La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2017, 19:47
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por karburo Ver mensaje
Yo los había visto , pero 1700 euros y no te dan ni los remos... no veo el "low cost" por ningún lado
1700 sin iva, por lo que vale el botecito te compras un velero antiguo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2017, 23:16
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hay que tener en cuenta las circunstancias de cada uno.

En mi caso tengo que recorrer unos 100-150 metros hasta llegar al barco, que esta fondeado en una ria (San Vicente, con corrientes de hasta 5-6 nudos con mareas vivas). Lo he hecho en bote rigido (en algun momento puntual cuesta, aunque se puede hacer sin tener en cuenta corrientes), y tambien con hinchable (en este caso hay que elegir el momento que no haya excesiva corriente; si no lo haces, puedes aparecer en los periodicos).

Sigo pensando que un bote de coroplast plegable tiene que resultar tan rapido como un bote rigido. En cuanto a la resistencia, el que haya visto coroplast de 5 mm sabra que es muy duro, aunque se puede doblar sin que se rompa por los pliegues.

El que este interesado que busque orukayak (este es caro con narices, pero dicen que se puede doblar hasta 10000 veces) y en cuanto al otro diseño Michael Crumpton en youtube (hay algun video en la playa; parece bastante estable).

El unico inconveniente que le veo es la posible estabilidad a la hora de subir y bajar del velero.

Por mi parte, como no consigo contactar con el Michael, ni conseguir los planos, todavia estoy en fase de "diseño".

Ya contare (en caso de que siga a flote)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek
karburo (17-01-2017)
Antiguo 13-06-2017, 10:23
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Bueno, pues como que el plan va tomando forma. Al final, después de ver algunos, en la eliminatoria final quedan un vivacity 20 y un Daimio 23. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y la verdad es que está difícil decidir. Resumiendo:

- Vivacity 20: 1971, Sin motor; estaba en el agua y por lo que se veía desde fuera, tenía bastante verdín. Pero estaba con ITB hasta 2020 y todos los papeles en zona 6 para navegación diurna. Un poquito sucio, cabullería para cambiar, pero velas usables. Y habría que ponerle un fueraborda, aunque sea símbólico, sólo para maniobra.

- Daimio 23: 1978. En tierra desde hace 4 años por lo menos. Motor Solé Mini 2, pero a saber si puede funcionar, y cuanta reparación necesitará en caso afirmativo. Matriculado, pero lógicamente ITB expirada hace tiempo. Había sido usado para vivir a bordo, y tenía bastantes modificaciones, incluyendo un WC, pero me da que la instalación no es muy correcta (sin depósito), así que habría que retirarlo y luego a saber lo que te encuentras. También había una zona del casco deslaminada (cedía un poco al empujar, pero eran sólo unos 20 cm.), aunque eso parece reparable inyectando resina. Las velas en principio también estarían en condiciones, pero probablemente habría que hacerle una pala nueva.

No voy a negar que el Daimio se ve "más barco" que el Vivacity. Aunque sólo sea 1m. de diferencia es mucho más habitable. Y en desplazamiento se nota, claro: 1,6t frente a 0,8t. Lo que me temo es que, aparte de que el precio de salida es mayor, tendría que hacer bastante inversión (aunque la mayor parte lo haga en plan brico, los materiales cuestan) para ponerlo a son de mar, mientras que el Vivacity ya está listo para navegar. Luego con el Daimio estaría el problema de la ITB. A saber si no te la pasan por cualquier chorrada => reparar y pasarla otra vez. Por supuesto que está la opción de bandera belga/holandesa, aunque por estas latitudes no se ve mucho, la verdad. En fin, todavía tengo que meditarlo...

Un tema importante es que las tarifas de varadero por aquí son bastante más baratas en temporada baja (a partir de Septiembre) así que mejor me espero con el plan, aunque pierda la temporada.

Para el "aparcamiento", hay una dársena de fondeo más o menos libre, aunque de poco calado y hay que escoger bien el sitio, aparte de que sólo se puede salir y entrar con la marea. Para el fondeo, mejor que un muerto tradicional, me gusta la idea del cofrade karburo, los tornillos australianos o anclas de tierra: http://www.ebay.es/itm/Juego-De-4-An...-/371950146238 . Como los pondría en una zona de 1,5m de calado, se pueden "atornillar" con ayuda de un tubo de PVC.

Para completar el equipo, una hinchable de 2,30 (viamare o similar), y creo que ya.

Bueno, pues poquito a poquito...
Antiguo 13-06-2017, 12:34
karburo karburo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Rondita fresquita y tabaco virtual para todos...Bertie, me alegra saber que no desistes y que sigues con el proyecto en marcha.

Aunque sea feliz armador de un Daimio 23 fondeado y low cost por los datos que has facilitado el Vivacity me parece muy buena opción. Aunque ya sabemos que no vamos a partir la pana en las regatas...

Supongo que será el doble quilla, todo un lujo a la hora de varar para limpiar, reparar, transportarlo en remolque, varar en playa, páramo etc...una gozada vamos. El no tener motor casi lo veo una ventaja, intenta reducir el precio con esa excusa, mi recomendación es uno nuevo aunque sea un Selva. Aun me duelen los 300 euros de la reparación de mi primer viejo Honda y todo para nada... no gastes un duro en motores viejos. Tampoco necesitaras mucho motor, en octubre-noviembre lo llevas al garaje, allí no pinta nada, lo endulzas lubricas, mimas y en Semana Santa de nuevo al barco.

La cabullería es cuestión de mirar precios, no te preocupes que no es dinero. Las velas esta claro que cuanto mejor estén mejor, pero no tengas miedo que todo se puede arreglar. La mejor inversión es una maquina de coser, es increíble las cosas que llegas hacer, empiezas por las cortinas del barco y terminas arreglando el vestido de la comunión literalme... Cuando salga la del Lidl la coges y ya tienes una cosa adelantada.

El que no tenga pasacascos, tenga el timón en el espejo y carezca de ITB no hacen mas que añadir ventajas. Otra cosa sobre el fondeo, dándole vueltas al coco y visto que no se venden en cualquier lado, se me ha ocurrido que se podría fabricar uno con un muelle de amortiguador de un camión comprado en un desguace y soldarle una barra, construyendo algo parecido a esto

[IMG][/IMG]

Bueno... siento la parrafada, podría estar todo el día contando batallitas low cost, espero te sean de ayuda y aporten ideas. Estas invitado a salir una mañana en el Daimio y conocer lo agridulce del libre fondeo de primera mano...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo
Bertie (13-06-2017)
Antiguo 13-06-2017, 19:21
Corsario

Pues sí, la verdad es que no se me quita la idea de la cabeza... aunque esto es toda una ciencia.

Y efectivamente el Vivacity parece más manejable en todos los aspectos. Aunque no es biquilla, porque es la versión "made in Spain", pero en lo demás es igual. En todo caso, se le pueden poner unas "muletas" y varar a la francesa, no parece complicado y en la bahía resulta muy práctico. Otra ventaja añadida es que el mástil es abatible, articulado en la base, lo que facilita bastante el transporte. Casi parece un vela ligera.

Pero lo del fondeo no es tan complicado. Pego la foto, porque el foro rompe los enlaces a eBay. Pero si buscas "ancla tierra xxtra largo" encuentras un juego de cuatro de 85cm. por 15€ (+8€ envío). Estos los venden para columpios, pero son en galvanizado y deberían aguantar bien. Y aunque haya que cambiarlos de vez en cuando, tampoco es mucho gasto.

ancla-tierra.jpg

Y el montaje no parece complicado:

Para un barco pequeño y en poco calado, un par de ellos aguantarían bien, creo.

Y lo de dar una vueltilla en el Daimio... pues no hace falta convencerme mucho, a ver si puedo cuadrar la agenda.

¡Unas y muchas gracias por los consejos!
Antiguo 13-06-2017, 21:24
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Bueno, pues como que el plan va tomando forma. Al final, después de ver algunos, en la eliminatoria final quedan un vivacity 20 y un Daimio 23. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y la verdad es que está difícil decidir. Resumiendo:

- Vivacity 20: 1971, Sin motor; estaba en el agua y por lo que se veía desde fuera, tenía bastante verdín. Pero estaba con ITB hasta 2020 y todos los papeles en zona 6 para navegación diurna. Un poquito sucio, cabullería para cambiar, pero velas usables. Y habría que ponerle un fueraborda, aunque sea símbólico, sólo para maniobra.

- Daimio 23: 1978. En tierra desde hace 4 años por lo menos. Motor Solé Mini 2, pero a saber si puede funcionar, y cuanta reparación necesitará en caso afirmativo. Matriculado, pero lógicamente ITB expirada hace tiempo. Había sido usado para vivir a bordo, y tenía bastantes modificaciones, incluyendo un WC, pero me da que la instalación no es muy correcta (sin depósito), así que habría que retirarlo y luego a saber lo que te encuentras. También había una zona del casco deslaminada (cedía un poco al empujar, pero eran sólo unos 20 cm.), aunque eso parece reparable inyectando resina. Las velas en principio también estarían en condiciones, pero probablemente habría que hacerle una pala nueva.

No voy a negar que el Daimio se ve "más barco" que el Vivacity. Aunque sólo sea 1m. de diferencia es mucho más habitable. Y en desplazamiento se nota, claro: 1,6t frente a 0,8t. Lo que me temo es que, aparte de que el precio de salida es mayor, tendría que hacer bastante inversión (aunque la mayor parte lo haga en plan brico, los materiales cuestan) para ponerlo a son de mar, mientras que el Vivacity ya está listo para navegar. Luego con el Daimio estaría el problema de la ITB. A saber si no te la pasan por cualquier chorrada => reparar y pasarla otra vez. Por supuesto que está la opción de bandera belga/holandesa, aunque por estas latitudes no se ve mucho, la verdad. En fin, todavía tengo que meditarlo...

Un tema importante es que las tarifas de varadero por aquí son bastante más baratas en temporada baja (a partir de Septiembre) así que mejor me espero con el plan, aunque pierda la temporada.

Para el "aparcamiento", hay una dársena de fondeo más o menos libre, aunque de poco calado y hay que escoger bien el sitio, aparte de que sólo se puede salir y entrar con la marea. Para el fondeo, mejor que un muerto tradicional, me gusta la idea del cofrade karburo, los tornillos australianos o anclas de tierra: http://www.ebay.es/itm/Juego-De-4-An...-/371950146238 . Como los pondría en una zona de 1,5m de calado, se pueden "atornillar" con ayuda de un tubo de PVC.

Para completar el equipo, una hinchable de 2,30 (viamare o similar), y creo que ya.

Bueno, pues poquito a poquito...

hola bertie. Aunque realmente insitu sólo los has visto tú, te pongo lo que me ha venido en la cabeza al leerte.

Por un lado, el vivacity 20 tiene fama de duro. Yo en su día también estuve mirando uno de ésos monoquilla, también para hacerle arreglos, y la verdad es que no me gustó. Muy pequeño por dentro (también por fuera), la cabina había cedido algo por no tener puntal y estaban algo deformados los huecos de las ventanas. Aunque con un puntal interior imagino que se solucionaría fácil, También sé que se le arregló algo de la orza porque tenía el lastre de cemento a la vista hace años...pero bueno, ésto yo creo que es más por la vida que habrá llevado.
Eso de que sólo se pueda navegar de día me parece un hándicap también, al igual que la ausencia de motor.

El daimio tiene ya un tamaño que te permite hacer más cosas, o por lo menos más cómodo. El wc que llevan originalmente es el típico marino directo al mar. Pero es que yo conozco varios barcos así hoy en día, incluso de treinta y tantos pies. Siempre tienes opción de llevar un químico añadido. Aunque cuando yo llevaba químico nunca lo usé, prefería usar un cubo.
En cuanto al motor, estás como mucho parecido al vivacity que no tiene, porque a las malas le puedes poner un soporte y un fueraborda, pero con la opción de hacer que funcione el intra que ya lo tiene y si no tiene nada grave, que cuando las cosas se complican empuja mejor que el fueraborda. Por cierto, que el motor de mi actual barco también llevaba años parado y arrancó a la primera.
Veo más preocupante lo de la deslaminación, porque no sabes por qué está así, ni si tiene más zonas en parecido estado. Si sólo tuviese alguna zona así no creo que sea complicado arreglarlo, el problema es que sean varias las zonas afectadas.
En el vivacity no navegué, pero el daimio tiene un navegar que me gusta, es bastante noblote. Yo con el mío fui algo más de media hora ciñendo sin agarrar ni atar la caña, y el barco iba sólo.Y no es un barco de pantocazo fácil, aunque con cierta ola ya las puedes trabajar para que no pantoquee.
Lo del timón es típico es estos barcos.
El que has visto no sé, pero el mío también llevaba un punto de pivote en la base, y lo usé para abatir el palo un par de veces
Y en cuanto a la bandera, yo sin duda la cambiaba.

Dicho lo dicho, también digo, que depende cómo estén y lo que te pidan, igual es más conveniente esperar a otro que te convenza más, y si tienes asumido que vas a perder la temporada, a partir de octubre se suelen encontrar cosas más baratas.

Ah, si el barco lo vas a dejar en el sitio que me comentaste, como imagino que justo ahí está bastante protegido, y con bastante poca corriente, quizá puedas también dejarlo fondeado con un par de anclas pero sobredimensionadas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
Bertie (14-06-2017)
Antiguo 14-06-2017, 16:11
Corsario

Muy buenas, Davitxin

Pues sí, la verdad es que daría bastante más juego el Daimio, porque el Vivacity es bastante canijo. El problema es que al estar en tierra y "sin papeles" (o muy pocos) es difícil saber cuánto más habría que poner encima hasta que esté en el agua, mientras que el otro ya se ve que por lo menos flota. Pero algún riesgo siempre habrá que asumir, claro. Como anécdota, tenía sonda... pero iba con cinta de papel!

La delaminación no parecía grande. Tampoco soy un experto, pero estuve dando vueltas al casco pegando con los nudillos y sólo esa zona sonaba a hueco (unos 20x30cm ), en el costado de babor un poco a proa de la quilla, bajo la línea de flotación. Igual se llevó un golpe por ahí.

Y sí, la dársena esa está bastante recogida, pero si viene una surada mejor que esté bien sujeto. Muy lejos no se iría de todas formas, pero igual causa algún estropicio.

Antiguo 14-06-2017, 19:34
Malackay007 Malackay007 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola, te ofrezco mi velero. Un Ro 26 en muy buen estado, con motor intraborda Volvo de 20 cv, rueda, y que acaba de pasar la ITB hace 15 días. Está en perfecto uso. No te dará ningún problema ni tienes que hacerle nada. Busca en Internet y verás muchos. Lo vendo para comprar otro más grande.

Si te interesa r.stuniga@gmail.com

Saludos,. Ramón.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2017, 20:16
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Malackay007 Ver mensaje
Hola, te ofrezco mi velero. Un Ro 26 en muy buen estado, con motor intraborda Volvo de 20 cv, rueda, y que acaba de pasar la ITB hace 15 días. Está en perfecto uso. No te dará ningún problema ni tienes que hacerle nada. Busca en Internet y verás muchos. Lo vendo para comprar otro más grande.

Si te interesa r.stuniga@gmail.com

Saludos,. Ramón.
Hombre, cofrade @Malackay007, el cofrade @Bertie está entre un Vivacity 20 sin motor o un Damio 23 en seco desde hace 4 años.

Creo que queda claro que su presupuesto está por debajo de lo que puedas pedir tu por tu barco.

Está bien que lo ofrezcas, pero me parece que en este caso queda un poco fuera de lugar.

Sin acritud te lo digo.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 14-06-2017, 20:20
Corsario

Hombre, por falta de ganas no sería, pero uno llega hasta donde llega.
Como dicen los ingleses, "start small, but start now".
Antiguo 17-06-2017, 17:26
karburo karburo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Bertie, ahora que indicas el lugar de la delaminación por esa zona tiene el mio los grifos de fondo, uno para el retrete y otro para el fregadero. Ahora están ciegos sellados con fibra, puede que por eso suene distinto al resto del barco y aunque mantenga la instalación y los grifos estén ambos fuera de servicio.

Enviado desde mi E8Q mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo
Bertie (17-06-2017)
Antiguo 17-06-2017, 18:44
Corsario

Sí, es posible, pero lo que más me mosqueaba era que al empujar la capa exterior cedía unos mm. Y efectivamente era más o menos en la zona que dices, porque se veían restos de alguna reparación que podría coincidir con cegar un grifo de fondo (un "parche" circular de unos cms).

Buscando sobre el tema, he encontrado una "enciclopedia" de reparaciones en fibra (en inglés) y eso parece que no sería muy complicado (punto 5.1)

http://www.westsystem.com/wp-content...anual-2015.pdf
Antiguo 03-07-2017, 14:56
edveri edveri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Navegación "low cost"

Bonjour,

est ce que ce voilier est toujours disponible s'il vous plaît?
merci d'avance pour votre réponse
Cordialement
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro