La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 07-06-2017, 02:38
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 55
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

Durante el 6/9 no tuvimos mayores novedades, bastante viento, que nos permitía llevar unos 6knt de velocidad aún rizados. El instinto nos sugería ganar W, pero NaBruma nos sugiere en un sms seguir ganando S. Le hacemos caso.
La única novedad es que por la tarde me había quedado dormido en la bañera y Faby me despierta que nos había barrido una ola la cubierta mojando un poco el salón ya que una escotilla iba un poco abierta. El viento había subido y el barco acelerado, cuando me asomo por la bañera un pez volador me pega en la oreja, como una fuerte colleja. El 7 a la mañana hacemos un bordo, el viento nos entra por la aleta de babor y por la tarde rola mas al N y nos deja hacer rumbo directo a Mindelo.
El 8 temprano ya no podíamos hacer RD por lo que nos ponemos a orejas de burro. Después de desayunar hizamos el genaker con la intención de ganar S. Pero luego de un par de horas el viento comienza a subir y a tener nuevamente componente N. Desenrollamos genova y nuevamene podemos hacer RD a 6knt. Por la tarde Faby pescó otra llampuga que devolvimos.
sube fotossubir fotos onlineimag
Encontré una batería de servicio que se le había soltado un terminal, lo pude reparar con el último de 25mm que teníamos, quedó bien.
Por la noche me doy cuenta que la bomba del wc no funciona bien. La reparo.
El 9 pocas novedades a las 11:30 estamos a 171mn de Mindelo.
El 10 nos vamos a dormir abajo (mi espalda lo agradece) con las alarmas del AIS y el radar puestas. A las 04:00 suena la alarma del AIS, tenemos un barco a 24mn(es un remolcador) el primero que vemos en 4 días. Espero que pase, le gano 10° al piloto y vuelvo a bajar a dormir. A las 11:30 estamos a 71mn de Mindelo. Tenemos una picada grande en la caña grande pero se escapa. NaBruma me confirma que tenemos el amarre reservado, pero que le sugirieron que entráramos con luz de día si no conocíamos el puerto (en la carta figuran un par de pecios en la misma bahia). Ok le digo que demoraremos un poco la llegada y listo. Le pregunto si sabía el precio del amarre y su respuesta todavía me hace reir:"Diego, no pregunté... pero es Africa!" dando por supuesto que sería muy económico...
Al ritmo que llevábamos hubieramos entrado a las 03:30 o 04:00 de la madrugada del 11 pero hicimos caso y nos ponemos a hacer bordos para llegar con luz. Lo gracioso fue que un velero canadiense nos aparece en el AIS a nuestra popa, procuro abrirme para que me adelante haciendo una trasluchada, pero el maniobra igual a dos o tres millas. Como el viento sube rapidamente y nos estábamos acercando al canal vuelvo a trasluchar para ir al E. El canadiense vuelve a imitarme. Cansado y todo entendí que él estaba en las mismas que yo, pero creído que un servidor conocía
El viento sube a 35 knts y la siguiente trasluchada la tengo antes de hacerla. Buen susto y ruido raro en el carro de la mayor. Cuando comienza a aclarar tanto el canadiense como nosotros entramos en la bahía. El viento no baja nada pero ya dentro y bien cerca de la gasolinera tenemos un poco de reparo. La marina nos parece que estuviera vacía. Con menos de un cuarto de los amarres ocupados
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Inquieto (12-06-2017), martiniut (07-06-2017), Planeta Agua (07-06-2017)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto