![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que regata!!!! Qué dificil es foilear. ART pincha en la virada, casi se tocan, ENZ no llega a la boya y tiene que cambiar...
|
||||
|
||||
|
¡¡cojonuda regata!!!
divertida, divertida |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() 2-2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si siguen con este nivel de viento, ART se come el kiwi. En portantes arrasan
|
||||
|
||||
|
se puede ver en directo???
en +tdp estan con baloncesto ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo estoy viendo en TDP,
rapido que ya salen........................la 2ª ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por Internet. Tienes el puntero más arriba. Están en directo
|
||||
|
||||
|
Cita:
YO SOLO VEO BASKET EN TDP y en +TDP |
|
|
||||
|
||||
|
a la derecha de la pantalla hay tres elecciones a ver en +tdp: el basket femenino, la CA o un triatlon... pinchais en vuestra eleccion
recuerdo que es en +tdp, no tdp http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/ 1 min y medio para que empiece la 2ª |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Draco Nero (11-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
joder que orzada de ART. Les ha mandado a la otra punta
|
||||
|
||||
|
Cita:
THKS!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, se acabó. ART está fuera me temo. Va a ser muy difícil que remonten.
No entiendo cómo casi la caga ETNZ en el último momento. Al final les ha ido de un segundo Mañana más ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el plano que daban por TV se veía muy bien el problema de los kiwis al final. Han virado demasiado pronto o les ha rolado. La cuestión es que se comían la baliza y han tenido que pasarla prácticamente con su arrancada. Por eso han quedado fondeados en la boya y el Artemis casi les adelanta. Es curioso como estos barco ganan o pierden ventajas de 200 o 30 m. en naaa.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() :brindis :Gracias por vuestra como siempre, inapreciable ayuda a nuestra afición. En fin, son aviones ....algo insólito, magníficos.... , pero echo de menos esas CA, con velas de portantes y Russell Coutts, haciendo maniobras....inolvidables. Opinión de persona mayor. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que emoción que le ha dado ETNZ a la última regata!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De haber hecho ETNZ una última virada, hubieran sido dos (una a estribor y otra de vuelta a babor para encarar la llegada), lo que a todas luces les hubiera costado la regata. Artemis llegó a la baliza más sobrado y encaró la llegada con mayor velocidad. De ahí que recuperara tanto terreno. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El penúltimo tramo es de empopada, no de ceñida:
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Keith11 (12-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejo aquí el vídeo de resumen de ayer: Save |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FoilingKiwi | ||
Keith11 (12-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es así, no entiendo la maniobra del ETNZ.
|
|
|
||||
|
||||
|
Del modo que trabajan estos barcos con el viento aparente entrando siempre por la proa no pueden navegar bien de empopada. Al hacer la última trasluchada demasiado pronto cuando se dió cuenta ya casi se estaba comiendo la boya!
En el minuto 1:10 el timonel habla del tema: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FoilingKiwi | ||
enric rosello (12-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer los comentaristas repetían una y otra vez que el que salía por estribor ganaba la regata, como si fuese una especie de presagio de buena suerte. En realidad es que el que sale por estribor tiene el barlovento, y eso le da ventaja para llegar a la primera marca, que no es una verdadera boya de desmarque.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pocas regatas vamos a ver
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es eso mismo que dicen los cofrades arriba... lo que pasa que en esos barcos, nunca sabes si van o si vienen
(o sea, si ciñen o van de empopada...)Pero en mi opinion fue eso que a todos "los mortales" nos ha pasado muchas veces... que la que debe ser ultima trasluchada, antes de tomar boya de sota, la hacemos demasiado temprano, y luego resulta que un mal calculo o, (seguro que eso es lo les paso a ellos), un role a malas, les hace que no pasen boya, lo cual obliga a trasluchar otra vez (para ellos en realidad, por su configuracion del campo tan peculiar, son dos: una para corregir y otra para arrumbar a la llegada),eso o a arribar y apurar mucho... y a veces ni así pasas. A nosotros con una trasluchada nos vale... llegamos a boya con bordo cambiado, pero arriamos espi, y la segunda trasluchada, ya en la misma boya, ya es con genova, mucho mas facil... Pero vamos es mi opinion... tampoco quiero tener razon... es como interprete yo el tema Editado por Keith11 en 12-06-2017 a las 20:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba yo pensando... tal y como es la configuración de estos barcos, se imponen los controles anti doping, no? en el momento en que el resultado viene determinado, al menos en parte de lo mucho y bien que se pedalee, habrá que velar por un juego limpio.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|