La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2012, 23:01
dabeat dabeat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas noches y unas rondas para todos.

Hace unos meses adquirí un llaud de 25 palmos, lo restauré y ya lo tengo en el agua. Pues bien según el dueño, este llaud en su dia funciono con vela latina. Ahora mismo lo que tengo es el mastil, el car y la pena. Y me faltaría toda la maniobra, la vela y lo mas importante de todo, saber como funciona. Yo nunca he navegado a vela latina, ni siquiera como acompañante. Entonces estaria muy agradecido si algún cofrade me iluminase el camino para conseguir hacer andar la barca a vela. Ya tengo el libro "Nuestra vela latina", pero claro, no es lo mismo leerlo que vivirlo.

Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 09:37
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes

Bienvenido a este mundo digamos "distinto".

¿En qué puerto estás? En Tarragona hay dos grandes asociaciones de llatinaires en Cambrils (l'Arjau) i en Calafell (Patí català). También hay latinas en l'Ametlla.

En Feisbuc hay un grupo bastante activo aqui, creado por Vicente García-Delgado (co-autor de "Nuestra vela latina") y en el que participan regularmente las vacas sagradas del tema.

En La Taberna hay varios cofrades con experiencia en latinas, pero no es la corriente mayoritaria, ya sabes.

"Nuestra vela latina" (EL LIBRO) es una buena base para empezar en solitario (como fue mi caso), pero progresarás más deprisa con ayudas.

Suerte, ánimo y adelante. Pon una foto del llaút.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
dabeat (25-06-2012)
Antiguo 25-06-2012, 17:05
dabeat dabeat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes

Gracias biker.

Lo tengo en Torredembarra. Ya me he apuntado al grupo. Y lo que mas me intriga es la manera de conseguir los cabos , la vela y las poleas. Se pueden comprar o hay que fabricarlos?
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 17:19
Expulsado

Todo hay que comprarlo, a menos que seas un artesano/manitas y tengas tiempo.

Para la vela, yo preguntaría en Cambrils o Calafell dónde las compran ellos. Mis referencias en este caso no te van a servir por cuestiones de distancia (Depoorter de Palamós es una velería con experiencia en latina, pero te pilla lejos).

Los cabos pueden ser cabos normales de los que se usan en cualquier velero de crucero, o puedes buscar materiales clásicos. Otra alternativa son los materiales sintéticos que imitan a los materiales tradicionales (es lo que llevo yo).

Para las poleas, puedo pasarte algún teléfono y enlaces web, ya que lo moderno encaja mal en nuestros barquitos. Probablemente la gente de Calafell y Cambrils puedan darte recomendaciones de proveedores locales.

Empieza por pensar el aparejo que quieres y luego haz la lista de materiales. En esto EL LIBRO es muy útil.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
dabeat (25-06-2012)
Antiguo 04-06-2017, 22:17
addon addon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vela latina Tarragona

Hola se que el post es antiguo conseguiste termina el llaud con la vela ñ. Estoy en torredembarra y estoy montando uno.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 22:24
Expulsado

En Torredembarra ahora hay una asociación de vela tradicional que está "despegando" con bastante fuerza.

Creo que hoy mismo han hecho una "Trobada".

El próximo finde estaremos todos los llatinaires en l'Ametlla de Mar, en la gran fiesta bianual de la Federació. Se espera que nos reunamos casi 60 barcos.

Es una ocasión única de hacer contactos. Más info aquí.

Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 10:01
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Todo hay que comprarlo, a menos que seas un artesano/manitas y tengas tiempo.

Para la vela, yo preguntaría en Cambrils o Calafell dónde las compran ellos. Mis referencias en este caso no te van a servir por cuestiones de distancia (Depoorter de Palamós es una velería con experiencia en latina, pero te pilla lejos).

Los cabos pueden ser cabos normales de los que se usan en cualquier velero de crucero, o puedes buscar materiales clásicos. Otra alternativa son los materiales sintéticos que imitan a los materiales tradicionales (es lo que llevo yo).

Para las poleas, puedo pasarte algún teléfono y enlaces web, ya que lo moderno encaja mal en nuestros barquitos. Probablemente la gente de Calafell y Cambrils puedan darte recomendaciones de proveedores locales.

Empieza por pensar el aparejo que quieres y luego haz la lista de materiales. En esto EL LIBRO es muy útil.

Un saludo.
La actual vela del Maisus ha sido fabricada en Valencia por el maestro velero Eusebi
biker62 (05-06-2017)
Antiguo 05-06-2017, 22:51
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola cofrade, hace unas semanas creo que nos saludamos en un pantalán de Torredembarra donde subo a veces a las regatas de club. Yo estoy en el Port Esportiu de Tarragona y mi barco es el Panthalasa.
Buen consejo te dan los que te dirigen a Cambrils. Yo navegué mucho hace unos años con un bote de la asociación l'Arjau que debe ser de las medidas del tuyo, el Quinoci.
La asociación esta relacionada y tiene soporte de la Regiduria de Cultura de l'Ajuntament y, cuando yo estuve por allí, el presidente era Antón, excelente persona y mejor navegante a la latina.
Es el mejor sitio para aprender, podras salir en otros botes en un ambiente de buenos colegas, participar en las quedadas, coger ideas y medidas para tu aparejo, informarte de donde comprar cabos "clásicos" o velas...
A ver si tenemos suerte y podemos navegar algún dia en tu bote. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-06-2017, 11:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por manolotarr Ver mensaje
Hola cofrade, hace unas semanas creo que nos saludamos en un pantalán de Torredembarra donde subo a veces a las regatas de club. Yo estoy en el Port Esportiu de Tarragona y mi barco es el Panthalasa.
Buen consejo te dan los que te dirigen a Cambrils. Yo navegué mucho hace unos años con un bote de la asociación l'Arjau que debe ser de las medidas del tuyo, el Quinoci.
La asociación esta relacionada y tiene soporte de la Regiduria de Cultura de l'Ajuntament y, cuando yo estuve por allí, el presidente era Antón, excelente persona y mejor navegante a la latina.
Es el mejor sitio para aprender, podras salir en otros botes en un ambiente de buenos colegas, participar en las quedadas, coger ideas y medidas para tu aparejo, informarte de donde comprar cabos "clásicos" o velas...
A ver si tenemos suerte y podemos navegar algún dia en tu bote. Un saludo
Antón sigue en la asociación y sigue dando clases magistrales a bordo de su "Anyic". El "Quinòcio" sigue dando guerra, este fin de semana pasado ha estado en la trobada de Torredembara. La asociación sigue incorporando nuevos socios y nuevas embarcaciones.

Esto no hay quien lo pare.

PD: el próximo finde, del 9 al 11, estarán/estaremos todos en l'Ametlla de Mar, en la Festa de la Mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro