![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mejor sistema para los cascos de fibra es el de la placa porosa por fuera del casco. El cable de masa va conectado a uno de los tornillos pasantes que sujetan la placa. Se sigue haciendo en la actualidad y que yo sepa no da problemas.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como te dicen lo mejor es la placa porosa. Antes de su instalación, comprueba si hay algun cable de masa conectado a alguna esclusa o llave y deberas poner la placa porosa lo mas alejada lo mas posible de ellos para evitar interferencias -no infrecuentes- cuando algún equipo eléctrico funcione
Elijas este sistema u otro, asegurate que el cableado de la masa del BLU sea independiente de la masa del barco y/o de cualquier otro cableado. Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Artículo 27. Instalaciones radioeléctricas, equipos y antenas.La tierra a que se refiere es la conexión común de tierra del cuadro de distribución. Desde allí traerás la tierra desde la placa porosa y la distribuirás hacia donde haga falta. Échale un vistazo también a los capítulos relativos a la puesta a tierra de las antenas, ...(http://www.titulosnauticos.net/leyes/rd-1185-2006.pdf) ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Tal cual.....,
Lo que me sigue impresionando (todavía a mis cuarenta y tantos) es que las especificaciones de instalación de una emisora tengan que venir recogidas en un reglamento aprobado por el ministro de turno en lugar de un manual de instalaciones o de instrucciones...... como decía un conocido humorista, ¡que pais! Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
Y a un Grifo ? y un Grifo para cada cosa ?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Radioaficionados | dunic | Charla General | 149 | 20-10-2017 09:07 |
| Toma de masa | pim | Foro Náutico Deportivo | 22 | 22-03-2014 12:58 |
| para los radioaficionados...me podeís informar? | mariner | Foro Náutico Deportivo | 14 | 17-12-2006 03:14 |
| transporte de barcos, tierra o mar | Valento | Foro Náutico Deportivo | 5 | 13-11-2006 12:15 |
| viaje en velero alrededor de la tierra | petrel | Foro Náutico Deportivo | 0 | 05-11-2006 11:16 |