![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, comparado con la Copa América de este año parece que van parados ![]() Save |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como dice el refrán... no por madrugar más amanece antes. La vela de por sí no es un transporte rápido. Todo acontece más lento o despacio, pero eso no resta emoción. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La vela no era un deporte rápido. Pero creo que hay que aceptar que hoy en día lo es y no va a cambiar: monocascos que hacen medias de 25 nudos durante 24 horas, travesías del Atlántico en 3 días y pico, foiling moths, la Copa América...
Save |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas a cualquier nautico o puerto veras como todos o casi todos los veleros no alcanzan esas velocidades ni hartos de ron zacapa. Otra cosa son los prototipos..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como deporte extremo y en ese tipo de regatas si han evolucionado y si son rápidos, pero como deporte, no como medio de transporte
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como medio de transporte también ha evolucionado bastante, y como muestra el catamarán de pasaje FRANCISCO que alcanza 58 nudos, creo que estamos entrando en una nueva época de la navegación con barcos cada vez más rápidos. Lo que me parece increíble es alcanzar 50 nudos sólo con la fuerza del viento
...bueno y la de los ciclistas |
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/WBNoZnXCfFs
Es trampa ![]() El catamaran de pasaje Francisco es a motor!!!. Hablamos de vela y como transporte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que deciis??? O que opináis??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo tp voy lapido lapido Muy gueno rony ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo que es cierto es que estos catamaranes igual que las dos ultimas copas americas vuelan literalmente...para que el defender lo haya diseñado una empresa como Airbus..pues poco hay que decir...pero me sigue gustando mas la formula con monocascos...esas sacadas de spy....esos cruces rascandose la pintura... esos desventes que hacia caer la ropa tendida.....en fin...esta la disfrutamos pero la anterior era mas epica...por lo menos para mi...
![]() |
|
|
|
Yo, sinceramente tengo que decir que estoy disfrutando de verla, especialmente cuando se trata de equipos igualados... por otra parte, tengo la sensación de que estoy viendo algo distinto a regatas, casi las llamaría "carreras".. aunque ha habido algún que otro cruce espectacular, una colisión (afortunadamente sin víctimas), y sea una gozada ver lo rápido que van estos trastos. Alguna vez me he sorprendido a mí mismo deseando que pase algo raro como una rotura de vela, un cuasi vuelco como el de New Zealand en al anterior, no sé, algo ...
Cuando veo las ediciones con monocascos disfruto mucho más que con estos cacharros, quizás porque tengo al sensación de que en la Ac deberían estar los mejores barcos y los mejores regatistas del mundo... y al final lo que tenemos son un patrón y un táctico "conduciendo" con volantes que parecen de un F1, tablets y joystics, y cuatro tíos dando sin parar a los molinillos o a los pedales... Estos barcos pueden ser los cacharros de competición más sofisticados del mundo, y los más rápidos también pero ¿son los mejores? Me temo que no... Y los regatistas, ¿son los mejores del mundo? También me temo que, si quitamos a patrones y tácticos, tampoco, son los tíos que más saben hacer correr un cata, en teoría, campeones de vela ligera, etc.. pero ... ¿veis a Spithill haciendo lo mismo que un Dennis Conner? Yo no ... En resumen, me parece un espectáculo impresionante, es bonito, a veces incluso emocionante, pero no creo que sea el mejor formato para la competición deportiva más antigua del mundo además del más prestigioso trofeo de vela que existe ... Y, repito, estoy disfrutando de ver las "carreras" estas. Pero... ¿podríamos volver al formato de monocascos, por favor? Y, si quieren organizarse un circuito de carreras de cacharros muy rápidos... pues que lo han si quieren, pero se están cargando la AC. ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,yo coincido con X tutatis,no me siento identificado con los ciclistas de la AC.No es mi afición.No veo Spis.No veo a nadie escorando.No soy capaz de adelantarme a ver la estrategia.No veo "posiciones seguras a sota".En las popas el viento viene de proa.No veo ninguna maniobra y si la veo no la entiendo........Y la estetica....,no sólo no hay estética sino incluso las imagenes estan faltadas de dignidad....,tipos con el culo en pompa pedaleando....no me imagino ver a una tripu pedaleando en la banda,lo siento....
No se,me gusta el Trial,me gusta vi veterana Sherpa,pero Bou ni antes Tarrés hacían "mi" trial.Tiene el mismo nombre pero no es lo mismo.Ahora le llaman Trial de clásicas.Y estan los míos,Soler,Subirá.... El thema es sencillo:Somos unos fósiles de capa caída..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
mario147 (07-06-2017) | ||
|
|
![]() ![]() ![]() Ahora comenzamos en TDP. ![]()
|
||||
|
||||
|
No se no se...
![]() 23knots de wind ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se desmontan estos catas!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Claaaaaro
El barco sueco es que es de "Ikea" Móntate lo tu mismo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja IKEA total!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si..
![]() Cómo se amplie el boquete de proa, mejor si le hacen un escape en popa, osea, un "bujero" no sea que se infle, haga de globo y salga cual cohete too parrriva! ![]() - Y sí lo reconozco; Yo también lo veo! Pero no lo sigo o al menos no hasta ahora no se trata de todo negativo nada pozitivo.... con tal de ver agua y con lo mala que es la tele, pues claro! Y navegar en un cacharro de esos a esa velocidad n que ser una pasada. Pero que lo hagan como complemento de regatas monos casco! |
|
|
||||
|
||||
|
Guaoooooo
![]() ![]() |
|
|
||||
|