La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2017, 12:28
cesarianxo cesarianxo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Establecer prioridad de papeleo en Compra Motora

Buenos días compañeros tabernarios va una ronda de cervecitas sin alcohol para todos que os necesitos espabilados. Voy con la ilusión a tope ya que despues de negociar desde enero con el dueño de un Moa 28 Gr hemos llegado a un principio de acuerdo respecto al precio y ahora os necesito para que me deis información repecto a la parte mas tediosa que es toda la papelada que tengo que tramitar. He estado escarbando en los archivos del foro y me he líado, por favor ayudarme y darme consejos, voy:

1) Tengo la financiación de la pasta (mi entidad bancaria como préstamo personal 20.000€)

2) El vendedor me dice de acudir a un notario para hacer escritura de compra-venta ¿con un contrato privado de compra-venta esto no lo solucionamos igual?

3) ¿Tengo entendido que tengo que pagar aquí en Galicia el 1% de impuesto de transmisiones de la pasta que pongamos en el contrato de compra-venta? He hecho una simulación del valor en la agencia tributaria de Galicia y me la valoran en 7287 €

4) Sé que tengo que ir a capitanía de Vilagarcia para hacer el cambio de nombre del barco, pero, ¿que tengo que llevar de papeles?

RESUMIENDO: (soy consciente de que me faltan detalles como el SEGURO, EQUIPO SEGURIDAD CHALECOS ETC):

1) TENGO LA PASTA
2) HACER CONTRATO DE COMPRAVENDA (PUBLICO O PRIVADO)
3) PAGAR EL 1% DEL IMPUESTO DE TRANSMISIONES (GALICIA)
4) CAMBIO DE NOMBRE EN CAPITANÍA DE VILAGARCÍA

Es así a groso modo o me queda algo atrás. Gracias

Voy a intentar poner imagenes:

http://subefotos.com/ver/?756873bfdb...a6befa99fo.jpg

http://subefotos.com/ver/?dfd196647a...7fc0c5673o.jpg

Editado por cesarianxo en 01-06-2017 a las 12:41.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2017, 12:57
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Establecer prioridad de papeleo en Compra Motora

Cita:
Originalmente publicado por cesarianxo Ver mensaje
Buenos días compañeros tabernarios va una ronda de cervecitas sin alcohol para todos que os necesitos espabilados. Voy con la ilusión a tope ya que despues de negociar desde enero con el dueño de un Moa 28 Gr hemos llegado a un principio de acuerdo respecto al precio y ahora os necesito para que me deis información repecto a la parte mas tediosa que es toda la papelada que tengo que tramitar. He estado escarbando en los archivos del foro y me he líado, por favor ayudarme y darme consejos, voy:

1) Tengo la financiación de la pasta (mi entidad bancaria como préstamo personal 20.000€)

2) El vendedor me dice de acudir a un notario para hacer escritura de compra-venta ¿con un contrato privado de compra-venta esto no lo solucionamos igual?

3) ¿Tengo entendido que tengo que pagar aquí en Galicia el 1% de impuesto de transmisiones de la pasta que pongamos en el contrato de compra-venta? He hecho una simulación del valor en la agencia tributaria de Galicia y me la valoran en 7287 €

4) Sé que tengo que ir a capitanía de Vilagarcia para hacer el cambio de nombre del barco, pero, ¿que tengo que llevar de papeles?

RESUMIENDO: (soy consciente de que me faltan detalles como el SEGURO, EQUIPO SEGURIDAD CHALECOS ETC):

1) TENGO LA PASTA

Yo hice, básicamente, lo que tú dices. Contrato privado, firmad por vendedor y comprador, te lo sellan en Hacienda cuando pagas el impuesto de transmisiones, y con eso, ya puedes ir a Capitanía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
cesarianxo (01-06-2017)
Antiguo 01-06-2017, 12:58
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Ostiiiiiiii tu ,yo cada vez que he comprado O vendido un Barco jamas ,he ido al notario,te diré mas ,con unos contraris de compra venta que l'ós puedes imprimir de Internet,
Tienes mas que suficiente y el certificado de navegacion itb ,dsc y toda esta martingala e incluso para el cambio de domini creo que no hace falta la poliza,del seguro ,no me acuerdo muy bien,nada pagas el susodicho impuesto de los co......nes , otra vez a capitania con el justificants de pago , y a esperar ,que té manden la nueva documentacion
Salutkiqu
cesarianxo (01-06-2017)
Antiguo 01-06-2017, 14:00
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

El contrato de compraventa y las copias compulsadas de los DNI de vendedor y comprador, el del vendedor te hará falta en capitanía y en Facenda Galega.

Ojo, el impuesto de Facenda se paga en la autonomía donde reside el comprador.
cesarianxo (01-06-2017)
Antiguo 01-06-2017, 21:21
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cesarianxo Ver mensaje

1) TENGO LA PASTA

hola amigo, vamos a ver
si el vendedor te dice de ir a un notario y darle más legalidad al contrato de compra.venta, eso está bien, un acta notarial no vale más de 30 eurs,que puede pagar el o tu o ambos a partes iguales, "ventajas" Si saliera un vicio oculto y tuvieras que deshacer la operacion y reclamar la devolucion del dinero, con la "fe" notarial, lo tendrias facil, coo el contrato particular el vendedor podria decir que el no te vendio nada, hacer desaparecer ese documento, e incluso acusarte de haberle robado al barco,- claro que este no es tu caso
2º si hacienda te ha valorado por sus tablas de antiguedad el barco en 7287 € es que será un poco antiguo, pero eso es lo de menos ahora, otra cosa es saber si en esa valoracion es solo de barco, o es de barco y motor, pues el motor se valora aparte y despues ambas valoraciones se suman,
3º con esa valoracion pagando el 1% es la comunidad de españa que menos se paga, solo pagarias, de ITP 72,87 € te trae cuenta poner en el contrato - ya sea particular ya sea con fe notarial - la cantidad que en hacienda te valoran la embarcacion,
"Simplificar pasos" "antes de ir a hacienda ves a capitania y pide el impreso de solicitud de cambio de propiedad, y lo más importante el modelo de impreso para el pago de la tasa, y asi una ez lo rellenes lo podrs pagar en la misma ventanilla de hacienda, donde pagues el ITP, puues si no lo haces asii, cuando vayas a capitania con tu ITP realizado y pagado, tendras que salir otra vez a la calle para pagar la tasa del cambio de propiedad, e incluso de cambio de nombre del barco, si quisieras cambiiarle el nombre, esto es para que con un soloo viaje lo hagas una mañana,
tanto en hacienda como en capitania fotocopia de D N I de cmprador y vendedor, haztela por duplicado ganaras tiempo
la documentacion del barco toda, si el barco tuviera asignado numero de MMSI documento de asignacion del numero que lo tendra el vendedor, a su nombre, para actualizarlo, si te deja la emisora que lleva el barco con sii numero ya grabado, hay que ponerlo a tu nombre, y si el vendedor se lleva la emisora adviertele, que es más problema porque no podra ponerla en otro barco, a menos que le borraran el mmsi y la dejaran libre ya que el numero que lleva grabado corresponde al barco que ha vendido y entonces tu tendrias que soliicitar un numero nuevo - pequeños detalles, que si no se tienen en cuenta despues cuestan muchos tramites

espero te salga la compra bien y a disfrutar

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro