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Antiguo 17-02-2011, 16:46
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Predeterminado Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Os dejo un video de cosecha propia, de la botadura del LHD Canberra en Navantia Ferrol hoy a las 15.46 de la tarde. Espero que os guste!

Nota: Tuve que sustituir el audio por unos problemillas
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Ariesmadrid (18-02-2011), coronadobx (30-05-2017), humpback (29-05-2017), Isengard (29-05-2017), J.R. (27-05-2017), Juanitu (18-02-2011), leviño (23-05-2017), teteluis (18-02-2011)
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Antiguo 17-02-2011, 18:13
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Predeterminado Re: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

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  #3  
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Predeterminado Re: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Siempre es una pasada ver a esos barquísimos entrando en el agua
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
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  #4  
Antiguo 17-02-2011, 23:36
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Predeterminado Re: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Buen Tractor "Made in Spain" para los australianos..

Saludos..
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  #5  
Antiguo 18-02-2011, 17:47
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Predeterminado Re: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Este vídeo es muy bueno.

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  #6  
Antiguo 18-02-2011, 21:23
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Predeterminado Re: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Excelente video "Alonso Quijano". Gracias por compartirlo

Cordiales saludos
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  #7  
Antiguo 23-05-2017, 01:42
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Predeterminado Re: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Buen Tractor "Made in Spain" para los australianos..

Saludos..
Buen tractor??:cunao



Los dos portaviones Adelaide y Canberra entregados en 2014 y 2015 a un precio de 3000.000.000 € están siendo sometidos a diversos test en dique seco debido a graves problemas de diseño´.

http://www.smh.com.au/federal-politi...19-gw8vmd.html

Navantia tras comprometerse a entregar los submarinos s80 en 2011 y finalmente aplazar su entrega a 2021 y aun precio 5 veces mayor la ha vuelto a liar, después de esto a ver quién nos compra más barquitos
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  #8  
Antiguo 29-05-2017, 22:00
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Predeterminado Re: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Buen tractor??:cunao



Los dos portaviones Adelaide y Canberra entregados en 2014 y 2015 a un precio de 3000.000.000 € están siendo sometidos a diversos test en dique seco debido a graves problemas de diseño´.

http://www.smh.com.au/federal-politi...19-gw8vmd.html

Navantia tras comprometerse a entregar los submarinos s80 en 2011 y finalmente aplazar su entrega a 2021 y aun precio 5 veces mayor la ha vuelto a liar, después de esto a ver quién nos compra más barquitos
La información es tendenciosa e inexacta...Navantia no ha vuelto a liar nada ni los barcos tienen errores de diseño.

El problema es que en el aceite de uno de los pods de propulsión (cada uno de los barcos lleva dos pods) han aparecido restos de metal. Lo que no se sabe es si se debe a un error de mantenimiento (en cuyo caso sería culpa de la RAN, la Armada australiana) o a un problema de los pods, los cuales fueron suministrados y fabricados por Siemens en Alemania, limitándose Navantia a su instalación en los barcos. Estos pods son idénticos a los que equipa el Juan Carlos I, los cuales no han tenido problemas. Así que de error de diseño de Navantia nada de nada.

El origen de todo el problema y de echarle la culpa de Navantia está en que a parte de la clase política australiana no le sentó nada bien que en su día se optara por Navantia (mejor dicho por el consorcio BAE Systems-Navantia) para la construcción de estos barcos y menos aún que se le haya encomendado la construcción de dos AOR, gemelos al Cantabria, construcción que se está realizando en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol.

Y por cierto, ya le habría gustado a Navantia haber cobrado 3.000 millones de € por estos dos barcos...salieron por bastante menos de la mitad de esa cifra (alrededor de 600 millones de € cada uno)

Una de grog
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  #9  
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Predeterminado Respuesta: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Si porque navantia entregó solamente los cascos, luego los acabaron en australia de montar la cubierta y equipos y el precio final asciende a 1500 millones por unidad, en Navantia deben tener un buen acojone encima.
Lo de echar las culpas a otros , Siemens, Bae o incluso a la propia armada australiana es muy español, todo menos reconocer los fallos propios, es como si yo me compro un seat, a los dos meses se jode el motor y me dicen, no pero los motores son volkswagen vaya ud a protestar a alemania
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  #10  
Antiguo 29-05-2017, 22:53
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Predeterminado Re: Respuesta: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Si porque navantia entregó solamente los cascos, luego los acabaron en australia de montar la cubierta y equipos y el precio final asciende a 1500 millones por unidad, en Navantia deben tener un buen acojone encima.
Lo de echar las culpas a otros , Siemens, Bae o incluso a la propia armada australiana es muy español, todo menos reconocer los fallos propios, es como si yo me compro un seat, a los dos meses se jode el motor y me dicen, no pero los motores son volkswagen vaya ud a protestar a alemania
Perdona, pero desconoces completamente cómo salieron los barcos de Ferrol y los entresijos del proyecto. Y también es muy español pensar que lo nuestro es una mierda...el diseño d Navantia es muy superior al del Mistral francés y por eso fue elegido por Australia en el concurso

Los barcos salieron de Ferrol completamente acabados, hasta con los colchones, el hospital montado y el menaje de cocina. Absolutamente todos los equipos de los barcos estaban instalados a bordo, todos sin excepción, y probados y testados y en funcionamiento (máquinas, turbina, pods, sistemas, bombas, ascensores, estación de amarre y fondeo, equipos antiincendios, cocinas, mobiliario, habilitación, etc...). De los 110 bloques que forman cada barco se hicieron y acabaron en Ferrol 100 bloques que formaban el caso con los equipos principales: cámaras de máquinas, de turbinas, pañoles, dique, alojamientos de tropa embarcada, alojamientos de oficiales, suboficiales y marinería, hospital, ascesores, pañoles de munición, comedores, habilitación, cocinas, gambuzas, talleres, sala de control de máquinas, trozos de reparación..En Australia se montó el puente (10 bloques) y tardaron tanto en hacerlo como tardaron en Ferrol en acabar todo el casco y equiparlo.

Lo sé porque tuve la oportunidad de visitar los barcos durante distintas fases de la construcción, tanto en grada como a flote. Es más, recuerdo cuando llegaron los pods de Alemania pues fui de visita a la grada, y vi el montaje, a cargo de técnicos de Siemens.

Estuve por última vez a bordo la víspera de su embarque en el Blue Marlin de Dockwise y llamaba la atención el nivel de acabado, como decía, hasta los colchones... Los barcos podían navegar por sí mismos, si no fuera porque les faltaba el puente, que fue lo único que se montó en Australia. Al tratarse de buques de guerra, desde las zonas de control interiores se podía gobernar el barco a pesar de no tener puente.

El problema no tiene nada que ver con el diseño ni la construcción. En uno de los pods (tienen tres años) han aparecido virutas de metal en el aceite, por lo que decidieron parar el barco hasta determinar el alcance del problema y su reparación. Y en el otro barco hubo pérdidas de aceite por uno de los sellos de un pod, pero se solucionaron y el barco está operativo

En un principio la RAN (no Navantia) atribuyó el problema a un defectuoso mantenimiento, el cual lo lleva BAE Systems, empresa inglesa que formó una especie de consorcio con Navantia para la venta de estos barcos a Australia (el diseño es íntegramente español así como la construcción). Curiosamente BAE es finalista con Navantia y Ficantieri (Italia) en un concurso para vender 9 fragatas a Australia, además, parte de la clase política australiana está aprovechando esto para cargar contra el gobierno y criticar que hayan encargado a Navantia la construcción de dos AOR y no hayan elegido astilleros nacionales ( a pesar de que claramente no tienen capacidad para ello), así que parte de todo este lío tiene más de política y de intentar dañar la imagen de Navantia en la fase final de un concurso que a un defectuoso diseño.

Una de grog

Editado por chukel en 30-05-2017 a las 10:09.
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  #11  
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Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
. Y en el otro barco hubo pérdidas de aceite por uno de los sellos de un pod, pero se solucionaron y el barco está operativo
Siento contradecirte pero los barcos no están operativos , llevan parados desde marzo y al menos hasta octubre así seguirán...


http://www.infodefensa.com/es/2017/0...s-octubre.html
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  #12  
Antiguo 30-05-2017, 23:26
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Predeterminado Re: Respuesta: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Perdona, pero desconoces completamente cómo salieron los barcos de Ferrol y los entresijos del proyecto. Y también es muy español pensar que lo nuestro es una mierda...el diseño d Navantia es muy superior al del Mistral francés y por eso fue elegido por Australia en el concurso

Los barcos salieron de Ferrol completamente acabados, hasta con los colchones, el hospital montado y el menaje de cocina. Absolutamente todos los equipos de los barcos estaban instalados a bordo, todos sin excepción, y probados y testados y en funcionamiento (máquinas, turbina, pods, sistemas, bombas, ascensores, estación de amarre y fondeo, equipos antiincendios, cocinas, mobiliario, habilitación, etc...). De los 110 bloques que forman cada barco se hicieron y acabaron en Ferrol 100 bloques que formaban el caso con los equipos principales: cámaras de máquinas, de turbinas, pañoles, dique, alojamientos de tropa embarcada, alojamientos de oficiales, suboficiales y marinería, hospital, ascesores, pañoles de munición, comedores, habilitación, cocinas, gambuzas, talleres, sala de control de máquinas, trozos de reparación..En Australia se montó el puente (10 bloques) y tardaron tanto en hacerlo como tardaron en Ferrol en acabar todo el casco y equiparlo.

Lo sé porque tuve la oportunidad de visitar los barcos durante distintas fases de la construcción, tanto en grada como a flote. Es más, recuerdo cuando llegaron los pods de Alemania pues fui de visita a la grada, y vi el montaje, a cargo de técnicos de Siemens.

Estuve por última vez a bordo la víspera de su embarque en el Blue Marlin de Dockwise y llamaba la atención el nivel de acabado, como decía, hasta los colchones... Los barcos podían navegar por sí mismos, si no fuera porque les faltaba el puente, que fue lo único que se montó en Australia. Al tratarse de buques de guerra, desde las zonas de control interiores se podía gobernar el barco a pesar de no tener puente.

El problema no tiene nada que ver con el diseño ni la construcción. En uno de los pods (tienen tres años) han aparecido virutas de metal en el aceite, por lo que decidieron parar el barco hasta determinar el alcance del problema y su reparación. Y en el otro barco hubo pérdidas de aceite por uno de los sellos de un pod, pero se solucionaron y el barco está operativo

En un principio la RAN (no Navantia) atribuyó el problema a un defectuoso mantenimiento, el cual lo lleva BAE Systems, empresa inglesa que formó una especie de consorcio con Navantia para la venta de estos barcos a Australia (el diseño es íntegramente español así como la construcción). Curiosamente BAE es finalista con Navantia y Ficantieri (Italia) en un concurso para vender 9 fragatas a Australia, además, parte de la clase política australiana está aprovechando esto para cargar contra el gobierno y criticar que hayan encargado a Navantia la construcción de dos AOR y no hayan elegido astilleros nacionales ( a pesar de que claramente no tienen capacidad para ello), así que parte de todo este lío tiene más de política y de intentar dañar la imagen de Navantia en la fase final de un concurso que a un defectuoso diseño.

Una de grog
Gracias Chukel, esto es información de primera mano y bien razonada, más de lo mismo cuando vi el post pensé lo que iba a tardar en leer un post negativo al respecto y no me equivoque. Los que nos gustan estos temas sabemos que estas cosas pasan son habituales y seguro que los temas se solucionan y que si no que se lo pregunten a los Norteamericanos en sus desarrollos

Saludos y a ver si te leemos más en el hilo de Barcos Militares . Coronadobx
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chukel (31-05-2017)
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Predeterminado Respuesta: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

http://www.elconfidencial.com/tecnol...ralia_1389454/

Cita:
Los "fallos de diseño" en buques de combate españoles que han indignado a Australia

Dos buques fabricados por la española Navantia para la Armada australiana han sufrido averías en sus propulsores. Los barcos costaron más de $3.000 millones. ¿De quién es la culpa?
Marca España

Editado por whitecast en 30-05-2017 a las 23:50.
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  #14  
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Predeterminado Re: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Querido Chukel discutir con White es como darse con una pared, (lo sé por experiencia) es el típico toca eso que los futbolistas golpean con el pie, todo lo discute y lo contradice aunque a veces no tenga razón...

Navantia como astillero de buques de guerra, es de lo mejor del mundo, y si no tiene mas trabajo es porque en este país tenemos la manía de denostar lo nuestro esa cierta manía de complejo de inferioridad con respecto a todo lo de fuera...cuando la realidad es que tenemos de lo mejorcito del mundo en muchos sectores...

Los fallos en un motor se pueden deber a muchas causas...y determinar como hace White, que la culpa es de Navantia sin tener mas datos que la prensa sensacionalista australiana y las opiniones de cuatro politicuchos de allí, es cuando menos arriesgado a la par de muy poco riguroso...

Me quedo con tu explicación y tus datos, que provienen de fuente fiable, y son rigurosamente ciertos...

Y quedamos pendientes de lo que los técnicos desplazados a Australia determinen después del examen riguroso de los equipos propulsores...como debe de ser antes de abrir la bocaza sin datos técnicos contrastables.

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Predeterminado Re: Respuesta: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Si porque navantia entregó solamente los cascos, luego los acabaron en australia de montar la cubierta y equipos y el precio final asciende a 1500 millones por unidad, en Navantia deben tener un buen acojone encima.
Lo de echar las culpas a otros , Siemens, Bae o incluso a la propia armada australiana es muy español, todo menos reconocer los fallos propios, es como si yo me compro un seat, a los dos meses se jode el motor y me dicen, no pero los motores son volkswagen vaya ud a protestar a alemania
Esos barcos llevan seis años en manos de los Australianos, y de la empresa inglesa de mantenimiento, acusar a Navantia me parece por decir poco arriesgado, sin antes examinar lo que ha ocurrido...si era un fallo de su montaje se habría detectado cuando se les realizaron las pruebas de Mar...

Si a mi se me rompe el motor del coche 6 años después de sacarlo del concesionario, antes de echar la culpa al fabricante habrá que averiguar si yo he hecho algo que lo ha jodido, como meter la pata en los aceites, utilizando viscosidades no adecuadas y provocando desgaste anormal de las piezas internas virutas metálicas...etc, o alguien ha realizado un sabotaje...o vete tu a saber...lo fácil es seguir como corderos el dedo acusador sin fundamentos técnicos ni estudios pormenorizados del caso, y abrir la bocaza para denostar el trabajo de un Astillero que ya ha demostrado sobradamente que sabe hacer barcos y muy buenos barcos...
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  #16  
Antiguo 31-05-2017, 00:12
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Predeterminado Respuesta: Re: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Querido Chukel discutir con White es como darse con una pared, (lo sé por experiencia) es el típico toca eso que los futbolistas golpean con el pie, todo lo discute y lo contradice aunque a veces no tenga razón...

Navantia como astillero de buques de guerra, es de lo mejor del mundo, y si no tiene mas trabajo es porque en este país tenemos la manía de denostar lo nuestro esa cierta manía de complejo de inferioridad con respecto a todo lo de fuera...cuando la realidad es que tenemos de lo mejorcito del mundo en muchos sectores...

Los fallos en un motor se pueden deber a muchas causas...y determinar como hace White, que la culpa es de Navantia sin tener mas datos que la prensa sensacionalista australiana y las opiniones de cuatro politicuchos de allí, es cuando menos arriesgado a la par de muy poco riguroso...

Me quedo con tu explicación y tus datos, que provienen de fuente fiable, y son rigurosamente ciertos...

Y quedamos pendientes de lo que los técnicos desplazados a Australia determinen después del examen riguroso de los equipos propulsores...como debe de ser antes de abrir la bocaza sin datos técnicos contrastables.

Ed. Atarip: No procede

Editado por Atarip en 31-05-2017 a las 10:57.
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  #17  
Antiguo 31-05-2017, 00:23
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Predeterminado Re: Respuesta: Re: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Ed. Atarip: No procede
Aquí todos saben quien es quien, y lo que no se puede hacer White, y te lo digo sin acritud, así como entre cuñados, ya me entiendes, es poner un par de periodicuchos sensacionalistas australianos y uno español con la típica carnaza a denostar el trabajo de un astillero español con un historial de grandes logros en la industria naval reconocidos a nivel mundial, y todo ello, sin que aún hayan resultados fehacientes de que es lo que ha ocurrido realmente...

yo no he dicho que sepa que les ha pasado a esos motores, pero tu directamente has atacado al Astillero, sin mas pruebas que cuatro ladridos de periódicos...y eso no es ser riguroso...

y no meto cizaña, simplemente digo la realidad de lo que estoy viendo, asi como en otras ocasiones te he dicho que tenias razón pues en esta no la tienes...y nada más.

y te lo digo sin acritud que conste.
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Editado por Atarip en 31-05-2017 a las 10:58.
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  #18  
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Predeterminado Respuesta: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

Si a alguien le molesta mi opinión pues lo siento, pero las opiniones son como los culos y cada uno tiene el suyo, pero entrar a descalificar a un hilo que se está desarrollando con cordialidad pese a tener ideas contrapuestas ...zas llegas tú con la faltada de turno
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  #19  
Antiguo 31-05-2017, 01:51
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Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Se un poco mas positivo Cofrade que hay grandes profesionales compitiendo de igual a igual en muchos países, haciendo un magnífico trabajo y dejando el pabellón bien alto

Si algo he aprendido viviendo en el extranjero es que hay que poner en valor lo nuestro como hacen el resto de los paises y que las noticias en nuestro país se cubren de forma bastante pobre y en muchas ocasiones negativamente .

Cualquier persona que conoce algo el tema naval sabe que hemos hecho históricamente y hacemos grandes barcos y me remito a nuestras fragatas, esto no quiere decir que todo este bien ni muchísimo menos

Auguró poco tiempo a este hilo, pero bueno quería dejar al
menos mi opinión. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 31-05-2017 a las 02:18.
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  #20  
Antiguo 31-05-2017, 10:09
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Predeterminado Re: Respuesta: Botadura del LHD Canberra. Navantia Ferrol.

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Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje



En todas las ocasiones en las que se ha publicado un articulo de periodico o noticia de TV sobre acciones en las que he participado,directa o indirectamente,o conozco de primera mano por haber sido realizadas por compañeros mios,asi como en declaraciones hechas a los medios de comunicacion que despues han sido redactadas por periodistas,ya sean expertos o no en el asunto en cuestion,NUNCA y repito,NUNCA han dicho las cosas como han sucedido,en algunos casos porque se busca sensacionalismo,en otros porque el autor del articulo no se ha enterado de lo que le estan contando y le suena todo a chino,o se han quedado solo con la unica palabra no acertada que dijo el entrevistado etc.
y si ya hablamos de un tema muy tecnico como es este apaga y vamonos.
Y esto sin contar que al que le hayan preguntado sepa de que esta hablando,porque en muchos casos suele ser personal que se dedica especificamente al trato con los medios de comunicacion y no tiene pajolera idea de procedimientos,tecnicas,metodos de trabajo etc,etc.Solo sabe que viene la prensa y alguien de "arriba "le ha dicho"tu dices esto".
Segun las experiencias que yo he tenido,cualquier articulo o noticia periodistica,hasta la mas sencilla e irrelevante,si dedicamos 5 minutos a analizarla dentro de contexto,tienen mas de mentira o equivoco que de verdad.
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2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
chukel (31-05-2017), jbq (02-06-2017)
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