La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2017, 00:02
--
Invitado

Predeterminado Ayuda, condejo. Recomendaciones derrota mediterraneo

Hola!! Ando por Málaga y con intenciones de meterme padentron antes de preparar el cruce del charco, me encantaría y me hace falta mucho consejo...

He leido bastante por internet y me ha costado ver marinas con precios normales para navegantes ja ja, esta bastante complicado ceñirse al presupuesto con las tarifas diaras.

Me estoy acostumbrando al fondeo, no tengo buenas calas y estoy fondeando donde voy pudiendo, entrando a puerto cuando me veo obligdo.

La idea es estar por aqui en julio y en agosto arrancar, aunque no tengo bien claro el rumbo ni los puertos ni nada, y ahi me viene bien consejo... las baleares con todo el lio del fondeo no se si me seran viables, sino grecia tengo entendido que tiene tarifs economicas en marins decentes??

Bueno gracias a todos, se q soy un colgado q siempre entro a pedir cosas jaja, les agradezco mucho anticipadamente! Que haria sin estab taberna!!

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-06-2017, 00:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, condejo. Recomendaciones derrota mediterraneo

¡hombre SuperLii! tiempo sin saber de ti me deje el Face y como no nos cuentas nada por aquí te perdí la pista

Me alegra saber que sigues en la brecha, en cuanto a lo que preguntas, el Mediterráneo en temporada no es nada barato, aunque siempre hay algún rincón donde meterse pero yo de ti no pararía hasta Grecia, dejaría las Baleares para la vuelta, allá para septiembre cuando los bárbaros ya se hayan marchado

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 14-06-2017, 19:00
--
Invitado

Grande Enrique, si que ando perdido incluso en fb, pero pq tampoco tengo nada q contar, todo muy tranquilo por aquí.

La idea es ir bastabte directo, pero parando una o dos noches cuando apetezga, un par de dias en algun puerto pagable tiene q ser posible jaja

En fin... a ver q sale xd

Citar y responder
Antiguo 14-06-2017, 19:06
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

En Baleares pagable supongo que PortsIB. Si registras tu barco, con unos días. Podrás si te interesa reservar por internet.
Tienen amarres en Menorca, Mallorca, e Ibiza solo Sant Antoni.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
Antiguo 14-06-2017, 19:25
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Bueno, pues en Granada, tienes 3 fondeaderos...

En la Bahia de La Herradura:
Si hay poniente 36º 44,0255N / 003º45,5522W (fondeadero de Cerro Gordo)
Si hay levante: 36º 43,5611N / 003º 44,2643W (fondeadero de La Punta de la Mona o sea, justo enfrente del fondeadero de antes. No confundir con el puerto de La Punta de la Mona, que está a levante una vez doblada esa punta -mirando hacia Almuñecar, en la ensenada de Los Berengueles-)

En Calahonda (pasado Motril y el Faro Sacratif)
36º 42,1852N / 003º 24,8396W

Te encontrarás un campo de boyas, no las uses pues son "privadas" (una especie de puerto), pero a poniente del campo puedes fondear sin ningun problema, es más, el barquero del campo te hará el mismo servicio de "zodiac-taxi" que hace a los usuarios de las boyas (también, si llegais a un acuerdo, te alargará la manguera del agua).

En La Rijana (o Arrijana que te encontrarás en las cartas)

36º42,5074N / 003º 23,4543W

Es una cala muy pequeña, antes de llegar a Castell de Ferro y justo debajo de la torre "del condenado", pero muy tranquila, con un chiringuito en la playa bastante "chill out", bastante apañao... si hay ya dos barcos, ni lo intentes y sigue tirando hacia Adra... cuidado con una PIEDRA semi-sumergida que hay hacia "afuera" del peñón/isla de levante... la forma buena de fondear allí es ancla por proa y cabo (o ancla de respeto) por popa al peñon/isla.
Como ya te habrás dado cuenta, los puertos de la EPPA no valen la pena... salvo para una emergencia, porque no tienes de nada y encima son a precio "nautico"... excepto el de Roquetas, que es el que mas o menos te dará algo de servicio.

Puertos en Almería... pues comenzando por Adra, en el Nautico ni lo intentes y en el EPPA... pues eso... puerto EPPA. Luego tienes Almerimar, buenos precios, bastante vida, y servicios (es la ventaja de tener una urbanizacion incrustada. Roquetas... zona EPPA y zona NAUTICO. Aguadulce... salvo para una emergencia ni lo intentaría, suele estar lleno... Almería - Club de Mar... ¡que tengas suerte y que Dios te coja confesao a la hora de pagar -si has tenido suerte de que te den un amarre de transeunte-. Y ya no tienes nada hasta doblar el Cabo de Gata y meterte en Los Genoveses (no te pierdas esa experiencia). Bueno, si que tienes... antes de Cabo de Gata, puedes fondear en "La Fabriquilla" pero estarás completamente a merced de todo... ten en cuenta que es una playa larga...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 14-06-2017 a las 19:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Tortuga Carey (14-06-2017)
Antiguo 14-06-2017, 20:09
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
En Baleares pagable supongo que PortsIB. Si registras tu barco, con unos días. Podrás si te interesa reservar por internet.
Sí, es lo único pagable en Baleares. El único inconveniente que puede tener es que el pago lo haces en el momento de la reserva y no es reembolsable si, por cualquier circunstancia, tienes que cambiar de planes.

En el SW de Cerdeña tienes Calasetta a precios también razonables (con información de 2015)
Citar y responder
Antiguo 14-06-2017, 21:23
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Genial, voy a revisar la web
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Bueno, pues en Granada, tienes 3 fondeaderos...

En la Bahia de La Herradura:
Si hay poniente 36º 44,0255N / 003º45,5522W (fondeadero de Cerro Gordo)
Si hay levante: 36º 43,5611N / 003º 44,2643W (fondeadero de La Punta de la Mona o sea, justo enfrente del fondeadero de antes. No confundir con el puerto de La Punta de la Mona, que está a levante una vez doblada esa punta -mirando hacia Almuñecar, en la ensenada de Los Berengueles-)

En Calahonda (pasado Motril y el Faro Sacratif)
36º 42,1852N / 003º 24,8396W

Te encontrarás un campo de boyas, no las uses pues son "privadas" (una especie de puerto), pero a poniente del campo puedes fondear sin ningun problema, es más, el barquero del campo te hará el mismo servicio de "zodiac-taxi" que hace a los usuarios de las boyas (también, si llegais a un acuerdo, te alargará la manguera del agua).

En La Rijana (o Arrijana que te encontrarás en las cartas)

36º42,5074N / 003º 23,4543W

Es una cala muy pequeña, antes de llegar a Castell de Ferro y justo debajo de la torre "del condenado", pero muy tranquila, con un chiringuito en la playa bastante "chill out", bastante apañao... si hay ya dos barcos, ni lo intentes y sigue tirando hacia Adra... cuidado con una PIEDRA semi-sumergida que hay hacia "afuera" del peñón/isla de levante... la forma buena de fondear allí es ancla por proa y cabo (o ancla de respeto) por popa al peñon/isla.
Como ya te habrás dado cuenta, los puertos de la EPPA no valen la pena... salvo para una emergencia, porque no tienes de nada y encima son a precio "nautico"... excepto el de Roquetas, que es el que mas o menos te dará algo de servicio.

Puertos en Almería... pues comenzando por Adra, en el Nautico ni lo intentes y en el EPPA... pues eso... puerto EPPA. Luego tienes Almerimar, buenos precios, bastante vida, y servicios (es la ventaja de tener una urbanizacion incrustada. Roquetas... zona EPPA y zona NAUTICO. Aguadulce... salvo para una emergencia ni lo intentaría, suele estar lleno... Almería - Club de Mar... ¡que tengas suerte y que Dios te coja confesao a la hora de pagar -si has tenido suerte de que te den un amarre de transeunte-. Y ya no tienes nada hasta doblar el Cabo de Gata y meterte en Los Genoveses (no te pierdas esa experiencia). Bueno, si que tienes... antes de Cabo de Gata, puedes fondear en "La Fabriquilla" pero estarás completamente a merced de todo... ten en cuenta que es una playa larga...
Genioo! Copio y pego en notas, muchas gracias!
Cita:
Originalmente publicado por mangarrufa Ver mensaje
Sí, es lo único pagable en Baleares. El único inconveniente que puede tener es que el pago lo haces en el momento de la reserva y no es reembolsable si, por cualquier circunstancia, tienes que cambiar de planes.

En el SW de Cerdeña tienes Calasetta a precios también razonables (con información de 2015)
Buff eso conociendome no sirve, siempre llego el triple de tiempo mas tarde de lo que calculo, y me gusta ir tranquilo! Gracias tmb por el dato, a tener muy en cuenta.

Citar y responder
Antiguo 14-06-2017, 22:19
--
Invitado

También necesito ir viendo los "imperdibles" como por ejemplo los Genoveses en cabo de gata, como dijo el cofrade Gambucero, hasta aquí solo vendré una vez así que me gustaría tomarme el tiempo que haga falta!! Pero necesito alternativas que no me obliguen a mas de 300 o 400 euros de puerto, de momento lo consigo fondeado 20 dias al mes...

Gracias por colaborar con la ruta!

Citar y responder
Antiguo 14-06-2017, 22:23
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡hombre SuperLii! tiempo sin saber de ti me deje el Face y como no nos cuentas nada por aquí te perdí la pista

Me alegra saber que sigues en la brecha, en cuanto a lo que preguntas, el Mediterráneo en temporada no es nada barato, aunque siempre hay algún rincón donde meterse pero yo de ti no pararía hasta Grecia, dejaría las Baleares para la vuelta, allá para septiembre cuando los bárbaros ya se hayan marchado

Y que ruta recomiendas, que pase las baleares a babor y siga así a lo macho? Son como 5 noches más o menos? 7? Ummm

Citar y responder
Antiguo 14-06-2017, 22:56
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Y que ruta recomiendas, que pase las baleares a babor y siga así a lo macho? Son como 5 noches más o menos? 7? Ummm

Hombre, yo creo que puedes encontrar algunos fondeos comodos y amplios en baleares, y descansar alguna noche fondeado.

Depende del tute que quieras darte...puedes parar en cala saona (formentera) , en es trenc(mallorca), etc. Nosotros nunca entramos a puerto en baleares en temporada...siempre fondeo...se puede encontrar lugares. Y de alli, un saltito a cerdena...
Citar y responder
Antiguo 14-06-2017, 22:58
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Se me olvidaba...las guias imray valen pasta pero te ahorraran mucha mas, al mostrarte muchos y buenos fondeaderos que te haran prescindir de puertos...
Citar y responder
Antiguo 15-06-2017, 09:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Hombre, yo creo que puedes encontrar algunos fondeos comodos y amplios en baleares, y descansar alguna noche fondeado.

Depende del tute que quieras darte...puedes parar en cala saona (formentera) , en es trenc(mallorca), etc. Nosotros nunca entramos a puerto en baleares en temporada...siempre fondeo...se puede encontrar lugares. Y de alli, un saltito a cerdena...
Era una forma de hablar, claro que no vas a ir de tirón, en el Med hay trafico y 5 noches sin dormir

Como te han dicho puedes fondear en gratis en Ibiza, no se si en cala Saona se podrá entrar pero las calas del norte están mas vacías, luego en el sur Cerdeña, luego Sicilia, y ya has llegado mírate este blog http://desdelapopa.blogspot.com.es/ ahi tienes toda la info que necesitas y ademas es muy reciente, justo este año no ha hecho la travesia pero lleva un montón de años yendo y viniendo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
eborges_tfe (15-06-2017), Palote1969 (17-06-2017)
Antiguo 15-06-2017, 16:18
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Tomo asiento y quedo a la escucha. Aprovechando la prejubilacción, pienso tomarme un tiempo largo para recorrer el Mediterráneo, así q me interesa mucho el tema.
Antiguo 15-06-2017, 19:45
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Dejandolo a babor. Pasaría por Cabrera.
Hay boyas que se reservan, no son muy caras.
En PortsIb si entras y hay amarres no tendrás problemas. Reservar si que te garantiza el amarre, pero como te comentan si no vas pierdes lo pagado.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2017, 12:14
--
Invitado

La cosa es que tengo que hacer algo como: malaga barcelona (o cerca del aeropuerto para dejar a alguien) y después podría hacer baleares italia, en Valencia y bcn me falts saber q hacer, algp bonito que es mi hermana, con navegaciones de dia y calas o puerto de noche, ya de bcn o Valencia cambio de tripu y sigo a baleares.

Gracias a todos por sus consejos! Revisare las guias imray a ver que encuentro, tomo nota de toda cala y puerto y voy revisando en la carta e internet.

Gracias!

Citar y responder
Antiguo 17-06-2017, 12:30
Expulsado

En Valencia no hay nada, solo la cercania a Ibiza, a partir de Denia ya tienes sitios bonitos donde estar, pero a estas fechas tranquilo ninguno.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro