el cojinete no sea de resina afecta algo? Lo cierto que tanto el eje como la estructura de la bocina estan sin corrosion ninguna. Este es el barco, pondre mejores fotos las próxima. [IMG] [/IMG]Gracias de antemano Editado por Entrecastillos en 23-05-2017 a las 01:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Entrecastillos | ||
pope76 (25-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y parece que esta flotante, que no forma parte del casco, mas fotos o mas info ![]() Por lo demas si todo esta ok, perfecto, busca esos retenes y no cambies el sistema. No conocía ese barco, cuando puedas ves contándonos algo sobre el ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es de bronce. En la parte interior es lo mismo pero con toma de engrase. Los retenes los tengo ya, al montarlo sacare mejores fotos. Por cierto, que grasa recomiendas? La que ya llevaba era de molibdeno..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sea la que llevo en la estopada de mi bocina y ni gota y no calienta![]()
|
||||
|
||||
|
Otro vecino del Margarite
Que lastima no tener tiempo para navegar por Vancouver por un par de años http://www.yachtworld.com/boats/2006...-Island/Canada ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te creas, no hace tanto frio como parece, de hecho la temperatura en invierno no suele bajar del cero y son raras las nevadas. Es bastante parecido a Galicia, lo que pasa es que esos del barco no están tan curtiditos como nosotros que una botella de orujo y una maceta encima la cocina nos bastamos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre se encuentran detalles interesantes en este hilo, con las aportaciones
que se traen. Me gusta esta ubicación de los tornos. ![]() ![]() ¿Está sin pintar toda la obra muerta, o me lo parece a mi?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
entiendo es ilustrativo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mal vicio has cogido, ahora a ver en que te subes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro barco interesante que aparece en venta, este esta en casa y llevo 4 días viéndolo a fondo
![]() Es difícil encontrar unos interiores en ese estado y con una distribución clásica y lógica, al igual que un motor potente y suficiente. La relación precio, eslora, estado general y equipamiento es muy buena, precio especial para los amigos del hilo 55.000€ Como todo a la vez no puede ser, bueno, bonito y barato, tiene sus servidumbres, la primera y mas importante una cubierta de teka atornillada empieza a sobre salir oxido de la misma, sobre cuanto tiempo puede aguantar sin actuar no es posible saberlo sin hacer alguna cata, cosa que de momento no me dejan hacer en cualquier caso como a la larga eso es una sentencia de muerte yo la quitaría lo antes posible, sobre el coste de dicha operación varia según te lo hagas tu o lo encargues, números ya he sacado, el que este interesado que pregunte a ser posible aquí así nos enteramos todos ![]() Los amigos de Team Marine me han pedido que me ocupe de la venta, espero que esto no me haga perder la imparcialidad y sea capaz de conjugar los intereses de comprador y vendedor ![]() En mi blog tenéis amplia info, como siempre digo a los demás, fotos en HD y con detalles, ademas vídeo y si aun así falta algo como lo tengo en casa, cualquier detalle que no aparezca lo fotografió ![]() http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Loquillo (01-06-2017), untalsebastian (06-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que si he cogido mal vicio, porque o navego en mi chinchorro de plástico
o navego acompañando a un amigo que tiene un Gudrun de 11 metros que me tiene ![]() ![]() Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado este velero que parece tener la proa redonda, nunca había visto ninguno de este estilo, lo desconocía. Pido disculpas si el
en cuestión se había publicado, pero es que resulta difícil seguir el hilo siempre.Aquí uno en venta http://www.yachtworld.es/barcos/2013...a#.WSfdZ9wlGUl Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es un minitransat de los que llaman tipo proa pastilla de jabón. se ha debatido mucho sobre esto y por lo menos en estas unidades - parece que se han cumplido sus ventajas porque tienen un buen palmarés. sin embargo no parece que ningún astillero se atreva a hacer algo asi - a pesar de incorporar mucha más habitabilidad - he visto alguna propuesta, pero que yo sepa no se han lanzado ha editarla en producto seriado.
el caso es que el juguetito es carillo para siete metros de eslora y supongo que solo mostrará interés algún navegante que tenga interés en competir en una minitransat - prueba para la que fue específicamente construido y diseñado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ¿El Tinga? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
seabird (26-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.afep-marine.com/ ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por haber repetido tema, el post es tan activo que resulta casi imposible seguirlo entero
![]() ![]() Respecto al Gudrun, no se trata del Tinga, se llama Cachorro, aunque el Tinga me encanta, ya que tiene orza abatible, obligatorio en mi plan de navegación. Creo recordar que mi amigo me comento que se trataba de un prototipo, es orza fija y respecto al Tinga, que según la foto la cabina me parece más tipo "Pilothouse", el cachorro el más alargada y creo recordar tiene solo dos portillos el de popa menos alargado que el de proa, que le da un aspecto moderno para la edad que tendrá el barco. No tengo ahora mismo ninguna fotografía del barco, pongo un vídeo aunque no se aprecia mucho el barco, ya que esta en navegación. He encontrado una foto de uno parecido. Pido disculpas si se trata del barco de algún cofrade. https://www.youtube.com/watch?v=MBvL2OKNLpM Un saludo ![]() ![]() Editado por seabird en 26-05-2017 a las 12:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seabird | ||
Velero Simbad (26-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo por desgracia todavía no estoy en condiciones de poder permitirmelo, espero en un par de años estar buscando algo así, por que me gusta mucho este tipo de barco. Tan solo para aprender, si me lo permites estimado Jefe, ¿que reparaciones le ves necesarias a este velero?, ¿y que grado de dificultad?, es decir, ¿una persona que sepa soldar mas o menos, sin ser un experto sería capaz de meterle mano?, y ya que estamos, ¿que coste podría tener? Bueno, es solo por ir aprendiendo, por lo que si no consideras conveniente responder no pasa ná. Corra una o dos rondas de mi cuenta, que no quede gaznate seco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta posiblemente de poca importancia... ¿Qué utilidad tiene poner dos sillones así en medio del salón? Lo entendería si está en la mesa de cartas o en el puesto de mando pero... ¿ahí en medio? Ni lo puedes usar para sentarte ni sirve de asidero mientras uno está navegando. Es que ya lo he visto en varios de los modelos que aparecen por aquí y siempre me ha generado curiosidad....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La utilidad la entenderás cuando tengas casi 70 años como tienen los armadores del barco ![]() En casa todo le mundo tiene sillones y no se cuestionan. Yo prefiero la sala que tengo, pero tengo ángulos rectos en los que acomodarme bien, solo o acompañado, pero si tuviese un barquito de estos modernos con la sala redonda o sin ángulos no estarían mal unos silloncitos ![]() Este era mi Sun Odyssey 49, la salita para verla así en la foto, muy mona, en la realidad no sirve para nada, en la mesa solo caben 4 platos y una ensalada, y en los sofas no hay manera de "acuñarse" para una buena siesta o para un mal tiempo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpa si ha parecido que estaba criticando ese barco en concreto. No ha sido así. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|