La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-06-2017, 07:58
Avatar de Flahery
Flahery Flahery esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2016
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rotura de la driza del foque

Muy buenas, unas cañitas para todos, o café con porras. Soy más que novato en esto de la vela y hace poco he tenido un pequeño percance, que seguro que no es muy grave, pero que a mi, desde mi ignorancia, me parece un desastre total. Al grano, se me rompió la driza del foque y callo toda la vela abajo. Mi pregunta es si tengo que subirme al palo para repararlo, o hay alguna técnica a través del mástil de la mayor para poder hacerlo, y si es así por favor podéis darme instrucciones sobre esto.
Perdonar, de nuevo mi inexperiencia.
Un saludo, amigos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-06-2017, 08:44
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la driza del foque

Cita:
Originalmente publicado por Flahery Ver mensaje
Muy buenas, unas cañitas para todos, o café con porras. Soy más que novato en esto de la vela y hace poco he tenido un pequeño percance, que seguro que no es muy grave, pero que a mi, desde mi ignorancia, me parece un desastre total. Al grano, se me rompió la driza del foque y callo toda la vela abajo. Mi pregunta es si tengo que subirme al palo para repararlo, o hay alguna técnica a través del mástil de la mayor para poder hacerlo, y si es así por favor podéis darme instrucciones sobre esto.
Perdonar, de nuevo mi inexperiencia.
Un saludo, amigos
Buenos dias creo que tendras que subir, mi mecanismo para meter drizas es el siguiente hilo de pesca donde le amarras unas tuercas muy pequeñas que te entre por la polea o un trozo de cadena finita no trates de utilizar las guias de cables se te liara si o si
en la base del mastil tienes que tener claro la salida y con un alambre en forma de gancho sacar el hilo de pesca ojo las demas drizas que suben por el mastil trata de tenerlas con tension para evitar que se lie con el hilo guia una vez tienes el hilo en la base atas la driza por arriba al hilo y ve metiendola desde abajo alguien cobrara hasta que salga existe otro metodo para no subir pero eso ya es magia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
juangalvez (29-07-2021)
  #3  
Antiguo 13-06-2017, 09:20
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la driza del foque

Pues eso, lo que te dice Pato.
Para sacar abajo las tuercas atadas a la tanza, mejor un imán potente, en este caso, no uses tuercas de inox ya que no son atraídas por el imán.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-06-2017, 22:08
Avatar de Flahery
Flahery Flahery esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2016
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la driza del foque

Muchas gracias por vuestra ayuda, pero me temo que el tema me supera por ahora. Buscaré a un profesional que me lo pueda hacer
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto