La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 06-06-2017, 12:09
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2017

Vale Jan!! Yo tengo algunas fotos pero tapatalk se me bloquea si intento subir mas de dos. Si quieres te las paso por whatssap o puedes pillarlas del facebok que ya las subi. Yo era el velerito que incordiaba por ahi. Primero a vela pero el viento se paro y recogi velas y me movia a motor para haceros fotos a todos. :-)
Siempre hace gracia tener fotos de tu velero contigo a bordo navegando. A mi almenos me hace gracia aunque aun no tengo ninguna mia.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 12-06-2017, 17:11
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2017

Venga, lo prometido es deuda….aunque un poco tarde aquí tenéis la crónica de nuestra regata.


Salida con portantes, el comité decide no poner boya de desmarque y hacer una linea de salida muy amplia para que no haya problemas.




Nosotros hacíamos el recorrido de promoción, Mataró – Llosa de Palamós – Port d’Aro, que salia 10 minutos después de los RI.


No salimos de los primeros, pero lo que si hicimos es salir con el spi arriba, lo que nos hizo ir ganando posiciones poco a poco, llegamos a tener a casi toda la flota de promo a nuestra popa, a excepción del Iguazu que salio súper rápido.


Creo que fue entre el Balis y Arenys que nos quedamos planchados durante una ½ hora, de los primeros en arrancar fueron los del Kel, Fortuna 9 de Palamós, poco a poco fuimos arrancando con un buen viento que nos entraba por el 120.


Tuvimos un pique muy guapo con el Plan B,



que al final conseguimos pasar no sin luchar mucho para conseguirlo.



La opción que elegimos fue la de estirar el bordo a mar, siguiendo al Iguazu, el resto de la flota optó por ir mas pegados a tierra, al final creo que la opción de tierra fue la mejor.


Por la noche dejamos de tener controlada la flota y comienza el tiempo de incertidumbre….no sabes muy bien como estas posicionado.


La noche pasó navegando con vientos portantes que nos hacían navegar a unos 5 y 6 nudos, en total hicimos 4 trasluchasdas que nos salieron perfectas!!


A la altura de …...el viento subió de golpe a unos 20 nudos de aparente, rapidísimo arriamos spi y navegamos con genova, a los cinco minutos role bestial y a ceñir hacia lo Llosa.


Con las primeras luces del día y a una milla al través de la Llosa hacemos bordo para hacer rumbo rumbo directo.


Comenzamos a ver barcos. Tenemos al Iguazu a unos 100 metros a nuestra popa, vemos al Nara tomar la Llosa, antes lo habia hecho el Kel, tras el Nara viró la Llosa el Lulumarlu y detrás de ellos ya eramos nosotros los que la teníamos que pasar.


Controlando al Iguazu, que creo que se había acercado un poco, viramos la señal que marca la Llosa y …… blufff el viento se va y quedamos sin gobierno a unos 50 metros de la baliza, la corriente poco a poco nos iba llevando hacia ella, el Iguazu estaba poniendo rumbo a les Medes, Lulumarlu delante nuestro rumbo a Corcega….


El viento no volvía y cada vez estábamos más cerca de la peasooo baliza, no había manera de gobernar el barcos, a escasos 50 cm de la baliza tuvimos que poner motor marcha atrás para salir de esa situación y aquí se acabo para nosotros la regata.


El ambiente entre los participantes fue fantástico, era como estar en familia.




Nos lo pasamos en grande, ya estamos esperando para la próxima!!
__________________


Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
AROHA (12-06-2017), Atnem (12-06-2017), enric rosello (12-06-2017), jiauka (12-06-2017), KUMI (13-06-2017), losdelnara (13-06-2017), Panxut (13-06-2017), picaroll (12-06-2017), Witget (13-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto