La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2017, 17:02
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Parada Naval ría de Pontevedra 2017

El próximo 2 de junio se va a celebrar en la ría de Pontevedra una Parada Naval en donde estará el buque escuela Juan Sebastian Elcano y el LHD (Landing Helicopter Dock) Juan Carlos I, no se si está bien llamarlo portaviones.

Pues bien, como debe ser bonito ver estos dos buques navegando es por lo que pregunto si hay algún cofrade que tiene pensado asistir a tan magno evento. El Rafni Kai espera ser el tercer gran barco navegando por la ría ese día, asi que espero poder cruzarme con alguno de vosotros. Por supuesto llevaré el gallardete de La Taberna para que se vea bien.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
BuzoGS (30-05-2017), Camba (17-05-2017), moryak (19-05-2017)
Antiguo 17-05-2017, 20:47
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 62 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Parada Naval ría de Pontevedra 2017

El Teixo también estará.:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho
ROyOR (17-05-2017)
Antiguo 18-05-2017, 16:17
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Los hay, que a los 55, ya viven como jubilatas, y encima tienen barco del tamaño de juan sebastian Elcano de 113 metros de eslora.
Antiguo 18-05-2017, 18:30

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Los hay, que a los 55, ya viven como jubilatas, y encima tienen barco del tamaño de juan sebastian Elcano de 113 metros de eslora.
Juanjo yo soy un jubilata prematuro, el único pero es que no me dejan oficializarlo

Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-05-2017, 12:00
tanke80 tanke80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Tiene buena pinta, me apunto
Citar y responder
Antiguo 23-05-2017, 12:41
nachoas nachoas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Parada Naval ría de Pontevedra 2017

Alli estaré!!!! se sabe algo de horarios??
Citar y responder
Antiguo 23-05-2017, 12:54
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

y no se puede hablar con el almirantazgo para que organicen el día 3...???
esta mal vicio de tener que currar los viernes.. uffff

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 23-05-2017, 14:07

Predeterminado Re: Respuesta: Parada Naval ría de Pontevedra 2017

Cita:
Originalmente publicado por nachoas Ver mensaje
Alli estaré!!!! se sabe algo de horarios??
Estoy buscando, pero de momento no he encontrado nada.

Si alguien sabe algo que lo vaya publicando.

El Rafni, si todo va bien, dormirá el día 1 en Combarro.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 26-05-2017, 09:16
malus malus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días, dada mi gran afición, por temas navales, he encontrado este hilo sobre la parada naval de Marin, el próximo día 2 de junio, vuelo desde Madrid pars estar allí, 48 h, ya lo he hecho otras veces, sería posible que alguien me admitiera en su barco, para vivir experiencia, llego a Vigo a las 8:45, agradecida.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2017, 07:43
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,640
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Lamentablemente, no puedo ir.

¡¡Disfrutadlo!!

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 27-05-2017, 22:19

Cita:
Originalmente publicado por malus Ver mensaje
Buenos días, dada mi gran afición, por temas navales, he encontrado este hilo sobre la parada naval de Marin, el próximo día 2 de junio, vuelo desde Madrid pars estar allí, 48 h, ya lo he hecho otras veces, sería posible que alguien me admitiera en su barco, para vivir experiencia, llego a Vigo a las 8:45, agradecida.
Hola malus, no puedo llevarte en el Rafni porque no sé si me quedaré a ver la parada naval, de momento no he encontrado horarios ni que se va a hacer. De momento estaré el día 1 por la ría para ver si veo algo y si al final nos quedamos, dormiremos en Combarro y en cuanto acabe, dependiendo de la meteo, nos iremos hacia Portugal o iremos a pasar el mal tiempo a Portonovo, Vigo o Baiona.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 29-05-2017, 00:00
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola malus, no puedo llevarte en el Rafni porque no sé si me quedaré a ver la parada naval, de momento no he encontrado horarios ni que se va a hacer. De momento estaré el día 1 por la ría para ver si veo algo y si al final nos quedamos, dormiremos en Combarro y en cuanto acabe, dependiendo de la meteo, nos iremos hacia Portugal o iremos a pasar el mal tiempo a Portonovo, Vigo o Baiona.

Saludos
Rafa
Que yo sepa empiezan a las 11o horas, después esta previsto desfile en la Escuela Naval, yo tengo acceso solicite entrada al concello de Marin, estoy pendiente de orden del día, muchas gracias por contestar Malus
Citar y responder
Antiguo 29-05-2017, 00:05
Grumete Pirata

[quote=ROyOR;2016949]Hola malus, no puedo llevarte en el Rafni porque no sé si me quedaré a ver la parada naval, de momento no he encontrado horarios ni que se va a hacer. De momento estaré el día 1 por la ría para ver si veo algo y si al final nos quedamos, dormiremos en Combarro y en cuanto acabe, dependiendo de la meteo, nos iremos hacia Portugal o iremos a pasar el mal tiempo a Portonovo, Vigo o Baiona.

Saludos
Rafa[/QUOTE
Citar y responder
Antiguo 29-05-2017, 10:05

Cita:
Originalmente publicado por malus Ver mensaje
Que yo sepa empiezan a las 11o horas, después esta previsto desfile en la Escuela Naval, yo tengo acceso solicite entrada al concello de Marin, estoy pendiente de orden del día, muchas gracias por contestar Malus
A las 11 ¿empieza la Parada Naval? ¿hacen algún tipo de recorrido por la ría? Me imagino que si, pero como no he estado nunca en algo parecido, desconozco como se hace.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 29-05-2017, 11:05
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Si no mal recuerdo hace años el JSE llegaba a Bueu donde fondeaba el día anterior. Después llegaba a Marin donde el que hacia de practico ayudaba a atracar l barco por cuestión de mareas y la revirada de atraque. En sí la maniobra tiene su aquel. Así que si estás el día anterior puedes verlo ya.
ROyOR (29-05-2017)
Antiguo 30-05-2017, 12:38
Piratilla

Tenemos alguna novedad con informacion del programa u horarios??

Salud a todos
Citar y responder
Antiguo 30-05-2017, 15:49

EDICTO

La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, atribuye al Ministerio deFomento las funciones relativas a la Ordenación General de la Navegación, Seguridad Marítima, Salvamento Marítimo y Lucha contra la Contaminación del Medio Marino en aguas situadas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción , funciones que ejerce a través de la Capitanía Marítima, como órganoperiférico de la Dirección General de la Marina Mercante.

Por todo ello , en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 266 del ROLegislativo 2/2011de 5 de Septiembre por el que se aprueba el texto refundido de laLey de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en el articulo 5.i del RO 1246/95de 14 de Julio ( BOE 182 de 1 de Agosto de 1995) de creación de las Capitanías ydemás disposiciones vigentes, y alobjeto de garantizar la Seguridad Marítima y de laNavegación durante la celebración de la Revista Naval que con motivo delaconmemoración del 300 aniversario de laReal Compañía de Guardiamarinas, tendrá lugar en la Ría de Pontevedra el día 02 de Junio de 2017, entre las10h40m y 11h 40m así como losensayos de aproximadamente 1 hora de duración que tendrán lugar durante la tarde del 31 de Mayo y durante la mañana ytarde del 1 de Junio , según horarios preestablecidos en el párrafo segundo delanexo 1,dispongo:

1º- Dictar las instrucciones de seguridad que figuran en los anexos I, II, III a este edicto, que serán de obligado cumplimiento los días y horas anteriormente señalados.

.- Autorizar de forma general la participación de embarcaciones de 3ª, 4ª, 5ª y lista en la concentración en la ría de Pontevedra para presenciar y acompañar laRevista Naval, situándose fuera del "cajón de seguridad "establecido al efecto , y que deberán cumplir además de lo indicado en el punto , con las condiciones deseguridad complementarias indicadas en el anexo III; durante su participación en el evento . Sin perjuicio de las autorizaciones precisas de otras administraciones y sin que su participación pueda tener ánimo lucrativo.

Las acciones u omisiones que contravengan lo dispuesto en las presentes instrucciones, podrá ser objeto de sanción administrativa con sujeción al procedimiento previsto en los artículos 305 y siguientes del RO Legislativo 2/2011 de 5 de Septiembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (BOE 253 de 20/10/2011).

Vigo, a 24 de Mayo de 2017

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 30-05-2017, 15:51

Anexo I ( InstruccionesGenerales)

Primero : Se dispone la creación de un área de seguridad, por donde discurrirá la"REVISTA NAVAL ", en la Ría de Pontevedra . Los límites de dicha área de seguridadfiguran en el anexo III del presente edicto.

Segundo : La Revista Naval tendrá lugar el viernes, día 02 de Junio de 2017, entre
/as1Oh40my 11h 40masícomo/osensayosquetendránlugar/osdíasmrcoles, 31deMayo durante 1 hora(adeterminarentrelas14hOOmy/as17hOOm que se concretaráconalmenos4 horas dealteración)y eljueves,1deJunio de1Oh40m a11h40m durantelamañanaydurante1horaalatarde(adeterminar entre /as 14hOOmy/as17hOOm que seconcretaráconalmenos4horasdealteración).

Atalfin,bienporMarín Traffic,bienporlaestaciónRadiocostera,setransmitirán/os avisosurgentesalanavegacióncorrespondientes,advirtiendo de /ashoras concretasderealizaciónde/os ensayos ,porloque lasdiferentesembarcacionesy buquesque pretendan navegar enla zona restringida delcajón de seguridad , deberáncerciorarsepreviamentede/ashorasde/osensayosentre/as14hOOmy/as 17hOOmde/osdías31 de mayo y 01 dejunio.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 30-05-2017, 15:53

Tercero : Durante la revista naval y sus ensayos en /os días y horas establecidos enel párrafo segundo :
A - En el interior de dicha área de seguridad queda prohibida la navegación y el fondeo de todos /os buques y embarcaciones, salvo por motivos de seguridad,excepto de /os buques participantes en la Revista Naval y /os habilitados por laorganización, que participen en el dispositivo de seguridad establecido al efecto.
B.- Queda restringida la navegación en la Ría de Pontevedra para /os buques mayores de 20 mts. de eslora.
C.-Losbuquesmercantes que accedanalaRía cuyo horariodeNavegaciónporla Ría,seacoincidente con /ashorasdeensayosocelebración de laRevistaNaval, deberán fondear en el Fondeadero de Ons.Losdemásbuques mayoresde 20 mts, quenoseanmercantes,podránfondearenlosfondeaderos de BueuoPortonovo.
D.- Quedan suprimidos de forma temporal, /os dispositivos de ordenación de traficotales como "Nodos" y derrotas recomendadas.
E.- Cualquier buque fondeado en el fondeadero interior de la Ría de Pontevedra, deberá abandonarlo 1 hora antes de /as horas de inicio de la Revista Naval o sus ensayos. Quedando prohibido el fondeo en el mismo durante los periodos indicados.
F.- Los buques pesqueros o de recreo se podrán sumar a la concentración parapresenciar la Revista Naval adoptando /as precauciones necesarias y cumpliendo con /asnormasestablecidasalefecto,utilizando laszonasdenavegaciónadyacentesala zona de seguridad decretada,o en casodefondear, deberá situarse porelexterior delperímetro de lazonadeseguridad,sinquedurante el borneo ningunaparte de la embarcaciónrebaseelperímetrodeseguridadestablecido.

Anexo // ( Delimitación áreas de Seguridad )

1º.- Se dispondrá de un área de seguridad, por el interior de la cual discurrirá la derrota delos buques participantes en la Revista Naval , y en la cual estará totalmente excluida lanavegación, salvo por motivos de seguridad, a excepción de los buques participantes y/o delas embarcaciones especialmente autorizadas en virtud de sus funciones organizativas dentrode la propia Revista , tal como se indica en las instrucciones generales.
En cuanto al perímetro y situación del área de seguridad, sus limites son los que serelacionan a continuación con objeto de que sirvan de marco referencial para que lasembarcaciones desde cuyas cubiertas se presencie la Revista Naval no interfieran el desarrollo de la misma.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 30-05-2017, 15:55

El área de Seguridad se encontrará delimitada aproximadamente por lossiguientes puntos:

1.- 42° 21.64 N 008° 49.0 W
2.- 42° 22.53 N 008° 46.78W
3.- 42° 24.435 N 008° 43. 12 W
4.- 42° 24.03 N 008° 42.58 W
5.- 42° 23.56 N 008° 43.24 W
6.- 42º 21.18 N 008° 48.65 W

No obstante lo anterior, estos puntos pudieran variar ligeramente sin previo aviso enfunción de /as necesidades de la organización.

En los laterales del área de seguridad sedispondrá de embarcaciones cuya misión será la de proteger y mantener el perímetro de seguridad e impedir el acceso de embarcaciones ajenas a la organización al interior de la misma.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 30-05-2017, 15:57

Anexo III

AUTORIZACION GENERAL Y OBLIGACIONES DE LOS PATRONES DE LAS EMBARCACIONES DE LISTAS 3ª, 4ª, 5ª Y 8ª QUE SE CONCENTREN EN LA RIA DE PONTEVEDRA CON OBJETO DE PRESENCIAR LA "REVISTA NAVAL EN CONMEMORACION CON EL 300 ANIVERSARIO DE LA REAL COMPAÑIA DE GUARDAMARINAS"

El patrón de cada embarcación , será responsable de que en la embarcación que está bajo su mando seadopten las siguientesmedidas:

Relativo a Condiciones meteorológicas :
La autorización de la concentración y navegación, está supeditada a que existan condicionesmeteorológicas favorables, entendiéndose como tales
A.- Cuando las condiciones meteorológicas sean más desfavorables que las indicadas a continuación

Visibilidad superior a 1,5millas .
Viento inferior a 22 nudos ( Fuerza 6 en la Escala Beaufort)
Mar, altura de ola inferior a 0,50 mts. Marejada ( Fuerza 3 en la Escala de Douglas).

En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas y/o desfavorables, por rebasarlos limitesrelacionados anteriormente, se emitirá un comunicado por parte de MarlnTrafico a través de loscanales 6 -10 y 16 de VHF banda Marina advirtiéndolo, en ese caso se extremarán lasprecaucionespor todas las embarcaciones , debiendoretirarse de la concentración todas aquellas que por su diseño.estado o construcc iónno sean capaces de soportarlas

Relativo a Aspectos legales de la embarcacíón :

B.- Al Mando de cada embarcación, estará un patrón que por las caracter ísticas técnicas le corresponda a la misma,de acuerdo con las atribuciones que le otorgue su titulación. dicho patrónserá responsable que la embarcación bajo su mando dispone de todos sus preceptivos certificadosen vigor, asr como de todos loselementos de seguridad especificados en losmismos.

C.- No podrán embarcar y/o permanecer a bordo en la embarcación bajo su mando:
1.- Menores de edad si no van acompañados de un adulto responsable de los mismos.
2.- Personas cuyas facultades se encuentren mermadas o disminuidas por efectos de bebidasalcohólicas o sustancias psicotrópicas.

D.- En caso de participar embarcaciones de la , , 5ª y 8ª Lista y dado que lapresenteconcentración se realiza con fines recreativos, culturales y de Ociodistintospara losque habitualmentese encuentran autorizadas . por parte de lostitulares se suscribirá un seguro de Responsabilidad civil,que cubra los riesgos de participación en el evento, por analogla y similitud con el Capitulo 1,articulo
3.1 del Anexo del Real Decreto 607/1999 de 16 de Abril de 1999 publicado en el BOE 103 del Viernes 30 de Abrilde 1999, cuya cuantía ámbito y limites serán como mínimo losespecificados en el CapftuloII de dicho Real Decreto.

Relativo a la seguridad de la embarcación y personas embarcadas:

E.- En las embarcaciones de recreo y pasaje no embarcarán más personas que las máximas indicadasen sus certificados de seguridad.

F.- La Cubierta de su embarcación se encontrará despejada de aparejos, cabos, , útiles, maquinariamóvil o cualquier obstáculo que puedan entorpecer la circulación del personal embarcado por cubierta,o pueda suponer un riesgo potencial de accidente para los mismos.

G.- Considerando las especiales circunstancias de transporte de personas en partes altas, tendráespecial cuidado de permanecer "siempre a flote", para evitar el efecto directo que una varada tiene enla perdida de estabilidad y el consiguiente riesgo de vuelco de la embarcación .

H.- El patrón impedirá el abarrotamiento de la embarcación, debiendo disponer en la cubierta principal cada persona existente a bordo de un mínimo de 0,8 metros cuadrados por persona.

1.-Todas las personas irán distribuidas simétricamente , impidiendola concentración delpersonal participante a una banda, asimismo irán dispuestas de tal manera que no interfieran la visibilidad delpatrón ni las faenas marineras que se desarrollen en la travesía.

J .- El patrón será el responsable de que su embarcación cumpla en todo momento los criterios mfnimosde estabilidad, a cuyos efectos considerará:
.-Que si todos los ocupantes de laembarcación se disponen a una banda, el francobordo nose reducirá a menos de la mitad delexistente con el buque adrizado.
.-El número máximo de personas admisible sobre cubierta será la que fijen loscriterios deEstabilidad, y que en todo caso serán inferiores a los siguientes:
a.-El resultante de la aplicación delpunto E anterior o,
b.-1.-Embarcaciones de Puerto, Pesca o Aux iliares Acuicultura: EsloraX Manga X 0,52.- Embarcaciones de Pasaje o Recreo: La que Figure en los certificado

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 30-05-2017, 15:59

Relativas a la navegación :

K.- En lasáreas y días anteriormente especificados , y en las área de concentración, (inmediacionesdel perímetro del área de Seguridad, queda terminantemente prohibido, navegar a vela,.

L.- Gobernará su embarcación respetando las buenas normas marineras, accediendo de formaordenada al área de concentración donde tenga previsto presenciar la Revista Naval , a través de laszonas habilitadas al efecto.
Una vez alcanzada el área donde tenga previsto presenciar la Revista Naval o los ensayos, semantendrá por fuera de los puntos que unen las lfneas perimetrales que delimitan el área establecida para el desarrollo de la Revista Naval y sus ensayos correspondientes , siguiendo en todo momentolas instrucciones emanadas de la Organización comunicadas por las embarcaciones de Seguridadhabilitadas al efecto.
Los patrones navegarán con rumbos paralelos a las demás embarcaciones, formando un volumencompacto, los cambios de rumbo serán simultáneamente secuénciales y suaves, quedandoterminantemente prohibido, loscambios de rumbo aislados, bruscos y sin señalizar , asícomo realizarmaniobras convergentes, de cruce, cortarse la proa,debiendo tener especial cuidado y extremar lasprecauciones si se encuentran implicados en maniobras de adelantamientos , alcances etc.
No obstanteloanterioryenarasde una mayor seguridad lasembarcacionesprocuraránentodo momentoocuparunaposicióneintentarmantenerlaa lo largo de.todoeltiempoquedurelaRevista Naval

M.- Dado que podrla haber un gran número de embarcaciones concentradas para contemplar laRevista Naval y con objeto de minimizar el riesgo potencial de abordajes y colisiones por alcance ,Todas las embarcaciones navegarán a una velocidad de crucero de seguridad adaptada tanto a lascaracteríst icas físicas de la propia embarcación como a las circunstancias externas que la rodean ,tanto la velocidad como la distancia de seguridad entre embarcaciones , será la adecuada para permitirreaccionar ante cualquier imprevisto que pudiera surgir.
Asimismo deberá adecuar su velocidad de manera que no genere olas que puedan poner en peligro laseguridad de otras embarcaciones.

N.-Lasmotos náuticasen el contexto de laconcentración se considerará a todos losefectos comoembarcación , debiendo los patrones de las mismas cumplir todas las medidas de seguridad anteriormente referenciadas .

Ñ.- Al finalizar la Revista Naval, en la navegación de regreso a sus bases, los buques yembarcaciones, seguirán lasrecomendaciones de precaución referidas en lospuntos anteriores que lessean aplicables

O.-No podrá abandonar el puerto ni navegar en solitario, sino en compañia de otras embarcac iones,en caso contrario no podrán estar a bordo más que las personas para las que existan medios de salvamento.

P.-Las navegaciones se limitaránal interiorde laRiade Pontevedra

Relativo a comunicaciones

Q.-Todas las embarcaciones que dispongan de VHF banda marina, permanecerán a la escucha en elcanal 6 de VHF que quedará establecido como canal de Seguridad , debiendo lospatrones comunicarde inmediato cualquier incidente que surja a bordo de su embarcación, o de cualquier otro incidenteexterno del que sean testigoso tengan noticia
Asimismo , quedarán restringidas al máximo las llamadas en dicho canal, a efecto de que se encuentre librey despejado para suutilización a efectos tanto de que laOrganización pueda emitir losmensajesa las embarcaciones concentradas que consideren necesarios para el buen desarrollo de laRevistaNaval como para poder realizar las comunicaciones seguridad que fuesen necesarias. Todo ello conindependencia del uso reglamentario del canal 16.

Varios:

R.- No permitirá el embarque,ni lanzamiento de ninguna pirotecnia, ni lautilización de la reglamentar iaexistente a bordo ( Salvo caso de emergencia real ), que estarán bajo custodia directa delPatrón.

S.- Quedará terminantemente prohibido, arrojar cualquier tipo de residuo sólido, (plásticos, bote,botellas, cartones, restos de comida etc. ) y/o lfquido a la mar, debiendo disponer de un recipiente para su recolección y posterior descarga a tierra.

T.- Seguilasinstrucciones dictadas por el Coordinador de Seguridad de la Revista Naval que será elComandante de laFragata ALVARO DE BAZAN. , comunicadas a través bien por VHF bien a través dede las embarcaciones de seguridad habilitadasal efecto.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 30-05-2017, 17:25
Piratilla

Osea.... que los de 7 lista ni nos podemos acercar a la ria??? O he entendido mal...
Citar y responder
Antiguo 31-05-2017, 07:48
Entrecastillos Entrecastillos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Os veo abordo de uno de los barcos grises¡¡ A ver si doy distinguido alguno de vuestros barcos
Citar y responder
Antiguo 31-05-2017, 12:11
Piratilla

Menuda faena, tenia planeada la jornada, y a la vista de lo que leo los de lista 7ª no podemos ni acercarnos...

¿alguien me puede dar su opinion? ¿realmente no se puede navegar por la ria el viernes para ver la Parada si somos de lista 7ª??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro