|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Vela latina Tarragona
Buenas noches y unas rondas para todos.
Hace unos meses adquirí un llaud de 25 palmos, lo restauré y ya lo tengo en el agua. Pues bien según el dueño, este llaud en su dia funciono con vela latina. Ahora mismo lo que tengo es el mastil, el car y la pena. Y me faltaría toda la maniobra, la vela y lo mas importante de todo, saber como funciona. Yo nunca he navegado a vela latina, ni siquiera como acompañante. Entonces estaria muy agradecido si algún cofrade me iluminase el camino para conseguir hacer andar la barca a vela. Ya tengo el libro "Nuestra vela latina", pero claro, no es lo mismo leerlo que vivirlo. |
|
||||
|
||||
Re: Vela latina Tarragona
Bienvenido a este mundo digamos "distinto".
¿En qué puerto estás? En Tarragona hay dos grandes asociaciones de llatinaires en Cambrils (l'Arjau) i en Calafell (Patí català). También hay latinas en l'Ametlla. En Feisbuc hay un grupo bastante activo aqui, creado por Vicente García-Delgado (co-autor de "Nuestra vela latina") y en el que participan regularmente las vacas sagradas del tema. En La Taberna hay varios cofrades con experiencia en latinas, pero no es la corriente mayoritaria, ya sabes. "Nuestra vela latina" (EL LIBRO) es una buena base para empezar en solitario (como fue mi caso), pero progresarás más deprisa con ayudas. Suerte, ánimo y adelante. Pon una foto del llaút. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
dabeat (25-06-2012) |
|
||||
|
||||
Gracias biker.
Lo tengo en Torredembarra. Ya me he apuntado al grupo. Y lo que mas me intriga es la manera de conseguir los cabos , la vela y las poleas. Se pueden comprar o hay que fabricarlos? |
|
||||
|
||||
Todo hay que comprarlo, a menos que seas un artesano/manitas y tengas tiempo.
Para la vela, yo preguntaría en Cambrils o Calafell dónde las compran ellos. Mis referencias en este caso no te van a servir por cuestiones de distancia (Depoorter de Palamós es una velería con experiencia en latina, pero te pilla lejos). Los cabos pueden ser cabos normales de los que se usan en cualquier velero de crucero, o puedes buscar materiales clásicos. Otra alternativa son los materiales sintéticos que imitan a los materiales tradicionales (es lo que llevo yo). Para las poleas, puedo pasarte algún teléfono y enlaces web, ya que lo moderno encaja mal en nuestros barquitos. Probablemente la gente de Calafell y Cambrils puedan darte recomendaciones de proveedores locales. Empieza por pensar el aparejo que quieres y luego haz la lista de materiales. En esto EL LIBRO es muy útil. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
dabeat (25-06-2012) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vela latina Tarragona
Hola se que el post es antiguo conseguiste termina el llaud con la vela ñ. Estoy en torredembarra y estoy montando uno.
|
|
||||
|
||||
En Torredembarra ahora hay una asociación de vela tradicional que está "despegando" con bastante fuerza.
Creo que hoy mismo han hecho una "Trobada". El próximo finde estaremos todos los llatinaires en l'Ametlla de Mar, en la gran fiesta bianual de la Federació. Se espera que nos reunamos casi 60 barcos. Es una ocasión única de hacer contactos. Más info aquí. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola cofrade, hace unas semanas creo que nos saludamos en un pantalán de Torredembarra donde subo a veces a las regatas de club. Yo estoy en el Port Esportiu de Tarragona y mi barco es el Panthalasa.
Buen consejo te dan los que te dirigen a Cambrils. Yo navegué mucho hace unos años con un bote de la asociación l'Arjau que debe ser de las medidas del tuyo, el Quinoci. La asociación esta relacionada y tiene soporte de la Regiduria de Cultura de l'Ajuntament y, cuando yo estuve por allí, el presidente era Antón, excelente persona y mejor navegante a la latina. Es el mejor sitio para aprender, podras salir en otros botes en un ambiente de buenos colegas, participar en las quedadas, coger ideas y medidas para tu aparejo, informarte de donde comprar cabos "clásicos" o velas... A ver si tenemos suerte y podemos navegar algún dia en tu bote. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Esto no hay quien lo pare. PD: el próximo finde, del 9 al 11, estarán/estaremos todos en l'Ametlla de Mar, en la Festa de la Mar. |
Ver todos los foros en uno |
|
|