La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2017, 19:53
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Tampoco soy experto y si, se puede disfrutar con calados mayores pero por lo que veo (trago mucho YouTube de esto) es que hay muchos sitios, especialmente en el Caribe, donde se no se puede acceder con mucho calado o fondeos que salvando calado, bien, sino - a buscar puerto o otro sitio.

Si de verdad vas a ir por el mundo, especialmente caribe, los Atol del Pacífico o indicó, pues puestos a elegir mejor con orza retráctil. Opino yo - no se si otros opinan igual

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
grumetillo (16-06-2017)
Antiguo 14-06-2017, 21:08
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Muchas gracias, de verdad. Este comentario me ha ayudado mucho, sobretodo cuando todo el mundo que conozco duda de mi idea de vivir en un barco, viajar...
Un saludo
Ánimo chaval! Yo tengo 27 y estoy en las mismas jajajaja pero aún me queda

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-06-2017, 00:51
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Ánimo chaval! Yo tengo 27 y estoy en las mismas jajajaja pero aún me queda

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Gracias y mucha suerte y fuerza!!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2017, 00:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Si la idea es vivir en el, dar la vuelta al mundo y mantenerlo muchas años, personalmente me alejaría de las de serie (Hanse/Beneteau/Jeanneau/...) en tu eslora después de todas las malas noticias que han salido - especialmente a lo que cadentes etc se refiere. Parece que en esa eslora, construyen barcos hoy para domingueros o "weekenders" y no para cosas mas serias.

A final, la calidad se paga. Me quedaría con una casa tipo Halberg Rassey o seriamente contemplar las pro's y contras de una eslora algo mayor. Dependiendo de tu plan de navegación, te será interesante estudiar opciones como orza retráctil, aislamiento, calefacción, capacidad de combustible y agua, generación de energía, etc.

Aunque tienes 15 ahora, piensa que acabarás con amigos y/o pareja en el barco y quien sabe si un día familia. Podrás cambiar de barco o te puedes preparar para mayores aventuras desde el principio.

Mucha suerte con tu proyecto - yo también tardé muchos años en adquirir mi primer barco.
Estuve mirando el HR 370, pero no parece la bañera pequeña e incómoda?
Lo digo porque en mi familia tuvimos durante muchos años un Beneteau Oceanis 44 CC Clipper de 2002 con el que hacíamos varias travesías y al final pasábamos todo el día en bañera.
Por eso me gusta más el XC 35 o el XC38
Citar y responder
Antiguo 16-06-2017, 00:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Ciertamente es algo más caro de origen, pero no de mantenimiento.

De este modelo hay pocos en Europa pero en EEUU navegan +1500.

Yo tengo uno de los pocos de aquí.

Su principales ventajas son la estabilidad y la habitabilidad.

Ejemplo: la cocina no tiene cardán, el barco no escora, haces tu vida horizontal, por encima del agua y en seco, sin humedades y además son insumergibles.

Pudiendo valen la pena. Como este dan la vuelta al mundo familias de 4 y 5 personas, pero creo que algo más de eslora tampoco le iría mal.

Espero que en un futuro el presupuesto lo permita entones!!
Muchas gracias y brindemos con... con CocaCola XD
Citar y responder
Antiguo 16-06-2017, 10:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,625
Recibió 11,276 Agradecimientos en 4,377 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Estuve mirando el HR 370, pero no parece la bañera pequeña e incómoda?
Lo digo porque en mi familia tuvimos durante muchos años un Beneteau Oceanis 44 CC Clipper de 2002 con el que hacíamos varias travesías y al final pasábamos todo el día en bañera.
Por eso me gusta más el XC 35 o el XC38
Los X son sin duda grandes barcos.

Sin entrar a valorar su precio (XC 35), yo criticaría alguna cosilla, pensando en un barco oceánico y de rutas no usuales:

-El concepto general me parece de barco de crucero costero y tranquilo

-El sail drive requiere un mantenimiento más exigente que el eje y algún peligro más

-Las dos ruedas son muy cómodas (quizás en este barco quiten mucho espacio), pero representa una buena complicación mecánica con cierto mantenimiento, que una simple caña, que creo que sería lo más adecuado para un 35', no tiene

-Los obenques no van a la banda, desperdiciando una mayor resistencia

-La escota de mayor va fijada muy a proa en la botavara, aumentando los esfuerzos en ésta y propiciando una rotura en caso de tocar la botavara el agua

-Las plataformas abatibles requieren mantenimiento y son un punto débil, un cometido tan importante creo que merece al menos 50 cm de eslora dedicados exclusivamente

-Echo de menos un stay de trinqueta para una vela de viento. Tal vez un cuarto rizo y un sistema fácil de mayor de capa

-Las drizas y rizos bajo cubierta quedan muy bonitas, pero me parece más práctico y seguro llevarlas al descubierto

-Estaría bien tener roldanas para dos anclas en la delfinera de proa

En cuanto a la posición del motor, a mi me gusta más que sea centrada sobre el centro de gravedad del barco, pero los astilleros de gran producción tienden a hacer las cosas pensando en la main stream..

Seguramente tendrás tiempo a ir viendo modelos que se pueden adaptar a lo que quieres, este barco me parece correcto, pero tal vez puedes empezar haciendo travesías largas con otros barcos más asequibles e ir definiendo personalmente tus preferencias propias.

Un saludo y ánimo

Antiguo 16-06-2017, 11:45
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,625
Recibió 11,276 Agradecimientos en 4,377 Mensajes

Una cuestión importante: una plataforma de popa abatible imposibilita totalmente la fijación de un piloto de viento.

Existen pilotos mecánicos pero son muy golosos de energía, y tener esta apartado cubierto con fiabilidad es caro y comporta riesgos comparado con la simplicidad de piloto de viento...tener el apartado del autogobierno resuelto de la manera más fiable y simple me parece muy importante.

Por otro lado, me parece importante que los timones lleven skeg, a ser posible hasta el talón. El gobierno es fundamental, y creo que merece un grado más de seguridad que el de una simple pala colgada.

Lo básico de un barco es un casco sólido, un plano antideriva efectivo, un aparejo seguro y equilibrado y un gobierno seguro y conjuntado con lo anterior. Si tenemos todo esto (que no es poco), tenemos asegurado el 95% del éxito de una travesía, lo demás son detalles..

Un saludo
charran (18-06-2017), edup71 (16-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro