La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-06-2017, 06:37
Avatar de Chacalote
Chacalote Chacalote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2016
Edad: 42
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dándole al César lo que es del César

Buenas,

Como he contado por ahí, soy novato como Armador y ando algo liado porque no quiero hacer nada mal en esto de darle al César lo que es suyo, por eso pido ayuda.

Ya he pagado el Impuesto de Transmisiones.

Voy a llevar a capitanía el 790

¿Tengo que solicitar una nueva licencia de estación de barco? por lo que veo, casi seguro que sí ¿cómo y dónde tengo que hacer eso?

Por otro lado la actual licencia de estación de barco figura sólo la radio fija, y no figura la emisora portátil ¿tengo que registrarla también? y ya puestos y que quiero comprar un AIS personal ¿habré de registrarlo igualmente? en ese caso supongo que es mejor comprar el AIS primero ¿sabe alguien cuánto plazo dispongo?

Y por último, ¿hay algo más que tenga que hacer o con eso ya me dejan en paz y puedo disfrutar mi barco?

Saludos y gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-06-2017, 06:54
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dándole al César lo que es del César

Cita:
Originalmente publicado por Chacalote Ver mensaje
Buenas,

Como he contado por ahí, soy novato como Armador y ando algo liado porque no quiero hacer nada mal en esto de darle al César lo que es suyo, por eso pido ayuda.

Ya he pagado el Impuesto de Transmisiones.

Voy a llevar a capitanía el 790

¿Tengo que solicitar una nueva licencia de estación de barco? por lo que veo, casi seguro que sí ¿cómo y dónde tengo que hacer eso?

Por otro lado la actual licencia de estación de barco figura sólo la radio fija, y no figura la emisora portátil ¿tengo que registrarla también? y ya puestos y que quiero comprar un AIS personal ¿habré de registrarlo igualmente? en ese caso supongo que es mejor comprar el AIS primero ¿sabe alguien cuánto plazo dispongo?

Y por último, ¿hay algo más que tenga que hacer o con eso ya me dejan en paz y puedo disfrutar mi barco?

Saludos y gracias de antemano
Hola cofrade.
Un Ais o una radiobaliza personal????
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-06-2017, 07:34
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dándole al César lo que es del César

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola cofrade.
Un Ais o una radiobaliza personal????
Supongo que llevaras AIS en el barco, sino el AIS personal pierde gran parte de su efectividad y rapidez de respuesta.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-06-2017, 07:42
Avatar de Chacalote
Chacalote Chacalote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2016
Edad: 42
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dándole al César lo que es del César

Había pensado en esto:

https://www.bluemarinestore.com/radi...FRQTGwodvqwCwA

De todos modos eso es secundario, mi duda es más sobre terminar los trámites administrativos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-06-2017, 08:12
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dándole al César lo que es del César

Cita:
Originalmente publicado por Chacalote Ver mensaje
Había pensado en esto:

https://www.bluemarinestore.com/radi...FRQTGwodvqwCwA

De todos modos eso es secundario, mi duda es más sobre terminar los trámites administrativos.


Me siento a escuchar a los más expertos, este aparato me puede interesar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-06-2017, 10:13
Avatar de Palaya
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2014
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dándole al César lo que es del César

Hola y bienvenido al club

Yo compré hace un año; en mi caso (Valencia) me dijeron que si cambian datos de la LEB , aunque sea solo el propietario, hay que solicitar una nueva. Presenté el formulario y pago de la tasa y el funcionario inició el expediente y me dijo que le avisara cuando me llamarán de registro de buques para retirar la documentación nueva.O sea que sí, a pasar por caja.

La emisora móvil salvo error si tienes fija, no existe oficialmente ni hay q hacer nada; del AIS ni idea....

__________________
Pereat tristitia,
Pereant osores.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-06-2017, 12:52
Avatar de Chacalote
Chacalote Chacalote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2016
Edad: 42
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dándole al César lo que es del César

Gracias Palaya por tu respuesta, yo también estoy en Valencia, así que si algún día te apetece, me lo dices y echamos unas millas en mi criatura.

¿Dónde la solicitaste? ¿en capitanía también?

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-06-2017, 13:48
Avatar de Palaya
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2014
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dándole al César lo que es del César

Hola,

Pues pregunté por el tema en el mostrador de la planta baja, y me mandaron al mostrador del primer piso, creo que es el de inspección de buques y lo dicho, tocó pagar tasa y presentar impreso y quien me atendió lo hizo de manera de que completó el proceso y extendió la LEB una vez emitida la hija de asiento a mí nombre y con el nuevo nombre del barco...

Eso sí, mucha tranquilidad que tardan bastante, sobre todo en valencia.

A lo mejor se podía haber hecho de otra manera, mira a ver en el foro de temas legales que hay literatura para aburrir.

Yo tengo el barquito en la Marina sur, suelo salir los viernes por la tarde y cuando me dejan, solo o con indocumentados que saben menos que yo, así que aprender aprendo lo justo, y normalmente por las malas

Salud!
__________________
Pereat tristitia,
Pereant osores.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-06-2017, 15:02
Avatar de Chacalote
Chacalote Chacalote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2016
Edad: 42
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dándole al César lo que es del César

Yo lo tengo en Pobla Marina, aprendí a navegar a vela hace cosa de 8 años en Canarias y desde entonces no he parado. Ahora me he atrevido a comprar.

Por mucho que aprendamos, sólo aprende que aquel que reconoce que sabe, y sólo navego con aquellos que no creen saberlo todo, más que nada por mi seguridad.

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-06-2017, 22:05
Avatar de Palaya
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2014
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dándole al César lo que es del César

Hola, cofrade, he encontrado los papeles... para la LEB efectivamente me tocó rellenar una "solicitud L.E.B", indicando motivo "cambio de propiedad"; si cambias la estación fija, o de zona, tienes que indicarlo también. Tuve que adjuntar otro 790 , tasa de certificados radioeléctricos, 51 napos. Esto en el mostrador de Inspección, en el primer piso de Capitanía.

Parece que vale indefinidamente mientras no cambies de equipo o de zona... o de bandera. En mi caso el proceso tardó unas 5 semanas.

No se registran balizas AIS ni radiobalizas personales (EPIRB), al menos no en España; hay muchos hilos sobre el tema... parece que conviene más una u otra en función de quién es mas probable que vaya a socorrerte.

Yo que voy mucho solo llevo chaleco autoinflable con arnés y una emisora sumergible de mano enganchada al arnés... de seguir en plan solitario o con tripulación sin conocimientos optaría por la epirb personal.

espero que te ayude
__________________
Pereat tristitia,
Pereant osores.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-06-2017, 06:45
Avatar de EUREKA
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 338 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dándole al César lo que es del César



Copio y pego correspondencia con la DGMM sobre el tema del registro de balizas personales además, salvo error mío, Las VHF portátiles, puesto que forman parte del equipo obligatorio, deben ser de un modelo homologado y también figurar en la LEB.

Saludos!

"Buenos días,

En España las radiobalizas debe ser programadas con el número MMSI del barco, por una empresa autorizada. Se entregará una hoja de Registro y Programación de la radiobaliza programada a la Capitanía Marítima correspondiente, para su Registro en la Base de Datos de la Dirección General de La Marina Mercante.

Tendrá dos radiobalizas, con diferente programación, pero mismo MMSI. Las empresas instaladoras conocen el procedimiento.


Saludos.


D.G. MARINA MERCANTE
Dpto. Inspección Radiomarítima
C/ Ruiz de Alarcón 1-6ª plta
28071 Madrid"




Cita:
Originalmente publicado por Palaya Ver mensaje
Hola, cofrade, he encontrado los papeles... para la LEB efectivamente me tocó rellenar una "solicitud L.E.B", indicando motivo "cambio de propiedad"; si cambias la estación fija, o de zona, tienes que indicarlo también. Tuve que adjuntar otro 790 , tasa de certificados radioeléctricos, 51 napos. Esto en el mostrador de Inspección, en el primer piso de Capitanía.

Parece que vale indefinidamente mientras no cambies de equipo o de zona... o de bandera. En mi caso el proceso tardó unas 5 semanas.

No se registran balizas AIS ni radiobalizas personales (EPIRB), al menos no en España; hay muchos hilos sobre el tema... parece que conviene más una u otra en función de quién es mas probable que vaya a socorrerte.

Yo que voy mucho solo llevo chaleco autoinflable con arnés y una emisora sumergible de mano enganchada al arnés... de seguir en plan solitario o con tripulación sin conocimientos optaría por la epirb personal.

espero que te ayude
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-06-2017, 09:37
Avatar de Chacalote
Chacalote Chacalote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2016
Edad: 42
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dándole al César lo que es del César

Gracias Eureka y Palaya
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-06-2017, 10:34
Avatar de Palaya
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2014
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Dándole al César lo que es del César

Cita:
Originalmente publicado por EUREKA Ver mensaje


Copio y pego correspondencia con la DGMM sobre el tema del registro de balizas personales además, salvo error mío, Las VHF portátiles, puesto que forman parte del equipo obligatorio, deben ser de un modelo homologado y también figurar en la LEB.

Saludos!

"Buenos días,

En España las radiobalizas debe ser programadas con el número MMSI del barco, por una empresa autorizada. Se entregará una hoja de Registro y Programación de la radiobaliza programada a la Capitanía Marítima correspondiente, para su Registro en la Base de Datos de la Dirección General de La Marina Mercante.

Tendrá dos radiobalizas, con diferente programación, pero mismo MMSI. Las empresas instaladoras conocen el procedimiento.


Saludos.


D.G. MARINA MERCANTE
Dpto. Inspección Radiomarítima
C/ Ruiz de Alarcón 1-6ª plta
28071 Madrid"

Pies igual estoy metiendo la pata... o hablamos de cosas diferentes... yo estoy en zona 4, creo que la vhf portátil no es equipo obligatorio si tienes fija y no pensaba que hubiera que incluirla ni tenerla homologada ni nada... La radio baliza del mensaje que citas entiendo que es la obligatoria desde zona 3, pero pensaba por lo leído en otros foros que sólo son homologadas las grandes y no homologan las personales ni las registran (en UK sí).

Igual meo fuera de tiesto

Chacalote, mejor pregunta al inspector de capitanía para tu caso concreto, pero yo que tú lo haría en plan teórico...
__________________
Pereat tristitia,
Pereant osores.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-06-2017, 13:38
Avatar de EUREKA
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 338 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Dándole al César lo que es del César

En zona 4, la VHF portatil no es obligatoria. Salvo que la normativa haya cambiado.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Palaya Ver mensaje
Pies igual estoy metiendo la pata... o hablamos de cosas diferentes... yo estoy en zona 4, creo que la vhf portátil no es equipo obligatorio si tienes fija y no pensaba que hubiera que incluirla ni tenerla homologada ni nada... La radio baliza del mensaje que citas entiendo que es la obligatoria desde zona 3, pero pensaba por lo leído en otros foros que sólo son homologadas las grandes y no homologan las personales ni las registran (en UK sí).

Igual meo fuera de tiesto

Chacalote, mejor pregunta al inspector de capitanía para tu caso concreto, pero yo que tú lo haría en plan teórico...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-06-2017, 16:13
Avatar de Chacalote
Chacalote Chacalote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2016
Edad: 42
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Dándole al César lo que es del César

Cita:
Originalmente publicado por Palaya Ver mensaje
Chacalote, mejor pregunta al inspector de capitanía para tu caso concreto, pero yo que tú lo haría en plan teórico...
Sí, diré que lo pregunto porque le interesa a un amigo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto