![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Unas
para los cofrades.Tengo una semana de vacaciones por delante y me gustaria opiniones de los expertos . Ya que estoy convenciendo a la almiranta de hacer nuestra segunda travesia costera larga. Porque en la primera nos pillo a la vuelta oleaje de traves ,(la Manga - cabo tiñoso- la Azohia - Aguilas y vuelta) creo que no disfruto mucho.Estoy barajando dos opciones: 1. Subir a Tabarca - Villajoyosa - Moraira y cabo de la Nao (aprox. unas 90 millas) y creo que tiene que ser una costa preciosa, con calas y rincones accesibles mejor por mar que por tierra. Donde puede haber juego, si el viento cambia del del noreste al sur, sureste. Y que hay muchos puertos y club nauticos donde refugiarse en caso de necesidad (lo que mas le gusta a mi almiranta). ![]() 2. Repetir, y que los dioses (eolo y neptuno)nos acompañen y tengamos una tranquila. Esta zona me gusto mucho. El fondeadero en cala salitrona y la Azohia.No se trata de navegar mucho, sino de disfrutar fondeos, calas y puertos bonitos donde dormir y cenar. Deciros que la travesia seria en un Bavaria 32, y seria la ultima semana de Junio. Entiendo que para muchos esto no es ni siquiera una travesia , pero para mi y para mi almiranta es un gran paso. .Muchas gracias anticipadas por los consejos. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el parte da levante yo volvía a bajar hacia Águilas. Analiza el parte y mira lo mejor para poder tener fondeos seguros. Lebeche pues para arriba, y calmas donde quieras Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Yo tiraría al Norte Como.o bien dices tienes muchas calas y mucho puerto donde refugiarse en caso de necesidad. Así también complaces a la almirante. Si ella disfruta, tu lo harás por Triple partida. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
sea biscuit (13-06-2017) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
La travesía que planeas hacia el norte tiene muchos puntos interesantes. Fondeo obligatorio en Tabarca y la isla de Benidorm.
Y podrás combinar la navegación y el fondeo con visitas a pueblos, mercados, restaurantes... Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
sea biscuit (13-06-2017) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Tienes sitios bonitos en ambas rutas. Ahora, costa bonita, mucho más con diferencia si tiras al Sur, el Norte está prácticamente todo urbanizado.
Si te decides por el Norte yo suelo parar en:
Vaya, Villajoyosa no está mal, Calpe tampoco, y en ambos casos los puertos muy céntricos, pero no diría que son sitios para ir expresamente a conocerlos, no sé si me explico. Hay tramos de costa bonitos, pasado Benidorm, la Sierra Gelada, Ifach, y de Moraira a Cabo La Nao, la zona de Jávea, etc. Es la parte que he navegado siempre, y recientemente hice la ruta S. Personalmente me ha gustado más la costa hacia el S, menos urbanizada. Comparto lo que te dicen sobre los vientos. Si hay Leveche y tiras al S te vas a meter un palizón de ceñida, lo mismo si sopla Tramontana y tiras al N. Y respecto a lo que dices de la mar por el través, lleva muuuuchoooo soplando Levante, supongo que has navegado recientemente al S y en efecto ha sido bastante incómodo, pero más que nada por el mar de fondo que hemos venido teniendo en la zona. Este fin de semana ya había desaparecido y se navegaba muy cómodo tanto al S como al N. y a disfrutar!!!
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
sea biscuit (13-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|