
11-06-2017, 10:54
|
 |
Expulsado
|
|
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 46
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Campo de boyas en pollensç
https://www.projectehome.com/que-hac...s-iniciativas/
Cita:
Durante la presente temporada de verano la Demarcación de Costas en las Islas Baleares, dependiente del Ministerio de Fomento ha concedido la gestión de los fondeos controlados en la bahía de Formentor a la Fundación Nous Vents-Proyecte Home Balears quien gestiona la concesión desde el 1 de junio hasta el próximo 30 de noviembre.
Con esta iniciativa se pretende implantar un mecanismo de protección para la Posidonia, planta marina superior endémica del mar Mediterráneo y de gran valor ecológico. La Posidonia se verá protegida por esta gestión ya que no se permite fondear dentro de los límites del campo de boyas.
La Fundación Nous Vents tiene por objeto la reinserción laboral de personas con riesgo de exclusión social. A su vez, dicha fundación pertenece a Proyecto Hombre Baleares, organización no gubernamental especializada en el tratamiento y rehabilitación de drogodependientes, con especial interés en el estudio y prevención del fenómeno de las diferentes adicciones. Por ello este proyecto no tiene ánimo de lucro y los beneficios obtenidos se destinarán a la causa social de la entidad.
Las tarifas para el uso de las boyas varían en función de eslora del barco que amarre y del número de días de reserva. Para ello el campo dispone de 23 boyas de color rojo para barcos de hasta 8 metros a 14,50 euros por día, 28 boyas verdes para los de hasta 15 metros de eslora a 29 euros el día, 17 boyas amarillas para barcos de hasta 25 metros de eslora a 42,50 euros el día, 7 boyas blancas destinadas a yates de hasta 35 metros de eslora a 112 euros el día y 4 boyas cónicas para yates de más de 40 metros de eslora a 210 euros el día. Además existen 15 boyas azules, para esloras de hasta 10 metros que están destinadas al uso de los residentes en Pollensa y que son gratuitas, siempre y cuando se acredite la residencia en dicho municipio.
Explica Irlanda Roa Coordinadora del proyecto que “el servicio cuenta con una embarcación tipo Zodiac para la vigilancia y asistencia a los barcos fondeados. Esta embarcación dispone de dos patrones y dos marineros que se van turnando y además de cobrar y vigilar el campo también informan sobre la importancia de la Posidonia y la necesidad de su protección”. “Para reservar una boya se puede hacer por teléfono llamando al 971-793-750 o por email.”, añade Roa.
Por el momento el proyecto no ofrece servicios complementarios a los usuarios de las boyas, pero al efecto de potenciar la vertiente de protección ambiental del mismo, está en estudio, de cara a la próxima temporada implantar un servicio de recogida de residuos de las embarcaciones.
Irlanda Roa quiere destacar que “en todo momento, desde la fundación, tratamos de mantener unos precios asequibles, de hecho estamos trabajando con los mismos precios que hace cuatro años, a os que no ha habido más remedio que aumentar el IVA porque la fundación no podía soportarlo, pero por lo demás se han mantenido”.
Con respecto al éxito del proyecto manifiesta que “es importante destacar que todos los que han pasado por este proyecto ahora se dedican al mar ejerciendo alguna profesión marítima. Para ello, velamos para que puedan obtener los certificados de formación marítima básica que expide el Instituto Social de la Marina, para los interesado en trabajar en el sector marítimo o náutico, la la dirección general de Medio Rural y Marino del Govern de les Illes Balears para los que quieren dedicarse al sector pesquero”.
|
|