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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#5
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Es evidente que en un barco grande cabe una neumática grande, pero no por tener un barco grande es necesario tener que adquirir una neumática más grande que la que aconseje el uso que pienses darle.
Cuando tenía un 35" y críos pequeños usaba dos neumáticas, una 2,40 habitualmente desinchada y guaradada en un cofre que solo hinchaba y utilizaba cuando iba lejos, y una semirrígida que remolcaba con el motor instalado y levantado, cuando iba a calas cercanas y paseaba niños o los bajaba a la arena. Actualmente tengo un 44" y llevo la neumática más ligera que encontré en el mercado, con el motor más ligero para poder izarla sin esfuerzo a cubierta. Cuando la hincho para travesías cortas, la llevo boca abajo sobre la cabina o a remolque con buen tiempo, y ciando voy lejos simplemente la desincho y la meto en un cofre. Adquirí una Quicksilver que solo pesa unos quince kgrs. y tiene la ventaja que el diseño de los tubos sigue hasta su extremo la línea de flotación en lugar de subir la punta hacia el eje. Con una 2,40 tienes una línea de flotación equivalente a una 2,60 con menor peso y más velocidad a menor potencia. No hace ni falta decir que es poco menos que un juguete para bajar a tierra tres personas o máximo cuatro con el mar como un plato, lo que en ocasiones obliga a hacer un viaje de más, pero se agradece cada vez que la subes a bordo sin el menor esfuerzo y sin necesidad de ayuda. Los pescantes serán muy cómodos pero afean y desfiguran la línea de los barcos y dificultan la vista hacia popa y el acceso a la jupette. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Ignacio Vela (08-06-2017) | ||
| Etiquetas |
| auxiliar, dingy, motor |
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