![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Que tacaños sois!!
Yo llevo una bobina de 100 metros de cabo de 12 mm en una banda y dos cabos de 40 m cada uno en la otra. Aparte de eso llevo los cabos terminados en una gaza con guarda-cabos. Por ella paso una cadena de 10 mm ( dos metros) que cierro con un grillete. Por las aguas que yo navego es bastante normal la maniobra de fondear el ancla y luego dar dos largos a popa, y a veces es en una playa para evitar que el barco se ponga de costado a la ola. La cadena evita el deterioro del cabo al amarrar a una roca. Además en muchos casos AL cercarte con la auxiliar para amarrar en primera aproximación lanzando la cadena se cuela entre las grietas de las piedras y hace momentaneamente firme. En el blog hago varias referencias a este tipo de fondeo. Por cierto. a veces he tenido que empalmar mas cabo.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| 3 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
|
|