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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() https://m.youtube.com/watch?v=Yi89MXsjGxg
Parece que lanzan un mayday por radio. Como puede haber tanto papel por el suelo?? Se supone que en un barco todo va bien estibado y más ante un temporal. Pero el barco navega, no? Que os parece? Saludos |
#2
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![]() Creo que lo que lanzan es un MAYDAY RELAY
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#3
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![]() Juer eso es tener un barco a son de mar
![]() Cantidad de papeles!!! Espero lleven una secretari@ abordo para poder ordenar todo después ![]() ![]() |
#4
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![]() Aprovechando el meneo han dicho vamos a limpiar el suelo del puente
![]() ![]() El temporal es de los buenos, solo hay que ver la cara del tripulante más cerca de la camara. |
#5
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![]() Entre papeles para arriba y para abajo y los tripulantes con el chaleco y esa cara de acojonados... estos tíos lo pasaron fatal!
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#6
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![]() Por la forma como se atraviesa al mar y las salpicaduras a banda y banda mucho más atrás de las amuras, parece que tiene un problema de máquina y que queda detenido y atravesado.
Quedar atravesado al mar con esas olas puede dar lugar a una situación crítica. Que los tripulantes lleve puesto el chaleco en el interior del barco da pie a pensar que no las tenían todas consigo. ![]() Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
jbq (30-05-2017) |
#7
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![]() Parece que faltan contenedores a estribor...
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#8
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![]() No he podido escuchar muy claro, pero no se si es un may day o un may day relay, que no es lo mismo.
En cualquier caso, hay varias pistas en el video. El barco esta a merced de la mar y con las olas de costado y esos barcos no capean así. Todo el mundo en el puente lleva el chaleco ya puesto, así que algo muy bueno no pasa. El tema de documentación, cartas por el suelo y demás, no es más que la confirmación de lo anterior, y cada pitido de alarma, si os fijáis coincide con un ángulo de eslora mas allá de lo debido. Por lo que creo que se trata de un problema de gobierno o de máquina. Saludos. ![]() ![]() |
#9
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![]() En efecto, es un Mayday Relay; lo lanzan dos veces: la primera se oye fatal, pero la segunda, hacia el final del vídeo, se oye claramente.
Estoy con los demás cofrades: este barco tiene un problema serio de gobierno o de máquinas. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#10
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![]() Pues no entiendo lo de los papeles. El barco no da escoras raras, va bien, no se ve saltar barras de trincajes de containers ni nada. Tampoco se ve tanta mar.
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#11
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![]() Esta claro que esta sin maquina y a merced del temporal , tiene 10 contenedores de manga por lo que tendra 25 metros de manga y unos 150 de manga,, por tener los salvavidas puestos y no preocuparse ni de recoger los papeles del suelo, yo diria que estan acojonados y pidiendo ayuda , quizas porque estan con tierra a sotavento
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He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos y el resto?...el resto lo he desperdiciado ![]() |
#12
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![]() Hacia el final se oye claro "mayday relay" y "the ship is sinking now" varias veces. Supongo que refiriéndose al que lanzó el mayday.
De lo suyo no parecen decir nada, aunque la situación pinta comprometida. ![]() |
#13
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![]() Pero de donde coj.... han sacado tantos papeles?
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#14
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![]() ![]() ![]() Pero además, ¿Qué escora coge ese barco para que los papeles se deslicen de esa manera? ![]() ![]() |
#15
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![]() Un mayday relay sirve para transmitir el mayday que lanza otro barco y no ha obtenido respuesta, no porque el barco en cuestión este en peligro. Lo que no se ve en el vídeo si ese mensaje se emite desde el portacontenedores o es lo que se escucha por la radio.En cualquier caso, la cara de los tripulantes lo dice todo...
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albar | ||
custodio (01-06-2017) |
#16
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![]() Pues parece poca pero seguro van dando buenas escoradas
Tener en cuenta que el puente tiene mucha altura y las oscilaciones allí son mayores. Y si no mirar la perilla de un velero fondeado. ![]() ![]() ![]() |
#17
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![]() viendo el video he enlazado con este y me parece increíble como "flexa" el barco,alguien que haya navegado en este tipo de embarcaciones podría confirmarnos si este efecto que se produce es normal?
https://www.youtube.com/watch?v=iPBBhmiF34w |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
fenicio53 (01-06-2017) |
#18
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![]() Flexan eso y mas, y asi debe ser, si no se partirian.
En los costados, en las regalas suele haber unos "cortes" por donde se ve como se va "doblando" el barco. En buques tanques, en las lineas de cubierta, se les da cada x metros una curvatura u omega para asimilar el movimiento de torsion del tubo y que no partan. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
#19
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![]() Cita:
Si no flexaram se partiría el barco. Vamos,, yo no le veo nada raro y no me parece algo fuera de lo normal. Con un barco parado es difícil istmo que el sincronismo se acople con la escora. Generalmente ese tipo de barcos tiene ángulos de inundación en torno a los 52°. No tiene casi cubertada, así que lo que tenga de carga, aunque sea vacío irá en bodega, lo que da un GM muy alto y si no lastras tanques altos para reducirlo eres como un tentetieso. Vamos, es mi pobre experiencia de 6 años en containeros. Lo dicho, algo tendrán por lo del chaleco, pero no se ve que el barco haga cosas a raras. |
#20
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![]() Cita:
![]() ![]() Sera desde el sofá.... ![]() ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
#21
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![]() Cita:
Flexar ??? Que es eso ??? Hace faltan muchos cursos de radio A la gente no l s gusta hacer..pero Son tan Importantes |
#22
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![]() Cafes pa tos!!! la flexion es un aliado fantástico para el diseño de estructuras metálicas,de hecho los industriales o diseñadores que consiguen entenderla y tienen gran experiencia son altamente valorados en el trabajo y ni los programas informáticos de hoy en dia pueden sustituir a un técnico en ello.
Lo dice uno que ha pagado de su bolsillo los errores de flexion excesiva y de rigidez excesiva muchas veces ![]()
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Que bien lo estamos pasando ! |
#23
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![]() Claro que flexan y eso ayuda a que no se partan ,igual que las alas de los aviones con turbulencias.
Hace años llego a canarias remolcada la parte de atras de un portacontenedores ..en un temporal se quedó entre dos olas enormes y se partio por el medio como un huevo, por suerte la parte de la tripulacion quedo a flote y la de delante se hundió
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He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos y el resto?...el resto lo he desperdiciado ![]() Editado por atodavelas en 25-07-2019 a las 20:05. |
#24
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![]() Cita:
Llevan un mamparo "distress" por si se parte por la mitad. ![]() ![]() ![]() |
#25
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![]() Cita:
Son dos cosas distintas. El arrufo o el quebranto de un barco puede ser estructural (de diseño, normalmente arrufo) o por la carga (cargas al medio arrufo, en las cabezas quebranto). Pero eso es algo "estatico", que viene dado por el diseño o la carga del barco. Lo wue se ve en el video es dinamico, es la adaptacion de la estructura del barco a la mar, varia a cada momento. En un barco grande, con fuerte marejadas puedes ver como la ola se desplaza por la estructura, como esta flexa. Muchas veces puedes ver hasta dos olas a la vez o 3 recorriendo el casco. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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